A pesar de todo... te perdono!

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 151 views
Notes
Transcript

Perdon divino

Miqueas 7:18 RVR60
¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Introducción

Historia de la joven que mandó una carta pidiendo a su familia que pusiera un listón rojo en la ventana de su casa, para demostrarle que la perdonaban.
Dios perdona y extiende su misericodia sobre el ser humano. A diferencia nuestra el perdona y olvida. Y que difícil que suele ser a veces, perdonar y olvidar, borrón y cuenta nueva. Que importante que es para nuestra vida espiritual experimentar el perdón de Dios en ese nivel, con esa convicción y seguridad de que Él no perdona y olvida. Es feliz quien lo vive
Salmo 32:1 RVR60
1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
No hay mayor sanidad que el perdón. Primeramente debemos de arreglar nuestra comunión con Dios y ponernos en paz con el Señor.
Hechos de los Apóstoles 24:16 RVR60
16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.
Quiero invitarte a que en esta tarde veamos como algunas el perdón puede transformar la vida de una persona.
Juan 8:1–11 (RVR60)
y Jesús se fue al monte de los Olivos. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Jesús se fue al monte, ua práctica recurrente en la vida y ministerio de Cristo. En el monte encontraba con su Padre, y se mantenía en comunicación directa. Hay mucho que tenemos para aprender sobre Jesús y la oración.
Lucas 21:37 RVR60
Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos.
Lucas 6:12 RVR60
En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Mateo 26:30 RVR60
Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
Jesús estando en el Templo les enseñaba, y así comienza también el sermón del monte. Hay momentos en los que el señor reprende y corrige, exhorta y predica. Pero hay ocasiones en las que precisa enseñarnos lecciones importantes para nuestras vidas, y sólo aquellos que toman la decisión de separar tiempo para escuchar podrán obtener el beneficio. Dice el texto que venían de todas partes para escuchar a Jesús. La autoridad de Jesús era diferente a la de otros líderes del pueblo.
Mateo 7:29 RVR60
porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Los fariseos y escribas traen una mujer para ser juzgada, Jesús está pronto para perdonar. Nosotros amamos cuando la gracia y la misericodia se extienden para nosotros, pero creemos que somos justos cuando se trata del error del otro. para nosotros misericordia, para el que pecó, juicio. Los líderes estaban usando aquella mujer sólo como un chivo expiatorio, el propósito principal era destruir a Jesús. Que triste cuando se usa la justicia o el nombre de Dios en beneficio propio. Cuántas guerras llamadas “santas”, cuántos se autoeliminan en nombre de la religión. Estos hombres llegan a Jesús citando la ley de Moisés, aparentemente deseosos de que se cumpla todo al pie de la letra, pero escondiendo su motivación principal.
Tu que dices… . v. 8
Realmente quieres escucharnlo que Jesus quiere decirte? el mensaje de Jesús es tan fuerte, tan poderoso que te cambia, te lleva al compromiso, es un memsaje radical.

Hay perdoón para todos....

Amén! amén? aquí puedo contar la historia de la mujer que se encuentra con el ladrón de autos.
No es fácil perdonar una infedelidad, una traición, un maltrato, un robo, un asesinato… perdona nuestras faltas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden…
video
En la parábola de los dos deudores, a quien se le perdonó la deuda en primer no aplicó la regla de oro
Lucas 6:31 RVR60
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
Porque debemos de perdonar?

Porque Cristo nos ordena

Marcos 11:25 RVR60
Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Colosenses 3:13 RVR60
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Porque el nos perdono primero...

1 Juan 4:19 RVR60
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Cómo termina la historia de la mujer? perdonada y restaurada, no se encontró nadie que pudiera condenarla, al contrario ,los que vinieron a acusarla, terminaron acusados por sus propias conciencia, porque el único capaz de juzgar es Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more