Devocional de hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 165 views
Notes
Transcript

18 de marzo

Éxodo 14:13 RVR60
13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.
En julio del 2020, compartí estas palabras, después de meditar en este versículo: “Quédense en casa y contemplen la salvación que Jehova hará hoy con vosotros”.
Una invitación a dejar a un lado el temor ante las circunstancias y esperar tranquilamente en Dios, sin dejarnos vencer por la presunción, precipitación o temeridad para desafiar lo que Dios no nos invita a enfrentar bajo el gobierno de nuestras pasiones y deseos.
Ahora, en marzo 2023, al continuar con la lectura de los siguientes versículos,
Éxodo 14:14–15 RVR60
14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. 15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.
Dios nos invita a seguir confiando en él, aun cuando la circunstancias han cambiado y la invitación que escuchamos es a salir, a marchar, para ver la gloria de Dios.
La mejor manera de vivir este tiempo es confiando plenamente en Dios, que él cumplirá su propósito en nosotros, y que un día los días difíciles de espera pasarán.
Entendiendo que también llegará el momento de confiar en el poder que Dios nos da para sigamos adelante con nuestras vidas, haciendo uso de los recursos que él nos provee para luchar y vencer, para caminar en lo seco mientras el divide el mar.
Estos versículos nos muestran el contraste de la fe, a veces la fe es esperar firmes para ver lo que Dios hará. Otras veces, fe es marchar valientemente haciendo nosotros lo que es necesario para ver la gloria de Dios.
La fe nos invita a esperar tranquilos mientras vemos como Dios actúa, pero también nos invita a marchar, a alzar nuestra vara y extender nuestras manos mientras vemos su gloria.
Si no entendemos esta dinámica de la fe puede ser que nos encontremos clamando a Dios erróneamente, como los israelitas que en esta ocasión clamaron a Dios para regresar a Egipto a servir al Faraón, cuando Dios los había llamado a servirle a él. O como Moisés que no entendió que la espera a la orilla del mar había terminado y que era tiempo de marchar porque temía la reacción de un pueblo que no sabía confiar en Dios cuando las circunstancias eran difíciles.
Es maravilloso entender que Dios esta actuando en mi vida, cuando me toca esperar porque solo puedo esperar la salvación que viene de él; Es maravilloso experimentar como el poder de Dios nos capacita para caminar hacia adelante viendo como el abre caminos por donde antes no podía avanzar.
Necesito orar enfocado en cumplir el propósito de Dios para mi vida, haciendo lo que Dios me ha pedido que haga, caminando hacia donde el quiere que me dirija.
Sin olvidar que él es quien me salva cuando yo espero tranquilo, él es quien me da el poder para avanzar mientras él se glorifica en cada circunstancia de mi vida.
Oremos,
Padre, quiero ser alguien que ha entendido que ha sido llamado para servirte, que ha sido llamado para luchar para que tu Reino sea manifestado a cada persona.
Gracias por permitirme pasar en medio de pruebas que ya no volveré a pasar, enemigos que ya no tendré que enfrentar, necesidades que ya no tendré que suplir por que tu ya los has derrotado, has abierto una fuente de provisión, y me has ayudado a superar las pruebas.
Que el entendimiento de cual es tu voluntad para mi vida produzca una confianza plena de que todas las cosas a los que aman a Dios actúan para bien. Que cada día aprenda a esperar en tranquilidad o a marchar valientemente según tu Espíritu me guíe.
Quiero pedirte por los que han perdido la esperanza de una vida cristiana victoriosa, a causa de las circunstancias difíciles que han pasado, que los han hecho perder la esperanza de que Dios puede salvarlos, o sanarlos o restaurar sus vidas y relaciones.
En el nombre de Jesús, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.