Los que viven por Jesús
Carmencita
Felices son • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsSeguir a Jesús nunca será fácil. Las presiones aumentan, y perderemos más de lo que ganamos. No obstante, lo que sí ganamos es mucho más precioso que cualquier cosa que podamos recibir del mundo.
Notes
Transcript
Handout
¿Haz conocido a alguien que sea feliz?
¿Haz conocido a alguien que sea feliz?
¿Alguien que todo le va bien?
Todos tenemos nuestros momentos buenos y malos
Jesús nos enseñó cuál es el secreto de la felicidad en el momento cuando se hizo viral en Galilea hace casi dos mil años
11 »Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores.
La burla
La burla
A todos nos gusta que el mundo hable bien de nosotros.
Que nos den premios, nos regalen cosas, que nos abracen, salir en las noticias
Queremos ser cool.
Pero Jesús nos dice que el mundo no nos tratará así cuando seguimos a Jesús
¿Por qué la gente no le gusta lo que Jesús dice?
Nos gusta hacer lo que nos da la gana, pero Jesús nos enseña que nuestro corazón siempre quiere pecar, así que el mundo se burla de nosotros.
2º Crónicas 36:11–14 (NTV)
11 Sedequías tenía veintiún años cuando subió al trono y reinó en Jerusalén once años. 12 Él hizo lo malo a los ojos del Señor su Dios y se negó a humillarse cuando el profeta Jeremías le habló directamente de parte del Señor.
13 También se rebeló contra el rey Nabucodonosor, a pesar de que había hecho un juramento de lealtad en nombre de Dios. Sedequías era un hombre duro y terco, y rehusó volverse al Señor, Dios de Israel.
14 Asimismo, todos los jefes de los sacerdotes y el pueblo se volvieron cada vez más infieles. Siguieron todas las prácticas paganas de las naciones vecinas y profanaron el templo del Señor que había sido consagrado en Jerusalén.
El pecado hace que nuestro corazón se ponga duro y terco. Jesús nos ofrece un corazón nuevo, pero el que ya tenemos no se quiere ir.
¡Alégrense!
¡Alégrense!
12 ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera.
Si la gente habla mal de ti por ser cristiano, no te sorprendas. No es la primera vez que pasa
15 Repetidas veces el Señor, Dios de sus antepasados, envió a sus profetas para advertirles, porque tenía compasión de su pueblo y de su templo. 16 Sin embargo, el pueblo se mofaba de estos mensajeros de Dios y despreciaba sus palabras. Se burlaron con desprecio de los profetas hasta que el enojo del Señor no pudo ser contenido y ya no se podía hacer nada.
Dios nos regaña como un padre debe hacer con sus hijos, pero lo hace con amor
“porque tenía compasión de su pueblo y de su templo.”
Los hijos de Dios escuchan a Su Padre.
Si queremos ser verdaderamente felices, escucha a Dios.
Si la gente de este mundo se burla de ti porque escuchas a Dios, alégrate. Esa es la señal.