Predicación en velorio.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 9 viewsNotes
Transcript
Buscar la fortaleza en el Señor en el tiempo de dolor:
Buscar la fortaleza en el Señor en el tiempo de dolor:
7 Bueno es el Señor, Una fortaleza en el día de la angustia, Y conoce a los que en Él se refugian.
Brevedad de la vida:
Brevedad de la vida:
Santiago 4:14 (RVR60)
...¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
Por lo tanto es necesario buscar aquello que es verdaderamente importante.
Lo más importante que hay que recibir de Dios:
Lo más importante que hay que recibir de Dios:
1 Cuando Jesús entró de nuevo en Capernaúm varios días después, se oyó que estaba en casa. 2 Y se reunieron muchos, tanto que ya no había lugar ni aun a la puerta; y Él les explicaba la palabra. 3 Entonces vinieron* y le trajeron un paralítico llevado entre cuatro hombres. 4 Como no pudieron acercarse a Jesús a causa de la multitud, levantaron el techo encima de donde Él estaba; y cuando habían hecho una abertura, bajaron la camilla en que estaba acostado el paralítico. 5 Viendo Jesús la fe de ellos, dijo* al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados». 6 Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones: 7 «¿Por qué habla Este así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?» 8 Al instante Jesús, conociendo en Su espíritu que pensaban de esa manera dentro de sí mismos, les dijo*: «¿Por qué piensan estas cosas en sus corazones? 9 »¿Qué es más fácil, decir al paralítico: “Tus pecados te son perdonados”, o decirle: “Levántate, toma tu camilla y anda”? 10 »Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados» dijo* al paralítico: 11 «A ti te digo: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa». 12 Y él se levantó, y tomando al instante la camilla, salió a la vista de todos, de manera que todos estaban asombrados, y glorificaban a Dios, diciendo: «Jamás hemos visto cosa semejante»
Tres verdades:
1. Lo más importante que necesitamos es el perdón de Dios.
1. Lo más importante que necesitamos es el perdón de Dios.
Hemos ofendido a Dios con nuestro pecado.
Mas importante que lo que podamos recibir de Dios es estar bien con él.
Por eso el Señor dijo: Lucas 14.33 “33 »Así pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todas sus posesiones, no puede ser Mi discípulo.”
2. No hay nada que podamos hacer para merecer el perdón.
2. No hay nada que podamos hacer para merecer el perdón.
El paralítico no hizo nada para que el Señor le perdonara. No podía hacer nada.
Así mismo nosotros estamos imposibilitados para poder merecer la Salvación.
Nada de lo que hagamos puede limpiarnos de l pecado que hemos cometido. Jeremías 2.22 “22 »Aunque te laves con lejía Y uses mucho jabón, La mancha de tu iniquidad está aún delante de Mí», declara el Señor Dios.”
3. Solo el Señor Jesús tiene autoridad para darnos el perdón.
3. Solo el Señor Jesús tiene autoridad para darnos el perdón.
Con sus palabras, acciones y milagros el Señor demostró que tenía la autoridad de se el Hijo de Dios. Solo él puede perdonar los pecados.
Hechos 4.12 “12 »En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos»”
El llamado de Dios a la salvación:
El llamado de Dios a la salvación:
18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.