BUSCANDO TALENTOS PARA DIOS
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 2,414 viewsNotes
Transcript
BUSCANDO TALENTOS PARA DIOS
BUSCANDO TALENTOS PARA DIOS
1 PEDRO 4:10 -11 “10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
INTRODUCCIÓN:
DIOS BENDIGA A LA DIRECTIVA DE CABALLEROS 2023 JUNTO A NUESTRO PRESIDENTE HNO MELVIN ALVARADO POR ESTE MARAVILLOSO TRABAJO QUE ESTÁN REALIZADO.
EN ESTA NOCHE TENGO EL HONOR DE PRESENTAR EL TEMA DE ESTE ANO 2023 “ BUSCANDO TALENTOS” CUANTOS SABEN QUE DIOS HA DEPOSITADO TALENTOS EN CADA UNO DE NOSOTROS
QUE ES UN TALENTO? Un talento es la capacidad natural que tiene una persona para realizar una determinada actividad o tarea. Por ejemplo: cantar, dibujar o tocar el piano. Todas las personas tienen uno o varios talentos, que son habilidades que les permiten destacarse por sobre los demás en una disciplina o actividad.
Los talentos vienen por medio de los genes de herencia natural; los dones vienen directamente de Dios.
MATEO 25:14-18 “14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.”
LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS TIENE UN MENSAJE MUY CLARO PARA TODO CRISTIANO: UN DÍA DIOS TE PEDIRÁ CUENTAS SOBRE LO QUE TE EL TE DIO.
ESTA PARÁBOLA TAMBIÉN NOS ENSEÑA QUE EL SEÑOR NOS HA DADO A CADA UNO DE NOSOTROS TALENTOS, DONES, SEGÚN NUESTRA CAPACIDAD, Y NOS LOS HA DADO PARA QUE LOS PONGAMOS A TRABAJAR A FAVOR DE SU REINO, PARA PRODUCIR GANANCIAS PARA EL SEÑOR QUE NOS LOS DIO.
COMO CRISTIANOS DEBEMOS DE COMPRENDER ALGO MUY IMPORTANTE: LO QUE DIOS NOS HA DADO NO ES NUESTRO SINO QUE ES DEL SEÑOR (VS 18)
CUANDO CRISTO VUELVA NOS PEDIRA CUENTAS DE ESOS TALENTOS, DE ESOS DONES QUE EL SEÑOR NOS DIO, Y NO NOS PEDIRÁ CUENTAS DE LO QUE GANAMOS PARA NUESTRO BENEFICIO, SINO LAS GANANCIAS QUE DIMOS PARA EL REINO DE LOS CIELOS.
REFLEXIONEMOS: QUE TE HA DADO DIOS HA TI? PRIMERAMENTE LA VIDA, QUIZAS SABES TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL, TE HA DADO LA CAPACIDAD DE PRODUCIR DINERO POR MEDIO DE UNA EMPRESA, TE HA DADO EL DON DEL CANTO, TE HA DADO EL DON DE SER ELOCUENTE PARA HABLAR, TE HA DADO EL DON DE PREDICAR, ETC,
LA PREGUNTA NO ES QUE ES LO QUE DIOS NOS HA DADO, SINO QUE HE HECHO CON LO QUE DIOS ME HA DADO, QUE GANANCIA LE ENTREGARE AL SEÑOR CON LO QUE EL ME CONFIO.
CUANDO EL SEÑOR VUELVA, TE ENCONTRARA USANDO SUS DONES Y TALENTOS PARA SU SERVICIO O TE ENCONTRARA ESCONDIENDO LO QUE DIOS TE CONFIO??
UNA COSA SI TENEMOS QUE TENER BIEN CLARA: DIOS NO ACEPTA EXCUSAS!!
MATEO 25: 24 – 28 “24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.”
COMENCEMOS HOY MISMO A PONER A SU SERVICIO EL TALENTO QUE DIOS NOS HA DADO ANTES QUE EL VUELVA.
2. TENEMOS QUE DECLARARLA CON PODER Y AUTORIDAD PARA ENFRENTAR LAS DIFERENTES PRUEBAS Y DIFICULTADES DE LA VIDA
1 PEDRO 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
La palabra DECLARAR significa: Dejar algo en claro públicamente, revelar y dar a conocer algo.
En este tiempo podemos darnos cuenta como muchos cristianos, pastores, ministros, apóstoles, etc usan la famosa frase: YO DECRETO, YO DECLARO, pero tenemos que saber que lo que nos da poder o autoridad ante las diferentes batallas de la vida no son mis palabras, no es lo que yo diga o decrete, sino lo que DIOS HA DICHO, LO QUE DIOS HA PROMETIDO, pues en él está el poder y en su palabra está la autoridad.
Tenemos que hablar la palabra de Dios, declarar lo que él ha dicho, dejar claro públicamente que a pesar de lo que podamos estar viviendo nosotros CONFIAMOS EN LO QUE DIOS HA PROMETIDO PARA NOSOTROS.
Pero por sobre todo, lo que le da verdadera autoridad a nuestra vida es VIVIR LA PALABRA, LLEVARLA A LA ACCIÓN
Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
CONCLUSIÓN:
Dios a cada uno de nosotros nos ha dado dones espirituales y talentos, ¿Para que los hemos usado?
No podemos pensar que de todo lo que Dios nos dio no nos pedirá cuenta, si vemos eso fue lo primero que el hombre cuando regreso hizo.
Tienes el talento o el don de la música, ¿Para qué lo has usado?
Tienes el talento o el don de la predicación ¿Lo estás usando o lo has escondido?
Tienes Talento y habilidad para negociar ¿Has usado tus ganancias para el Reino de Dios?
Tienes el Talento o el don de la enseñanza a los niños ¿Estás hablándole de Jesús a los niños de tu familia, de tu comunidad o de tu iglesia?
TENEMOS QUE TENER CLARO: TODOS UN DIA DAREMOS CUENTA A NUESTRO DIOS!!