¿Qué has oido de Jesús?
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 67 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
En el año 2022, el famoso actor Will Smith, propino una bofetada al comediante Criss Rock, luego de que este se burle o haga sarcasmo sobre la apariencia física de su esposa. Después de este incidente, la academia, beto durante 10 años toda participación del actor en cuanto a sus eventos, es decir Smith no participará de ninguno de sus celebraciones durante 10 años, no pisara la alfombra roja entre otras cosas.
Esto me hacía reflexionar que todo en la vida tiene sus reglas, inclusive para una organización dedicada al mundo del entretenimiento. Sabías que en el tenis, el jugador que empieza con una prenda de ropa concreta debe terminar el partido con dicha prenda, No sé quien lo invento pero esta así, en el futbol por ejemplo si marcas un gol y te quitas la camiseta como mínimo recibes una tarjeta amarilla y sino roja directa. Todo en la vida tiene sus reglas.
Inclusive sin darnos cuenta nosotros tenemos nuestras propias reglas con respecto a que lugares frecuentar, con quien juntarnos, que características debe tener aquellos que van a ser nuestros amigos o personas en las que confiemos-
Ahora, cuando pensamos en la persona de Jesús, me doy cuenta que en ocasiones tenemos ideas preconcebidas acerca de como es Él, muchas veces pensamos que Dios tiene sus propias reglas y solo esta de lado de aquellos que se “portan bien” y desecha a aquellos que no nos portamos bien. De ahí que muchas personas rechazan al Jesús de las reglas pero se pierden del verdadero Jesús de las Escrituras que se ha revelado a nosotros trayéndonos un regalo hermoso.
Gandi decía lo siguiente...
Tengo una pregunta para vosotros el día de hoy ¿Qué concepto tienes de Jesús? ¿Qué has oído acerca de Jesús? de hecho he titulado este mensaje ¿Qué has oido de Jesús? y me gustaría que juntos vayamos a una historía que esta en la Biblia que nos puede traer luz sobre esta pregunta
Cuando terminó de hablar al pueblo, Jesús entró en Capernaúm. Había allí un centurión, cuyo siervo, a quien él estimaba mucho, estaba enfermo, a punto de morir. Como oyó hablar de Jesús, el centurión mandó a unos dirigentes de los judíos a pedirle que fuera a sanar a su siervo. Cuando llegaron ante Jesús, le rogaron con insistencia:
—Este hombre merece que le concedas lo que te pide: aprecia tanto a nuestra nación, que nos ha construido una sinagoga.
Así que Jesús fue con ellos. No estaba lejos de la casa cuando el centurión mandó unos amigos a decirle:
—Señor, no te tomes tanta molestia, pues no merezco que entres bajo mi techo. Por eso ni siquiera me atreví a presentarme ante ti. Pero con una sola palabra que digas, quedará sano mi siervo. Yo mismo obedezco órdenes superiores y, además, tengo soldados bajo mi autoridad. Le digo a uno: “Ve”, y va, y al otro: “Ven”, y viene. Le digo a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace.
Al oírlo, Jesús se asombró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, comentó:
—Les digo que ni siquiera en Israel he encontrado una fe tan grande.
Al regresar a casa, los enviados encontraron sano al siervo.
Esta es la historia de un Centurión Romano que oyó hablar de Jesús de tal manera que tuvo un preconcepto de Él, pero que al tener un encuentro, no dudo en poner su fe en Cristo.
Tu me dirás bueno Luiguii eso es muy fácil, pero créeme que la fe no se trata de una formula de palabras, sino de confianza, de certeza, de convicción en lo verdadero.
Para este Centurión no fue fácil, por varios motivos:
Los Romanos veían como gente de segunda clase a los judios de aquella época, básicamente porque era el imperio que dominaba y nada ni nadie podía ir en contra del imperio ni del Cesar.
Un centurión Romano, era un militar que estaba a cargo de una centuria, es decir 100 soldados y de esta manera su deber era que en el lugar conquistado prevalezca la ley de Roma, por encima de cualquier timo de normativa local.
Los judíos, que era el pueblo invadido, los veían como una especie opresores y habían generado odio hacía ellos de manera que buscaban constantemente hacer revueltas, en ocasiones con armas para buscar de alguna manera ser libres.
Ahora, esta historia nos habla de un Romano, no cualquiera, un centurión que oye acerca de un Judío como Jesús y pone su esperanza en Él, al punto que Jesús exalta la fe de aquel hombre como que no había encontrado en todo Israel una fe sincera, y honesta como aquel hombre. ¿Qué paso? ¿Qué tiene este Jesús que hace que las personas que se encuentran con él cambien? ¿Que tiene este Jesús que hace que el mentiroso deje de mentir, el que era alcohólico deje el alcohol, que el estafador deje de estafar o que un Centurión Romano ponga su esperanza en Él.
Quiero compartir con vosotros tres aspectos importantes que encuentro en este texto.
1. Descubrió al verdadero Jesús.
1. Descubrió al verdadero Jesús.
a) El texto nos dice que oyó hablar de Jesús, pero no se atrevió a ir a verlo, probablemente por los prejuicios y conceptos existentes entre un judio como Jesús y un Romano.
b) ¿Cuantas personas tienen un concepto de Jesús pero no le conocen? Muchas religiones tienen un concepto de él, algunas dicen que es un profeta, otros dicen que es semidiós, otros que es un mito, algunos que fue un gran revolucionario o inclusive el primer hippie de la historia, pero este centurión hace una declaración tremenda después de tener un encuentro con Jesús.
Así que Jesús fue con ellos. No estaba lejos de la casa cuando el centurión mandó unos amigos a decirle:
—Señor, no te tomes tanta molestia, pues no merezco que entres bajo mi techo.
a) Este centurión declaro a Jesús como Señor, para nosotros esta palabra Señor puede pasar desapercibida, pero recordemos una cosa, este texto esta escrito originalmente en Griego Koine, y en el Griego la palabra Señor es relevante, se traduce como Kirios, en este tiempo sabéis quien es el Kirios, El Cesar que era considerado como un ser divino, ¿Que esta reconociendo el Centurión? Qué Jesús no es cualquier persona que Jesús es el verdadero Kirios, y que en él si puede confiar.
2. Reconoció quien verdaderamente era Jesús.
2. Reconoció quien verdaderamente era Jesús.
3. Puso su confianza en Él.
3. Puso su confianza en Él.
Basta una palabra tuya, a tí se sujeta todo.
Conclusión
¿Quién es Jesús para tí?
A lo mejor tienes un concepto de aquello que has escuchado, o te dijeron, Yo hoy quiero invitarte, quiero retarte a que lo puedas descubrir.
CS Lewis el genial autor de las Crónicas de Narnia propuso un trilema acerca de la persona de Jesús.
Jesús era un Lunatico, es decir era un loco que se creía Dios.
2. Jesús era un mentiroso, porque dijo que era Dios, pero no lo es y él lo sabía.
3. Señor, Jesús es quien dijo ser.
Si Jesús hubiese sido un lunático, jamás un lunático hablaría con tanta sabiduría, templanza, y hasta dejaría en jaque a los sabios y entendidos de la época.
Si Jesús fuese un mentiroso o un estafador, no sé si hablaría tanto de honestidad y valores cuando su propia vida no refleja eso, además de que sería un bobo, porque el moriría por esa mentira.
Jesús es ese Dios al cual debemos caer bajo sus pies y así como el centurion, tener ese sentir de decir, no soy digno de que entres bajo mi techo, pero una palabra tuya puede cambiarlo todo.
En cierta ocasión Jesús dijo
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
¿Quién es Jesús para ti? ¿Qué has oído de Jesús?
Pablo quien fue perseguidor de la Iglesia dijo en cierta ocasión esto de Jesús.
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Termino con esta historia.
Lee Strobel un periodista norteamericano, que se declaraba ateo, quiso demostrar a su esposa que el cristianismo y la persona de Jesús era una farsa, una mentira, utilizo todos los medios periodisticos para demostrarlo, pero mientras más investigaba acerca de Jesús, más se daba cuenta de que Jesús es quien dijo ser, desucbrió a Jesús, lo reconocio y puso su esperanza en ÉL, hoy es pastor de una MegaIglesia en EEUU y autor de “El caso de Cristo” un Betseller por el New YOrk Times.
¿Quién es Jesús para tí? ¿Que has oído de Jesús? Oramos.