Soportar las pruebas

Cristianos con propósito   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 66 views
Notes
Transcript
Handout

Romanos 12:12

Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
I) Experimentar el gozo debe ser parte de la vida de todo cristiano. Ya que es un fruto del Espíritu Santo, producido por la obra de Dios en nosotros Es algo que debe caracterizar a todos y cada uno de los creyentes.
Has recibido a Cristo en tu corazon como tu salador personal, entonces puedes y debes experimentar el gozo que solo Dios te puede Dar.
Sonceramente, pareciera algo que es imposible ya que va en contra de toda logica humana, sim embargo la Palabra de Dios nos invita a mantener firme ese gozo y no da ejemplo de como es posible vivirlo.
Pablo y Sila Hechos 16:22-25 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. 23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Los Cristianos primitivos, a pesar de ser perseguidos, apedreados, masacrados ellos con gozo predicaban a jesucristo resusitado e iban cantando himnos a donde quiera estaban.
Y se que tal vez muchos de los que estamos escuchando este mensaje, esten atravezando alguna de las diversas pruebas que pueda haber, falta de trabajao, falta de sustento, enfermedad, problemas familiares, planes interrumpidos, sueños frustrados etc.
Es voluntad de Dios para con nosotros.
II) Soportar
La paciendia es una cualidad de carácter que todos debemos ir desrrollando con el paso de la vida cristiana.
Debemos saber que hay situaciones en nuestra vida que se salen completamente de nuestras manos, simplemente no hay nada que podamos hacer y es ahí cuando debemos saber esperar en Dios y confiar en que el hara lo que nosotros no podemos hacer.
Salmo 40 :1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. 4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
Sal 40 No se trata simplemente de esperar, sino de saber en Quien esperar. La espera no se trata del tiempo sino de la persona!
MUCHAS PERSONAS, DICESN QUE CONFIAN EN DIOS PERO NO ESPERAN EN EL.
Y se ha escuchado mucjpo lo siguiente. ¿Qué acaso Dio me va a dar de comer? ¿Ifual me he de morir de algo? ¿Quieren que me muera de hambre? .
El Salmista expresa que el saber esperar en Dios le trajo Gozo y un cantico nuevo!
No desesperemos, por que Dio sabe lo que hace.
Y debemos saber que cuando esperas en Dios no solamente seras bendecido tu, sino tambien los que te rodean.
El fin de toda prueba es que Creyente cresca n su vida epiritual. Santiago lo expresa con la palabra Perfectos y cabales, que se puede traducir como madurez.
Efesios 4: 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
III)
Related Media
See more
Related Sermons
See more