Apartados

Retiro  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 29 views
Notes
Transcript

¿Por que nos apartamos?

Jesus se apartaba

Mateo hasta Lucas (Tomo 6) 2. Jesús sana a un leproso (5:12–16)

No es fácil resistir la atracción de la popularidad; pero, a menudo es lo más sabio—si no lo esencial—dejar la multitud y refugiarse en el lugar privado de oración. Cuando regresemos a la multitud, nos encontraremos mucho mejor capacitados para ministrarla después de nuestro retiro de oración. Aquí, como siempre, Jesús nos da un ejemplo maravilloso. Sólo Lucas recuerda este incidente.

Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 16: Lucas b. A sanar enfermedades, 5:12–16

No se sabe exactamente si el hombre calló o no, lo que Lucas sí remarca una vez más es que la palabra (no fama) de Jesús, se extendía cada vez más (v. 15), y las multitudes se agolpaban para oír, pero sobre todo para ser sanadas de sus enfermedades. Jesús estaba siendo asediado por la expectativa y necesidad de la muchedumbre. A Jesús nunca le agradó el populismo. No era su meta ser un sanador vanagloriado. Por ello hacía esfuerzos para apartarse a lugares desiertos, para poder orar (v. 16), y buscar el balance y equilibrio entre su real misión y la demanda desesperada de la gente necesitada. No hay duda de que esta vida de oración impactó mucho a sus discípulos (comp. Luc. 11:1). La oración es un reconocimiento factual de nuestra dependencia absoluta de Dios en todo; la carencia de oración es una declaración de independencia de la soberanía de Dios.

Ahora bien, es fácil advertir ciertas actividades que fueron un patrón en la vida de nuestro Señor. Y entre ellas la oración tiene una presencia notable, y en todo tipo de circunstancias. Por ejemplo,
después de sanar a un leproso, la gente lo buscaba “más él se apartaba a lugares desiertos, y oraba” (Lucas 5:16).
En otra ocasión, mientras sus discípulos iban en la barca, luego de despedir a la multitud “ e fue al monte a orar” (Marcos 6:46).
Asimismo, en la última cena oró al Padre delante de sus discípulos (Juan 17:1-26); y
en los minutos antes de su arresto, en medio de su angustia también oró en Getsemaní (Lucas 22:41).
que motivos hay para que jesus se apartara
Mantener la comunion con el Padre
Juan 10:27–30 RVR60
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.Yo y el Padre uno somos.
2. Demostrar la dependencia en medio de su humanidad
La palabra de Dios nos enseña que Jesus vino en carne
Juan 1:14 RVR60
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1 Juan 4:2 RVR60
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
Jesus participo en sufrimientos, dolor, necesidades
Hebreos 5:7 RVR60
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
3.Para fortalecerse
La palabea de Dios nos muestra su momento en el getsemani, un momento de agonia donde fue fortalecido por el padre
Lucas 22:39–44 RVR60
Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more