La Cena Del Señor

Mensajes para la Cena del Señor  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  38:38
0 ratings
· 212 views

Cuando nuestro Señor determinó dejar algo que nos recordara su nombre, nos dejó una remembranza que permanecería tanto como la tierra durara. Tal recuerdo es por supuesto la ordenanza de la Cena del Señor. Cuando el Señor Instituyó la Cena, no especificó tiempo ni frecuencia de observancia. Simplemente dijo: Haced esto en memoria de mi.

Files
Notes
Transcript
Lucas 22:19–20 RVR60
19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

INTRODUCCIÓN

En las principales ciudades del orbe se han construido monumentos a personajes célebres, como presidentes, héroes de guerras, inventores, compositores, entre otros. Y uno de los propósitos que tienen los hombres para construir esos monumentos es, para que los que pasan cerca de ellos sepan en honor de quién se ha erigido.
Cuando nuestro Señor determinó dejar algo que nos recordara su nombre, nos dejó una remembranza que permanecería tanto como la tierra durara. Tal recuerdo es por supuesto la ordenanza de la Cena del Señor.

CUANDO PARTICIPAR

Ahora bien, como ya es notorio para muchos; Cuando el Señor Instituyó la Cena, no especificó tiempo ni frecuencia de observancia. Simplemente dijo: Haced esto en memoria de mi.
Desde entonces la Iglesia de Cristo ha estado participando y practicando esta ordenanza en memoria de nuestro Señor Jesucristo.
Los primeros cristianos del primer siglo que en su mayoría conocieron personalmente al Señor perseveraban es decir; ellos lo hacían continua, devota y constantemente en adoración a Dios.
Hechos de los Apóstoles 2:42 RVR60
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Algunos piensan que, los primeros cristianos pudieron haber observado la Cena del Señor diariamente por algún tiempo.
Hechos de los Apóstoles 2:46 RVR60
46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
La mención de Lucas sobre el partimiento del pan puede referirse a la Cena del Señor. De hecho es uno de los nombres de la ordenanza.
Ahora bien:

¿QUÉ SIGNIFICA LA CENA DEL SEÑOR?

A. ES UN RECORDATORIO DE LA MUERTE DE CRISTO

La Cena del Señor es una mesa de recuerdo. Un recuerdo puede servir para tres propósitos, por lo menos y estos se cumplen en la Cena del Señor:
Sentimos la satisfacción en el corazón de haber hecho algo del agrado de nuestro Señor.
La Cena del Señor nos ofrece esta oportunidad. Recordemos lo que el Señor dice:
1 Corintios 11:24 RVR60
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
Cuando lo hacemos, obedecemos y cuando obedecemos hay satisfacción y gozo.
La observancia frecuente de la Cena, no nos deja olvidar.
Sino que como reloj del alma, invita al creyente a estar más cerca de la cruz del Señor.
No podemos olvidar el costo, el precio que Cristo pago por nuestra redención.
La justificación es gratuita para nosotros por medio de la fe en Cristo que propició o pagó el precio más alto, el cual era necesario para apaciguar la ira de Dios y ganar el favor de Dios para con los hombres.
Su importancia simbólica nos recuerda constantemente el acto más significativo para el cristiano, que es: Que Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras.
1 Corintios 15:3–5 RVR60
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.

CONCLUSIÓN

Alejandro Campbell habla de la fase conmemorativa de la Cena del Señor, diciendo:
Sobre el pan y la copa del Señor, en caracteres visibles sólo para el corazón de todo discípulo, se encuentran estas palabras: CUANDO VEAN ESTO RECUÉRDENME.
Así que en esta mañana recordaremos al Señor y agradeceremos por su sacrificio en la cruz por nuestros pecados.
Related Media
See more
Related Sermons
See more