Como en los días de Noé

Dominical  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4,316 views

El Señor advierte a su pueblo estar preparado porque su venida será sin que nadie la espere.

Notes
Transcript

Como en los días de Noé

Lucas 17:26–30
26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

Introducción

Los fariseos se interesan por saber cuando será el establecimiento del Reino de Dios.
Porque esperaban que sucediera en su tiempo... pero el Señor les muestras que no estaban preparados.
Si Cristo se hubiese manifestado ellos esperaban (Como Rey y Señor), nadie se hubiera salvado.
El Señor les responde que El reino de Dios ya está entre ellos. Lucas 17:21ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.” Al venir a la tierra Cristo estaba estableciendo su Reino en la tierra, por eso los demonios le decían que había venido a atormentarlos antes de tiempo.
Pero antes de la manifestación, primero era necesario que Cristo padeciera. Lucas 17:25Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.
Era necesario el sacrificio para el perdón de pecados y la salvación.
Pero luego de explicar esto, El Señor señala que su venida será sin aviso.

Todos le verán

Lucas 17:24Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
Jesús le dice a los fariseos y a sus discípulos que su venida será sorpresiva, cuando nadie se lo espera Él vendrá para rescatar a su pueblo y ejecutar juicio sobre la tierra.
Cuando el Señor venga no será necesario decir: “Aquí está” o “Allí está”, porque su resplandor será mayor que el del sol, todo ojo le verá, su presencia será manifiesta en toda la tierra.
Los que se auto-proclaman mesías son unos mentirosos, ellos deben identificarse y convencer para que les crean, Cristo no tendrá necesidad de eso porque todo ojo le verá. Apocalipsis 1:7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Todos serán testigos de primera mano que lo que Él dijo es verdad.

Como en los días de Noé

Lucas 17:26-27Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
El Señor les hace ver que la humanidad está distraída como en los días de Noé.
Durante 100 años Noé predicó y advirtió a la gente del juicio que venía, pero no quisieron afirmarse, prefirieron seguir atendiendo sus asuntos, disfrutando de la prosperidad, de los placeres.
Las cosas espirituales les parecían irrelevantes y despreciaban el mensaje de salvación.
Hasta que el mensaje se hizo realidad, el agua comenzó a caer pero Dios cerró la puerta del arca.
Rogaban que abrieran, que estaban arrepentidos pero era demasiado tarde. (Esaú) Hebreos 12:17Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
Así será la manifestación de Cristo, los que están distraídos les caerá de sorpresa, los que le estaban esperando serán arrebatados en las nubes, libres del juicio que viene sobre la tierra.

La esposa de Lot

Lucas 17:32Acordaos de la mujer de Lot.
El Señor nos exhorta a acordarnos de la mujer de Lot, quien era la esposa de un hombre justo (2 Pedro 2:8) y pariente de Abraham.
Fue advertida del peligro por ángeles.
A un principio creyó la advertencia, se separó de los sodomitas y corrió el camino de la salvación por un rato.
Pero su corazón estaba en las riquezas de este mundo y desobedeció la orden Génesis 19:17Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
Bastó un solo pecado de desobediencia, porque su corazón no estaba en Dios sino que las cosas de este mundo. Mateo 6:21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Se afanan por lo terrenal queriendo salvar su vida, y no saben que la están perdiendo. Lucas 17:33Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

Conclusión

Cristo viene pronto a llevar a su iglesia, y su venida será sin aviso, ¿estás preparado? Lucas 17:35-36Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.” ¿Quiénes seremos nosotros? ¿los que serán tomados o los dejados?
Es necesario estar alerta hoy más que nunca porque !Cristo viene pronto!
Las señales de su venida se están cumpliendo, Él está uniendo a su pueblo Israel, los gobiernos, la tecnología está preparada para los últimos acontecimientos. El evangelio está siendo predicado en todo el mundo. Lucas 21:28Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Cuando Jesús vino la primera vez a esta tierra, su pueblo no estaba preparado para recibirlo, ¿sucederá lo mismo en su segunda venida? hoy te predicamos para que no sea así, sino que todos estemos preparados para recibirlo.
Maranata Cristo viene, este mensaje es para algunos de terror para otros de alegría y esperanza.
Related Media
See more
Related Sermons
See more