Jesús el Cordero de Dios

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 60 views
Notes
Transcript

Jesús el Cordero de Dios

Juan 1:29 RVR60
29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Juan Bautista hace una declaracion:
Jesus es el Codero de Dios que quita el pecado del mundo.
La referencia que hace aqui de Jesus es que es el perfecto y ultimo sacrificio por el pecado.
Por eso debemos entender y ver el antiguo testamento el cual tiene referencias del pecado del hombre y la justificacion.
Recordemos que los hombres despues de que pacaron empezaron a realizar sacrificios para recibir la justificacion de los pecados.
Génesis 4:3–4 RVR60
3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
Más adelante, en el libro del Éxodo, Dios da instrucciones detalladas sobre cómo los israelitas debían ofrecer sacrificios en el Tabernáculo y más tarde en el Templo en Jerusalén.
El sacrificio era una forma de adoración y de buscar el perdón de los pecados.
Los sacrificios incluían animales como corderos, cabras, toros y palomas, que eran ofrecidos en el altar como una ofrenda a Dios.
El sacrificio era un acto de entrega y compromiso con Dios y se realizaba de acuerdo a las leyes y normas que Él había establecido.
Todo el antiguo testamento contiene profecias sobre la venida de cristo y el su sacrificio.
Isaías 53:10 NVI
10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como él ofreció su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del Señor.
incluso todo el sistema sacrifical en el antiguo testamento sirvio de base para la venida de nuestro señor jesucristo.
Hebreos 9:22 NTV
22 De hecho, según la ley de Moisés, casi todo se purificaba con sangre porque sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Levítico 17:11 NTV
11 porque la vida del cuerpo está en la sangre. Les he dado la sangre sobre el altar con el fin de purificarlos, para hacerlos justos ante el Señor. Es la sangre, dada a cambio de una vida, la que hace posible la purificación.
La palabra hebrea para expiación (כָּפַר, kaphar) transmite la idea de cubrir, tanto en el sentido de cubrir para esconderse como para cubrir a alguien (es decir, no acusar a alguien de un delito o pena).
La expiación por pecado se hacía sacrificando un animal limpio, aunque ese no es siempre el caso.
Éxodo 29:36–37 NTV
36 Cada día deberás sacrificar un becerro como ofrenda por el pecado, para purificarlos y hacerlos justos ante el Señor. Finalizada la ceremonia, limpia el altar purificándolo; unge el altar con aceite para consagrarlo. 37 Purifica el altar y conságralo cada día, durante siete días. Después el altar será completamente santo, y todo lo que lo toque se volverá santo.
desde ese tiempo se tenia que sacrficar a diario dos corderos
Éxodo 29:38–39 NTV
38 »Ahora te diré los sacrificios que debes ofrecer con regularidad sobre el altar. Cada día ofrecerás dos corderos de un año: 39 uno en la mañana y el otro por la tarde.
Ellos estaban asociados a este culto de sacrificios, por eso cuando ellos escucharon que Jesus era el cordero de Dios automaticamente lo asociaron con el sacrificio que presntaban en el templo para ser limpios de pecados.
Juan es mas especifico en decir que Jesus es el Cordero de Dios que quita el pecado de el mundo.
KOSMOS, HUMANIDAD, UNIVERSO, TIERRA
Hebreos 10:5–7 NTV
5 Por eso, cuando Cristo vino al mundo, le dijo a Dios: «Tú no quisiste sacrificios de animales ni ofrendas por el pecado. Pero me has dado un cuerpo para ofrecer. 6 No te agradaron las ofrendas quemadas ni otras ofrendas por el pecado. 7 Luego dije: “Aquí estoy, oh Dios, he venido a hacer tu voluntad como está escrito acerca de mí en las Escrituras”».
Jesus se ofrecio con el sacrificio perfecto para quitar el pecado del mundo.
Apocalipsis 5:6 RVR60
6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
El perfecto sacrificio que Dios puso como expiacion
Romanos 8:3 NTV
3 La ley de Moisés no podía salvarnos, porque nuestra naturaleza pecaminosa es débil. Así que Dios hizo lo que la ley no podía hacer. Él envió a su propio Hijo en un cuerpo como el que nosotros los pecadores tenemos; y en ese cuerpo, Dios declaró el fin del dominio que el pecado tenía sobre nosotros mediante la entrega de su Hijo como sacrificio por nuestros pecados.
En Cristo se cumplen las profecias
Cristo es nuestra pascua
La fiesta de la pascua es la fiesta que el pueblo de israel celebra por comemorar la liberacion del pueblo hebreo de Egipto.
Lucas 22:19 NTV
19 Tomó un poco de pan y dio gracias a Dios por él. Luego lo partió en trozos, lo dio a sus discípulos y dijo: «Esto es mi cuerpo, el cual es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria de mí».
Lucas 22:20 NTV
20 Después de la cena, tomó en sus manos otra copa de vino y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto entre Dios y su pueblo, un acuerdo confirmado con mi sangre, la cual es derramada como sacrificio por ustedes.
despues de esto se cumplio la profecia del Señor
Isaías 53:7 RVR60
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Pedro nos recuerdo el alto precio que fue pagado por amor a nosotros.
1 Pedro 1:18–21 NTV
18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. Y el rescate que él pagó no consistió simplemente en oro o plata 19 sino que fue la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. 20 Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora él se lo ha revelado a ustedes en estos últimos días. 21 Por medio de Cristo, han llegado a confiar en Dios. Y han puesto su fe y su esperanza en Dios, porque él levantó a Cristo de los muertos y le dio una gloria inmensa.
Related Media
See more
Related Sermons
See more