Devocional de hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 110 views
Notes
Transcript

3 de Abril

Marcos 15:29–30 (RVR60)
29 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas,
30 sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz.
Una expresión sacada de su contexto puede ser utilizada con el propósito de justificar un mal proceder y aun condenar a alguien.
Los enemigos de Jesús tomaron las palabras que él dijo, después de limpiar el templo, para acusarlo de blasfemar contra Dios. Luego cuando ya estaba crucificado las utilizaron para insultarlo y burlarse de él, invitándolo a mostrar su poder bajando de la cruz.
Juan 2:19 RVR60
Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
En estás expresiones de burla y escarnio encontramos dos aspectos de los cuales debemos cuidarnos de no caer en el error de no saber interpretar su verdadero significado.
Lo que es el templo de Dios.
Esta expresión "Tu que derribas el templo de Dios" tuvo su origen en el episodio en el cual Jesús entró al templo en Jerusalén y lo limpió de los mercaderes que lo habían convertido en su tienda particular.
Movido por el celo por la casa de Dios, Jesús quiso despertar la enferma conciencia de los judíos para que pudieran volver a la verdadera adoración a Dios.
El templo en Jerusalén era el lugar que Dios había escogido para que su pueblo llegará a elevar sus oraciones, no a resolver sus problemas financieros.
Quien era Jesús.
El evangelista San Juan, al final de su relato del episodio de la limpieza en el templo, añade un comentario personal para aclarar las palabras dichas por Jesús.
Juan 2:21 RVR60
Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
Así que los que escucharon estas palabras y las entendieron, pudieron ver el cumplimiento de ellas al contemplar a Jesús crucificado. El Mesías no bajaría de la cruz, él no estaba buscando salvar su vida, él estaba salvando la nuestra y para ello era necesario permanecer en la cruz hasta morir.
Dios quiere que si yo tengo la oportunidad de entrar a una casa que se ha destinado para la adoración a él, tenga en mente que lo mas importante es su presencia espiritual en ese lugar. Que él esta presente allí para escuchar mi oración. y que yo estoy presente allí para escuchar su palabra con atención y fe.
Puede ser que mi falta de conocimiento de La Palabra de Dios o una falta de cuidado para entender su significado me lleve a cometer el error de ignorar lo que Dios esta haciendo por mi.
Tener mis sentidos espirituales despiertos para darme cuenta que Dios esta presente, mi mente abierta para comprender las verdades que él quiere enseñarme y mi corazón contrito y humillado es lo que Dios espera de mi al entrar a su casa de oración.
Voy a buscar evitar toda conducta que pueda mostrar mi necedad para aceptar las verdades que Dios ha revelado en su Palabra y que muestre mi incredulidad para creer que para Dios no hay nada imposible.
Oremos,
Padre santifica esta morada, mi cuerpo donde tu Espíritu habita, para que sea solo un lugar para gloria tuya.
Gracias por hacerme comprender que mi pecado no puede ser justificado por ignorancia e incredulidad, gracias porque tú Santo Espíritu me ha redargüido de mi necedad de no darme cuenta que tú amor fue lo que quisiste mostrar al morir por mi en la cruz.
Te pido que renueves mi templo espiritual, que sea un templo santo para ti. Dame las palabras que puedan expresar mi reconocimiento de tu gran obra de salvación en la cruz.
Te pido por los que buscan un lugar donde escuchar el mensaje de tu Palabra pero que son impedidos por aquellos que hacen de las cosas de Dios su fuente de ganancia deshonesta, su forma mas conveniente de mantenerse sin un compromiso de entrega a Jesús.
En el nombre de Jesús, amén
(Ayúdame a compartir este mensaje, así también estas hablando de Jesús a otros. Compártelo en tus redes sociales.)
Related Media
See more
Related Sermons
See more