JUEVES DE RETIRO

Cuaresma   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 18 views

 Judas, uno de los 12, le ha traicionado. Llegan al huerto del Gethsemani, un lugar quieto y apacible, lleno de vegetación.

Notes
Transcript

“Jesucristo y el Getzemani”

Lectura Especial: Mateo 26.36-46
Texto: Mat 26.38-39
Mateo 26:38–39 RVR95BTO
38 Entonces Jesús les dijo: —Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo. 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú».
INTRODUCCIÓN:
Después de la institución de la santa cena -o sea el sacramento de la comunión, el Señor sale del cenáculo seguido de once de sus discípulos, pues Judas, uno de los 12, le ha traicionado. Llegan al huerto del Gethsemani, un lugar quieto y apacible, lleno de vegetación. Su alma está triste hasta la muerte, su corazón late de angustia y en medio de su necesidad se refugia en la oración.

I.- EL GETHSEMANí LE REVELA SU MUERTE DE CRUZ

a).-Consciente mente acepta su misión Redentora, Sabe que va a morir
b).-Contempla el horror de su sacrificio. La turba que vocifera. Los azotes y burlas de sus verdugos. La corona de espinas. El dolor de la cruz. El abandono de sus escogidos.
c).-Su angustia y sufrimiento lo acerca a los suyos en busca de consuelo; pero los encuentra dormidos.

II.- EL GETHSEMANÍ LO CONFRONTA CON EL PECADO DE LOS HOMBRES.

a).-Vio la perfidia de la raza humana que cae implacable sobre su persona divina. Toda la inmoralidad de los hombres le horroriza y ve como desfila en procesión interminable elpecado de todos los hombres.
b).-El, siendo un ser intachable siente en esos instantes como el pecado de los hombres lo convierte en tinieblas. En esos instantes Cristo carga la maldad de todos los que habían de creer en El. El Justo y Santo por el pecador.
c).Ruega a su Padre, ante el peso intolerable de su cruz: “Padre mío, si es posible, pase de míesta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”.

III.-EL GETHSEMANÍ LE PROYECTA LA INGRATITUD

a).-Su sangre es profanada y pisoteada por sus enemigos.
b).-Gráficamente ve la inutilidad de su muerte. La indiferencia, la cobardía, la traición de los
suyos le hace desfallecer.
c).-Estoicamente se levanta y dice:
Mateo 26:45–46 RVR95BTO
45 Entonces se acercó a sus discípulos y les dijo: —¡Dormid ya y descansad! Ha llegado la hora, y el Hijo del hombre es entregado en manos de pecadores. 46 ¡Levantaos, vamos! Ved, se acerca el que me entrega.
CONCLUSIÓN:
Cristo se levantó de sus rodillas totalmente fortalecido, como sucede con todos los que ejercitan el ministerio poderoso de la oración. 
De aquí en adelante el Señor no sólo va convencido de lo que le espera, sino fortalecido interiormente para soportar la prueba final.
Había venido como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pero era necesario su holocausto para que por su sangre hubiese remisión de pecados.
Related Media
See more
Related Sermons
See more