5. QUINTA PALABRA

Cuaresma   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 53 views

Él es el agua viva.

Notes
Transcript

- Las necesidades físicas:

Juan 19:28 RVR95BTO
28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliera: —¡Tengo sed!

1. Jesús principia Su ministerio en el monte de la Tentación

teniendo hambre;
termina el mismo en el monte del Calvario, teniendo sed.

A. Él es el «Pan de la Vida»

Juan 6:35–40 RVR95BTO
35 Jesús les respondió: —Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás. 36 Pero ya os he dicho que, aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí, y al que a mí viene, no lo echo fuera. 38 He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da, sino que lo resucite en el día final. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final.

B. Él es el «Agua Viva»

Juan 4:10–15 RVR95BTO
10 Respondió Jesús y le dijo: —Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le pedirías, y él te daría agua viva. 11 La mujer le dijo: —Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 13 Jesús le contestó: —Cualquiera que beba de esta agua volverá a tener sed; 14 pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: —Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed ni venga aquí a sacarla.

2. Junto al pozo de Jacob, Jesús le dijo a la samaritana: «Dame de beber.»

Usa su sed como introducción para cautivar la atención de ella.
Una vez que capta su atención le practica evangelismo personal.

3. En sus tres etapas de encarnación, Jesús muestra sed.

La primera, el Logos se encarna físicamente, como humano tenía que ingerir agua. En el Calvario esto se acentúa.
La segunda, Jesús, se encarna en la vida del creyente. Su presencia produce en éste sed de justicia: «Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados» Mateo 5:6 “6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.”
La tercera, en el día postrero el Cristo resucitado, se encarna socialmente en el necesitado: «Tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber…» Mateo 25:35
Related Media
See more
Related Sermons
See more