No Pudo

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  35:19
0 ratings
· 98 views
Files
Notes
Transcript

Introducción

La historia de mi primero rifle de balines. Lo había querido por mucho tiempo. Fui a cazar pajaritos en el campito de maíz. Se me cayó el contenedor de balines. Me arrodillé para recoger todo. Un pajarito se aterrizó en la cera y me miraba. Recogí mi rifle, apunté directamente a él, y disparé. Lo maté. Pero en vez de sentir el entusiasmo, me sintió demasiado triste. Quería resucitarlo, pero no pude hacer nada. Me sentí tan mal cogiendo el pajarito en la mano. No pude vencer los efectos de la muerte.
Tristemente, así es. Por tanto, jugamos con la muerte.
Pensamos que no nos tocará. Pensamos que es algo para otros. Pensamos que no es tan serio. Pensamos que podemos jugar con ella. Pensamos que podemos vencerlo. Pero, cuando nos toque, y nos tocará a todos, desearemos vencer los efectos y no podremos.
La muerte nos llega a todos por igual y nos hace a todos iguales cuando llega.
John Donne

Desarrollo

En vez de solucionar el problema actual que tenemos como humanidad, tratamos de disimular la realidad. Lo hacemos de muchas maneras. Buscamos el amor. Buscamos el dinero. Buscamos el poder. Pero a fin de cuentas, ¿dónde nos lleva? ¿qué es lo que nos consigue?
Tarde o temprano nos reuniremos con el innumerable gentío al otro lado de esta vida. No nos engañemos. No tratemos de vencer lo inevitable. No podemos hacerlo.
Job 14:5 RVG
5 Ciertamente sus días están determinados, y el número de sus meses está cerca de ti: Tú le pusiste límites, los cuales no pasará.

1 - El Amor

El mayor gozo para un hombre es vencer a sus enemigos, arrojarlos ante él, quitarles todo lo que poseen, ver llorar a los que aman, montar sus caballos y tener a sus esposas e hijas en sus brazos. - Genghis Khan
Genghis Khan, el temible guerrero mongol del siglo XIII, pudo haber hecho más que gobernar el imperio más grande del mundo; según un estudio genético publicado recientemente, es posible que también haya ayudado a poblarlo. Un grupo internacional de genetistas que estudian los datos del cromosoma Y han descubierto que casi el 8 por ciento de los hombres que viven en la región del antiguo imperio mongol tienen cromosomas Y que son casi idénticos. Eso se traduce en el 0,5 por ciento de la población masculina del mundo, o aproximadamente 16 millones de descendientes que viven hoy. (Genghis Khan a Prolific Lover, DNA Data Implies - HILLARY MAYELL)
Una crónica de principios del siglo XVII relata la leyenda de que una princesa cautiva por él escondió un pequeño puñal y lo apuñaló o lo castró.
Señor Khan, aún con tantos amores, no pudo escapar la muerte.

2 - El Dinero

Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. - Lucas 12:19
Mientras una enseñanza de Jesucristo un oyente le dijo que le ayudara con en asunto económica que había entre familia. Jesús le dijo que no y después le explicó el por qué. Les contó del crecimiento de la riqueza de cierto hombre. Su riqueza había crecido tanto que no tenía espacio ni para guardarla. Entonces, se dijo, voy a tumbar mis edificios y edificar algunos mayores y allí tendré espacio para guardar todo.
Pero, en medio de su plan Dios le apareció y le dijo que esa noche sería su última con vida porque vas a morir.
Aquel hombre, tan rico que tuvo que construir almacenes para guardar su dinero, tampoco pudo escapar la muerte.

3 - El Poder

No tengo miedo de un ejército de leones dirigido por una oveja; Tengo miedo de un ejército de ovejas dirigido por un león. - Alejandro el Grande
Muchos ponen gran valor en una educación apropiada hoy en día y tienen razón. Este fue educado personalmente por Aristóteles hasta los 16 años de edad. Cuando su papa fue asesinado a los 20, Alejando se convirtió en el gobernador de Macedonia. Cuando Alejandro cumplió 22 años, ya había conquistado Grecia con su poderoso ejército de más de 37.000 soldados. Desde allí, se dirigió hacia el este y derrotó al Imperio Persa. Luego, derrotó sistemáticamente todas las áreas de Asia Menor y luego desde Egipto hasta la India.
Se le conoce como 'el grande' tanto por su genio militar como por sus habilidades diplomáticas en el manejo de las diversas poblaciones de las regiones que conquistó.
Pero, ‘el grande’ aún con tanta influencia y tanto poder militar no pudo escapar la muerte y a los 32 años de edad murió de una fiebre.

Conclusión

Todos ellos aún con demasiado amor, demasiado dinero, y demasiado poder, no pudieron escapar la muerte. Nos equivocamos si pensamos que podemos disimular la realidad de lo que nos persigue y que será diferente para nosotros. No podemos hacerlo.
Pero, hay uno que puede.
Trataron de pararlo cuando lo crucificaron en la cruz
Lucas 23:33 RVG
33 Y cuando llegaron al lugar que es llamado El Calvario, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.
Se rió de la amenaza de la muerte y le dijo:
1 Corintios 15:55 RVG
55 ¿Dónde está , oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
Después de tres días resucitó de la muerte
Lucas 24:6 RVG
6 No está aquí, mas ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,
Por medio de su muerte y resurrección trajo la vida y la inmortalidad
2 Timoteo 1:10 RVG
10 mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;
Ahora tenemos la oportunidad de vencer los efectos de la muerte
Juan 5:24 RVG
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Fuere de una entrega total a Jesucristo no hay escape
Hebreos 2:3 RVG
3 ¿cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en poco una salvación tan grande? La cual, habiendo sido publicada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que le oyeron;
Hoy es su única oportunidad de ser salvo y escapar la muerte
2 Corintios 6:2 RVG
2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable, he aquí ahora el día de salvación.
Recordemos, el es el único que pudo vencer los efectos de la muerte, y por medio de la fe en él podemos nosotros también.
Romanos 8:11 RVG
11 Y si el Espíritu de Aquél que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more