Sermón sin título (2)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript

el propósito de su muerte| ser nuestro Señor

hechos 2:36 “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.”
Romanos 14:7-9 “Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.”
Introducción: Jesús es el Rey de los reyes, y es Señor sobre los señores, pero por amor a nosotros se humillo hasta lo mas bajo Fil 2:5-10, tomando la forma de un hombre para darnos redención y vida eterna. y aunque los Romanos se encargaron de humillarlo aún más, todo su sufrimientos tenia un propósito. Ser nuestro Señor.
Frase conectiva: en en periodo de la declaracion de sentencia, Justo antes de la crucifixión, pasaron en el pretorio algunos hechos que apuntaban el Señorio y realeza de Jesucristo, y aunque para los soldados fue un acto de humillacion, en Mateo 27:32-56 encontraremos detalles como la ropa, el cetro, la corona y el letrero que apuntaban hacia su reinado.
1. La ropa del Rey
Le pusieron vestiduras purpuras “ropa real”, que daba un sentido de dignidad y realeza.
para los romanos fue una burla, pero en la cruz Cristo compro para nosotros, los que creemos y perseveramos en el vestiduras blancas, que son un signo de realeza, santidad para nuestra vida actual y para la vida eterna Apoc. 3:5
2. La Corona del Rey
a. Le pusieron una corona de Espinas y un caña como cetro. en son de burla los romanos le coronaron con espinas que lastimaron su cabez y su frente, ademas le dieron una caña como simbolo de cetro, pero despues se lo quitaron y con ese mismo le golpeaban la cabeza.
La Corona y el Cetro, como símbolo de AUTORIDAD, solamente la portaban los reyes, nadie mas podia tener, inclusive las ceremonias de coronación como en el caso de Salomón fueron eventos extraordinarios, donde el Rey ademas de la corona recibía un cetro con el que regia en todo lo largo y ancho del Reino.
estas tres citas, son un ejemplo del Reina Justo del Mesias, con una vara pastoral, pero tambien de hierro. Zacarias 9:9-10 Miq. 5:2-4, Isaias 11:1-5. Apoc.19:15
b. Cristo compro para nosotros una corona de Victoria Apoc.2:10, 1:6,5:10 “y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.”
Cristo fue humillado con esa corona tejida con espinas, pero su coronación y la vara, simbolizan para nosotros la autoridad del verdadero REY, Apoc. 19:6
Ademas en su coronación, el se establece como Rey y en su autoridad, nos da la autoridad para que nosotros seamos reyes y sacerdotes juntamente con el, el nos ha dado la tarea de juzgar sobre la tierra y sus moradores ahora, pero también en el futuro reinaremos sobre la tierra eternamente con el.
3. El letrero del Rey
la famosa inscripción INRI, es un acrostico, que significa Jesus Nazareno Rey de los Judios, este letrero que pusieron los romanos como un símbolo de burla, Mc.15:26, lucas 23:38 , Jn.19:19 “Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.”
la crucifixion era un tipo de tortura y ejecucion que tenia el objetivo tando de humillar al rey, como hacer escarmentar y temer a los que veian al crucificado, para que no se levantaran en armas o no se revelaran, tambien cuando conquistaban alguna nueva region, los romanos tomaban al rey y lo exhibían publicamente para hacer notar su poderio militar. pero todo esto tenia tambien un proposito, apuntaba a su autoridad.
ademas Jesucristo una vez que fue ascendido, se sento a la diestra del Padre, Apoc. 5:13 y recibio toda la gloria, y recibio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla, Fil. 2:10 “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;”
en ellos nos compro un nuevo nombre, ahora somos hechos hijos de Dios miembros de la familia de Dios y parte del pueblo escogido Juan. 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” 1 Pedro 2:10
a. Le pusieron en un Sepulcro de ricos, labrado en una Peña dentro de un jardín. Mt.27:60 este tipo de sepultura no era tipica, sino era una forma que se sepultaba a los ricos y poderosos, si recordamos las piramides egipcias, o los famosos templos como la meca, eran tumbas que señalaban la grandeza de un rey, asi mismo Jesus recibio una sepultura digna de un Rey, para ser nuestro Señor y primogenito de entre los muertos. la palabra primogenito no apunta hacia ser el primero en terminos numericos, sino en terminos de Valor o importancia, primogenito entonces significa “el mas importante”, ” el mayor de todos”
Conclusion: Jesús padeció un sufrimiento sin igual, para darnos la libertad de nuestros pecados, cada uno de los aspectos de su sufrimiento nos llevó a conocer características de la vida eterna con el Señor, que no iniciara al momento de la muerte, sino una vida presente donde ahora mismo, el es nuestro señor y demanda de nosotros una vida de Santidad, victoria sobre el pecado y la salvación completa. Seamos agradecidos con nuestro salvador viviendo en santidad, victoria y libertad.
Cuando Cristo murió compro para nosotros una nueva vida, nos quito las vestiduras de inmundicia y de maldad, para darnos una nuevas vestiduras de santidad y realeza, además nos dio un el espíritu santo que es el sello de su gracia, como un símbolo de pertenencia y autoridad, y nos declaro libres de la muerte segunda, resucitándonos de nuestros pecados y dándonos una nueva vida que por su fidelidad ahora será eterna, disfrutando del gozo del Señor. Cristo nos compró la Vida eterna ty tambien nos dio un nuevo nombre somos llamados hijos de Dios.
“vivamos victoriosos, sujetos al Señor y reinando con el Rey”
Apoc.2:7 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more