13-04-2023

Jueces  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views

justicia

Notes
Transcript

Introducción

Amigos oyentes de Radio Integridad. ¡Nos gozamos de estar con ustedes a esta hora del día! Que la gracia, la misericordia y la paz sean en cada uno de ustedes y sus seres queridos. En medio de las pruebas el Señor nos siga fortaleciendo con Su Espíritu y alimentando nuestras almas con Su bendita palabra. Iniciamos este espacio, como todos los días, con nuestras lecturas en bíblicas. Busque por favor

Texto

Jueces 20:13
Entregad, pues, ahora a aquellos hombres perversos que están en Gabaa, para que los matemos, y quitemos el mal de Israel. Mas los de Benjamín no quisieron oír la voz de sus hermanos los hijos de Israel
Luego de realizarse la asamblea nacional para juzgar el crimen cometido en Gabaa, el veredicto fue unánime: los hombres perversos de Gabaa fueron hallados culpables. La pena fue la máxima, es decir, pena de muerte.
Cuando fueron a buscar a los criminales, las tribus comunicaron su decisión a los hombres de la tribu de Benjamín.
El pedido era entregar a los culpables
el propósito era para que sean ejecutados con la muerte
el resultado sería quitar la maldad en Israel
La tribu de Benjamín, dice la Biblia, que no quiso oír la voz de sus hermanos.
Vemos que se está buscando hacer justicia, y hasta conocemos los hechos los hombres perversos de Gabaa sí eran culpables y de acuerdo a la ley debían ser castigados con pena de muerte. En lugar de buscar justicia y entregar a los culpables, la tribu de Benjamín rechaza el pedido y consiente que haya maldad entre ellos. ¡Qué trágico lo que sucede en Israel!
Amigo oyente, el ser humano se parcializa y nos cuesta mucho cuando la justicia nos toca o afecta a alguien de nuestra propia familia. En este mundo se puede comprar jueces, huir de la justicia, hacer trampas legales para esquivar la justicia. Pero, con la justicia Divina eso es imposible. El ser humano quizá no la quiera aceptar, pero es inevitable. Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo quien es nuestra justicia. El murió por nosotros y pagó por nuestros pecados para que no seamos condenados. ¿Te has arrepentido de tus pecados y has puesto tu fe en Jesucristo? Te invitamos a que lo hagas sin demora. Y, si ya eres creyente en Cristo proclama este mensaje para que muchas almas encuentren liberación de sus pecados.
Related Media
See more
Related Sermons
See more