GRACIA EN LA GUERRA ESPIRITUAL

EN BABILONIA  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 196 views
Notes
Transcript
A punto de terminar la serie en Babilonia nos encontramos ya en el capítulo 10 recordandoles que el joven Danie es ahora un anciano de +85 años, quizá un retirado en sus ultimos días, pero JAMÁS PERDIENDO LA PERSPECTIVA NI DESENFOCADO en las cosas terrenales, sino que como siempre y ahora más que nunca quizá conforme ve el tiempo pasar Daniel ocupa su mente en el futuro de su nación.
Vamos a leeer Daniel 10 hermanos, este mensaje que voy a compartir esta mañana tendrá un continuará en dos ocasiones, esto porque estos tres capítulos finales están entrelazados, pues narran la misma historia, mejor dicho está escena de desarrolla en tres capítulos. El preámbulo de la profecía, la profecía misma y el epílogo de la profecía. Esta profecía que recibe Daniel en el capítulo 11 amplia la del capitulo 8 que hoy en la noche estaremos desarrollando. Habían pasado ya dos años desde el decreto del Rey Persa de que los judíos regresaran a su tierra y recontruyeran el templo y la adoración a Dios, esto lo encontramos en Esdras.
Entonces como les mencioné vamos a ver el inicio de esto e iré comentando algunos de los textos conforme los vamos leyendo y luego trataremos el tema de fondo aquí presente.
Daniel 10:1 “En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera (cómo toda palabra que sale de Dios), y el conflicto grande (ojo a esta frase porque descibe algo fascinante, el tema de fondo en este capítulo); pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.” (un hombre consagrado y bendecido por Dios, la gracia del Señor estuvo cono él siempre y fue capaz de entender lo que muchas veces muchos no entiende, LAS COSAS ESPIRITUALES SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE.
Daniel 10:2-7 “En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel. Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.” (Dios hablaría directarmente a Daniel a través de esta visión, no estaba dormido en esa ocasión, no estamos hablando de un sueñor sino algo similar como viviría Juan en la revelación del Apocalipsis)
Daniel 10:8-10 “Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. (Literalmente Daniel no se pudo sostener antes las visiones y presencias celestiales) Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. (Daniel cae de frente sin poner sus manos con rostro contra el suelo) Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.” (Note esta escena de total rendición de Daniel ante lo que Dios estaba manifestándole allí, cuanto necesitamos nosotros tomar esta posición ante Dios y dejar el orgullo de lado, si doblaramos más la cerviz en lugar de ergirla mucho podríamos ver de Dios que nos estamos perdiendo)
Daniel 10:11-12 “Y me dijo: Daniel, varón muy amado, (Aquí hermanos es digno hacer una pausa, “varón muy amado” QUE PRIVILEGIO ya esto lo habia escuchado Daniel en el 9:23, cuando se le dice que la revelación se la darían por ser MUY AMADO, del hebreo “hamudót” que quiere decir muy preciado, se usa de tesoros y cosas preciosas, hermanos, cuan preciada es la vida de un santo en medio de un mundo pagano, cuanto reconoce Dios a aquellos que viven para él. Cómo dijo de aquellos hombres y mueeres en Hebreos 11:16 “Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos… Que piensa Dios de nosotros ¿Cómo se referiría a usted o a mi? está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. (otra evidencia más de que las cosas espirituales nos superan por mucho) Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.” (GLORIA A DIOS porque este es uno de los textos más grandiosos donde se asegura que Dios oye nuestras oraciones y las contesta, Dios siempre contesta. Nunca dude de eso, Dios siempre oye, no dude de eso, Dios siempre actua, no dude de eso. Pero la actitud del corazón no puede ser disfrazada delante de DIos, mire cómo buscaba Daniel a Dios, humillándose.
Daniel 10:13-11:1 Aquí en estos textos está el tema de fondo que quiero enfatizar pues estos versículos Dios cambia la manera de ver las cosas y pasamos del mundo natural, terrenal al mundo espiritual y celestial . Esto es asombroso hermanos, porque Satanás se ha encargado de distraernos tanto con lo terrenal que casi estamos perdiendo de vista las cosas reales.
Estos versículos ponen en evidencia la GRAN BATALLA ESPIRITUAL que se libra en el mundo, la batalla desde gobiernos, líderes a nivel mundial, que son influenciados por los poderes malignos, aquí encontramos un rey de Persia que si no hubiera sido influenciado para bien por los mensajeros de Dios atrocidades hubiera hecho contra los judíos, podemos leer en Esdras como la obra de reconstrucción se detuvo por oposiciones pero definitivamente pudo ser peor, como si lo hizo Hitler y como lo siguen haciendo otros en la historia da la humanidad, si Dios no frenara los impulsos de Satanás mucho de lo que hoy vemos ya no existiría. Satanás ha estado empeñado en la destrucción del pueblo de Dios desde el principio de este y hasta el día de hoy. Toda lucha por exterminar al pueblo de DIos en el AT fue una lucha por evitar el nacimiento de Jesús pero fracasó. Toda lucha por exterminar al pueblo de Dios hoy prentede evitar el gobierno mundial del Mesías y su escogidos, pero fracasará.
Hermanos Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Hoy día Satanás está empeñado contra la Iglesia del Señor alguien dijo:
“ Mientras Satanás y sus ángeles, y los malos consejeros, excitan a los gobiernos y al mundo a hacer el mal contra la Iglesia, nos podemos regocijar en que Cristo nuestro Príncipe, y todos sus ángeles poderosos, actúan contra nuestros enemigos; sin embargo no debemos esperar que muchos nos favorezcan en este mundo malo. Pero todo el consejo de Dios un día será establecido”
Hermano en el nombre del Señor hay cosas mucho más grandes pasando a nuestro alredeor que el menú de esta semana, el color de la pared del cuarto, la decoración de la proxima navidad, la visita de aquel familiar, el paseo planeado en las vacaciones, abra sus ojos estamos en una guerra que aunque no percibimos fisicamente ES UNA REALIDAD. Podemos pedir como pidió Eliseo por su siervo
2 Reyes 6:15-17 “Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.”
Son más los están con nosotros que los que están con ellos, solo asegurese de estar en el lado correcto. Pues en esta batalla nuestros enemigos buscarán apartarnos de la voluntad de DIos y perturbar nuestra mente estos son espiritus que impulsan el pecado e incitan a los hijos de Dios, si bien es cierto un hijo de Dios no puede ser poseído si puede ser incitado, influenciado por agente maligno, y lo hacen hoy día incitando a:
El adulterio.
La fornicación.
La amargura.
El odio.
La mentira.
La rebeldía.
La desobediencia.
La apatía.
El orgullo.
El enojo y la ira.
Qiuien cree que está detrás de todas estas cosas que macro suceden en el mundo, guerras, asesinatos, violacione, hurtos, corrupción, incestos y mucho más el mismo SATANAS con todos sus demonios es el mismo que pone el campamento en la casa de muchos creyentes para incitar, alentar, como quien sopla las brasas de una fogata para avivar el fuego, así avivando el pecado en el corazón para no ser entregado a Dios y ser libre.
Pero permitame recordale algo mi amado hermano, vive derrotado quien quiere hacerlo, porque la escritura dice
1 Juan 4:4 “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”
No permita que Satanás o alguno de sus demonios acampe en su casa, en su cuarto, en su sala, al rededor de su matrimonio, de su hijos, o en cualquier otro lugar donde pueda influenciar su vida, en el nombre del Señor desarme ese campamento, tenemos al Señor de nuestro lado y muchos pelean por nosotros pues aun los ángeles el Señor a puesto a nuestro servicio y ellos luchan a favor nuestro y son testigos oculares de nuestros actos.
DEMOS UNA ESTOCADA AL ENEMIGO Y VIVAMOS UNA VIDA VICORIOSA EN BABILONIA.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.