Beneficios de la Resurrección de Jesucristo
La verdadera predicación cristiana se centra en el hecho de que Dios ha resucitado a Jesucristo de entre los muertos, de modo que los creyentes puedan tener victoria sobre el pecado y la muerte, y recibir las bendiciones de la vida eterna.
Contexto
Desde este punto hasta el fin del Evangelio, el lector debe darse cuenta que hay un pasaje de tiempo que Lucas no hace evidente en su narración. Si este evangelio fuera la única fuente de información entre el período de la resurrección y el de la ascensión de Jesús, el lector podría tener la impresión de que entre esos acontecimientos no habían transcurrido más de 24 horas. Pero el mismo Lucas nos informa en Hechos 1:3 que entre esos eventos hubo un período de 40 días. No es seguro si las instrucciones que aquí se dan a los discípulos fueron dadas en la noche de la resurrección del Señor, en la misma ocasión del verso precedente, o más tarde. Pero, la falta de información no afecta la interpretación.
¡La prueba final! A estas alturas, varias personas habían visto al Cristo resucitado. Ahora el grupo entero experimenta su presencia. ¡Y de qué manera! Su cuerpo glorificado no se veía limitado por paredes o muros, y pasó sin abrir la puerta.
Al principio se asustaron, no estando acostumbrados a esa clase de experiencias. Pero Cristo alivió sus temores y los invitó a hacer un examen, tipo laboratorio: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved” (24:39). No era un fantasma, sino el Señor en persona, ¡Hasta pidió comida! Pero tal vez lo más maravilloso fue que “entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras” (24:45).
Su enseñanza aquí no abarcaba solamente el repaso de las escrituras antiguotestamentarias, sino que asignó a sus discípulos una responsabilidad específica. Como testigos de lo que había pasado, y conocedores del sentido espiritual que poseía, tenían que predicar ese mensaje al mundo (24:47)