SRL TEMA LA ELECCION.
SRL RESUMEN TEOLOGICO • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 9 viewsNotes
Transcript
Estudiante: Robert J. Vega.
Tema: La Elección.
Introducción:
¿Puede el ser humano por si mismo buscar a Dios? o Dios busca al ser humano?
Por la desobediencia de Adán y Eva entro el germen del pecado y afecto a toda la raza humana. por eso el ser humano no busca a Dios, el ser humano huye de Dios.
Los que hemos sido salvos por la gracia de Dios sabemos que algo muy grande sucedió en nosotros antes de que sintiéramos el deseo real de buscar a Dios.
Efesios 2:1 Y Él les dio vida a ustedes, que estaban muertos en sus delitos y pecados, en los cuales anduvieron en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. NBLA
Si estábamos muertos espiritualmente hablando, entonces es imposible que un muerto busque a Dios. Solo Dios puede resucitar a los muertos y darles vida. Y eso fue lo que hizo con los que El eligió desde antes de la fundación del mundo. Efesios 1:4-6
Uno de los pasajes de las escrituras mas hermosos y convincentes en cuanto al tema de la elección incondicional se encuentra en el libro de Romanos 8:28-30 el pasaje que muchos teólogos han llamado la cadena de oro.
Romanos 8: 28-30 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito.
29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 A los que predestinó, a esos también llamó. A los que llamó, a esos también justificó. A los que justificó, a esos también glorificó. NBLA
Por eso ningún ser humano puede amar ni buscar a Dios verdaderamente, a menos que Dios intervenga en su vida, en otras palabras lo cambie, regenere su corazón.
Ezequiel 11:19 Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. NBLA
1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. RV 1960
Lo que realmente enseña la Biblia es que la decisión final para salvación depende de Dios y no de nosotros.
Si fuera por nosotros, nosotros nunca elegiríamos a Dios ni a Cristo, no podemos elegir por nosotros mismos a Dios por nuestra condición caída de pecado, por eso elegimos mal siempre, al menos que Dios nos haya elegido e intervenga y nos salve.
Concluyo con esto:
Las personas tienen libre alberdrio en cuanto a todas las cosas que hacen pero no en cuanto a la salvación de sus almas.
Dios no esta obligado a tener, ni misericordia de algunos ni de todos, es su desicion soberana. Así que El sabe porque lo hace, lo cierto es que nunca es culpable de ser injusto porque no es uno de sus atributos.
En otras palabras, los que NO han sido elegidos reciben justicia, los que si han sido elegidos reciben misericordia, ninguno recibe injusticia, porque Dios es Justo.
Así que a los que predestino a esos los resucito del estado de muerte espiritual en el cual se encontraban, y los salva para su gloria.