Tiempos de Cambios

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 22 views

Debemos dejar todo atrás cuando hemos decidido seguir al Señor, incluso las doctrinas pasadas aprendidas en el mundo religioso, previo a nuestra conversión.

Notes
Transcript

Momentos de Cambio

1. introducción

Dios constantemente nos llama a movernos hacia su voluntad, muchas veces, esto implica salir de nuestro estado de confort, y nos lleva a zonas de entendimiento y de fe que se encuentran fuera de nuestro alcance conocido.
En el libro a los Hebreos nos menciona algunas situaciones donde esto se ilustra perfectamente.

2. Desarrollo

2.1 Los Hebreos

Hebreos 6:1-2 “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.”
Es decir mas adelante de donde se encontraban espiritualmente los hermanos del libro a los Hebreos, estaba la perfección, el escritor les esta invitando a confirmar las doctrinas elementales y atreverse a explorar el camino de la perfección.

2.2 Los Filipenses

Filipenses 3:7-9 “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;”
Esto mismo acontece muchas veces con personas que habiendo estado previamente en el mundo religioso, es necesario que comprendan, que son cristianos a partir de haber sido bautizados. Desechar todas las enseñanzas y credos anteriores y abrazar con toda sinceridad la doctrina de Cristo es la mejor decisión para sus vidas espirituales.

2.3 El cambio siempre es repentino

Tenemos un ejemplo muy claro de esto en la vida de José, él era un buen muchacho, trabajador, honesto, bien intencionado, cuando de repente sucedió algo que le sorprendió en su vida.
Mateo 1:19-21 “José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
Sin él saberlo Dios le esta llamando a dar pasos de fe.
Otro caso similar, en cuanto a lo radical, es lo experimentado por el apóstol Pedro.
Hechos 10:44-48 “Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.”

2.4 El cambio en la Iglesia

Todos juntos como iglesia debemos Responder y colaborar en el cambio que Dios quiere realizar. Veamos el caso de Pablo
Hechos 15:1-2 “Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.”
2.5 El Cambio en nuestra vida personal
Al igual que todos los anteriores, hoy día Dios esta trabajando en un cambio en nosotros, la Iglesia necesitamos estar fortalecidos en fe y humildad y preparados para cambiar en pos de Dios y su voluntad.
Josue 1:7 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.” ,
Josue 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
1 Corintios 16:13 “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.”

3. Conclusión

Dios esta a la puerta, invitándonos a dejar todo atrás, a abrazar su doctrina y su iglesia sin peros ni prejuicios, a entregarnos a nosotros mismos delante del Señor.
Efesios 6:10-11 “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more