LA GLORIA DE JESUCRISTO

CARTA A LOS EFESIOS   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 53 views
Notes
Transcript
Efesios 4:7–14 RVR60
7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. 9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
INTRODUCCIÓN:
IDEA PRINCIPAL:
Reunir todas las cosas en Cristo para alabanza de su gloria.
ARGUMENTO:
- Unidad en la diversidad
- Cristología
- Servicio en la Iglesia

1. UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.

Efesios 4:7 RVR60
7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
Hermanos debemos recordar que Cristo nos a rescatado del poder y las garras del enemigo, de la serpiente antigua el Diablo, Cristo nos salvó de nuestra condenación y nos rescato de nuestro destino el infierno, Cristo se entrego a la muerte para poder redimirnos esto es comprarnos con precio de su propia sangre.
Hermanos somos salvos por pura gracia a pesar de que no lo merecíamos, ni lo queríamos, pero Dios en su inmenso amor a su Hijo decidió rescatar un pueblo para él , una familia para su gloria, para ellos nos dio el don (un regalo) la fe y arrepentimiento y poder creer en nuestro salvador.
Pero también a cada uno se nos fue dado un regalo, un don y todo esto por pura gracia según fue repartida por Cristo.
Cristo nos a dotado de herramientas, dones espirituales, para la edificación de la Iglesia: 7 No obstante, él nos ha dado a cada uno de nosotros un don especial mediante la generosidad de Cristo (NTV).
Como dije estos dones son por pura gracia, dice: Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia.
Hermanos no buscábamos esos dones, pero una vez que el Espíritu Santo nos dio vida nueva también nos regalo estos dones al menos 1 don a cada uno, es nuestro deber descubrir qué dones tenemos para ponerlo al servicio y beneficio de la Iglesia.
Esta misma diversidad de dones, lejos de destruir la unidad, la promoverá si se usa correctamente.
Hermano una vez que tu recibes y descubres tu don lo reconocerás sin lugar a dudas no como resultado de tu propia habilidad o producto de tu ingenio si no por pura gracia.
Es verdad que Dios nos da también talentos como el canto y la música, que aquí mismo hermanos lo ponen al servicio y beneficio de la Iglesia.
Pero los talentos son dados también a los incrédulos como la musica, el canto, la pintura, el teatro, etc, a diferencia de los dones espirituales que solo son dados a los hijos de Dios por el Espíritu para la edificación de la Iglesia Local.
Esta es una gran vedad que al recibir tu don serás diligente para usarlo no para tu propia gloria sino en beneficio de todo el cuerpo, y así para la gloria de Dios.
Hermanos Dios no nos dejó sin las herramientas necesaria, primero nos dejo su Palabra, sus ordenanzas, los dones en la Iglesia, todo esto para el servicio, edificación de la Iglesia y para la Gloria de Dios.
¿Hermano as descubierto tu talento, tu don espiritual?
Hermano al menos tienes un don y al menos 1 talento para el servicio de la Iglesia, y debes pedir a Dios que te ayuda a descubrirlo pero también es necesario que empieces a servir e involucrarte en la Iglesia para que floresca.
Si tu empiezas a alejarte de la iglesia y de tus hermanos en vez de creer te enfrías, envés de descubrir tu don te nublaras en tus aflicciones y no podrás ver lo que Dios te a preparado y regalado.
Hermano es la hora hoy de que empieces a vivir una vida de crecimiento y responsabilidad en el servicio de la iglesia y no lo digo solo como exhortación a esta hermosa iglesia si no a todos los oyentes de este mensaje, Dios quiere que empieces a trabajar en su obra y le des de su tiempo y te dejes edificar en la Iglesia.
Romanos 12:1–3 RVR60
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Hermano no te conformes con la vida que llevas ahí fuera, la mejor vida se lleva dentro de la gloria de Dios en su Iglesia, mas aun cuando as sido dotado de talentos y en espacial dones espirituales en la iglesia.
1 Pedro 4:7–11 RVR60
7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. 9 Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. 10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Hermano a cada uno se nos fue dado un don, diversidad de dones en la unidad de la iglesia, como la oración, el amor, hospedar, alojar unos a otros, hermanos que lo necesitan, el hablar conforme a las palabras de Dios, el ministrar, todo esto para la gloria de Dios.
Hermanos estos y otros dones más que veremos más adelante en lo que respecta al gobierno de la Iglesia.
Todo esto gracias a que Cristo Jesús venció al enemigo:
Marcos 3:23–27 RVR60
23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? 24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. 27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.
Jesús en la cruz destruyó el poder, la autoridad del enemigo Satanás lo ató y liberó a los cautivos.
Es ahora que Pablo introduce Cristología cuando esta hablando del repartimiento de los dones
¿Cómo fue posible, con que autoridad Cristo reparte dones espirituales?
Para ello da una clase magistral de Cristología.

2. CRISTOLOGÍA.

A. NOS LIBERÓ DE LA ESCLAVITUD.
Efesios 4:8 RVR60
8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.
Por lo cual, por lo antes dicho, por estas razones, dice, debemos preguntarnos ¿quién dice esto? porque el apóstol Pablo se está refiriendo a una tercera persona que dice algo.
Salmo 68:18 RVR60
18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.
Un Salmo del rey David, Rey y Profeta de Israel, y es en este momento que esta profetizando por medio del Espíritu Santo para que se cumpla en Cristo pero también habla de poder de Dios contra sus enemigos.
El apóstol Pablo coge este Salmo y lo inserta en la carta a los Efesios dándonos a entender que en Cristo es su cumplimiento, entendemos que David se refiere al futuro Mesías el ungido y Jesús es el Cristo Mesías profetizado en todos los tiempos y generaciones.
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.
Jesús nos libera de la cautividad del enemigo como vimos en Marcos 3 y todo esto sucede en la cruz del calvario pero no solo dice que nos libera de la cautividad si nos que pasamos de ser esclavos de Satanás a ser eslavos de Cristo por amor, llevo cautiva, nos da libertad del pecado y ahora somos sus esclavos en el amor de Cristo, unidos a el por siempre, llevó cautiva la cautividad.
Hermanos si Jesús nos libero de la esclavitud del pecado pero no a llevado aún a todos con el muchos, esperamos el día de estar a su lado o que él regrese.
Efesios 4:8 NTV
8 Por eso las Escrituras dicen: «Cuando ascendió a las alturas, se llevó a una multitud de cautivos y dio dones a su pueblo».
Jesús no solo nos libero de las garras del enemigo si nos que el una vez que ascendió a los lugares celestiales a esto se refiere con “subiendo a lo alto” llevó consigo a los que estaban cautivos, a todos aquellos que ya estaban esclavizados a pesar de ser liberados y este lenguaje también lo encontramos en:
Jueces 5:12 RVR60
12 Despierta, despierta, Débora; Despierta, despierta, entona cántico. Levántate, Barac, y lleva tus cautivos, hijo de Abinoam.
Llevó cautiva la cautividad: La “cautividad” (palabra traducida en la RV60) se comprende mejor en la LBLA como una “hueste de cautivos”. En el Salmo 68:18 se trata de los enemigos que fueron hechos cautivos por el rey David. Estos enemigos tipifican a los enemigos de Cristo, el hijo de David: El diablo, la muerte, la maldición y el pecado; como si fueran llevados en procesión triunfal y, al mismo tiempo, como señal de la destrucción del enemigo:
Colosenses 2:15 RVR60
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Hebreos 2:14–15 RVR60
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
A través de Su crucifixión y resurrección, Cristo conquistó a Sus enemigos, y devolvió triunfante a Dios a todos aquellos que habían sido cautivos pecadores y prisioneros de Satanás.
Jesús nos libera del pecado, ata al enemigo, lo vence, se lleva consigo mismo a los cautivos del pecado y no solo eso se lleva cautivo las armas, herramientas del enemigo como la muerte, la maldición y el pecado: ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Amén, gloria a Dios hermanos.
Preguntaba: ¿Cómo fue posible, con que autoridad?, con todo lo antes dicho al subir a lo alto y sentarte en el trono celestial le fue dado toda autoridad, coronado en gloria y con toda esta autoridad repartió y dio dones a los hombres, a sus hijos, su familia y algunos tan especiales para la edificación de la iglesia que esos llegaron a ser regalos, dones que empiezan con el negarse a si mismo, humildad y amor en el servicio de la iglesia, lo cual veremos mas adelante.
Toda esta Cristología es hermosa pero Pablo no se queda ahí el sigue con mas riquezas teológicas y Cristológicas, la cual nos lleva a una vida practica y piadosa, para esto Pablo introduce los Estados de Cristo.
B. ESTADOS DE CRISTO:
Efesios 4:9 RVR60
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Hermanos si Dios lo permite todos subiremos arriba pasando la muerte, claro si no regresa Cristo antes y somos transformados, pero no todos lo que suben bajaron antes y luego subieron a los lugares celestiales, el hecho de que Elías ascendiera al cielo no significa que él haya antes descendido del cielo.
La solución se basa en el hecho de que Pablo no está estableciendo una regla general sino que se está refiriendo a Cristo, y diciendo que en su caso implica un previo descenso.
Hermanos Pablo introduce una doctrina que todo cristiano esta obligado saber, es su deber conocerlo como cristiano, seguidor de Cristo y nacido de nuevo.
Conocer a su salvador y su obra no es negociable Cristo es la piedra angular de la teología, de la iglesia y de todo individuo.
1 Pedro 2:6–8 RVR60
6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Tenemos dos estados de Cristo Humillación y Exaltación
1.Humillación: la Humillación en su encarnación, el Hijo fue cubierto por un velo con la carne para que nadie pueda ver su Gloria, una gloria pre-encarnada que tenía con el Padre y el Espíritu.
Filipenses 2:7–8 RVR60
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
El que subió también había descendido primero a las partes mas bajas de la tierra, el Hijo se hizo carne bajando de lo alto en lo celestial lleno de Gloria, bajo a la tierra donde oculto en ciertos momentos su gloria, hasta el punto de ser despreciado, azotado y crucificado, donde suspiró.
Si él hubiera venido en gloria como Dios no lo hubieran matado y no hubiera muerto por nuestros pecados.
Hermano fue necesario que el mismo Dios bajara y fuera Hombre en naturaleza para poder salvarnos y eso es glorioso para el que cree, pero para los que vino no le recibieron porque vino oculto en la carne, sin gloria y pompa y porque la gente estaba ciega para ver a Dios, ciega en sus delitos y pecados.
Lo que la gente necesitaba es la poderosa obra del Espíritu en sus vidas y poder ver la verdadera gloria de Jesús como le fue dada a Pedro: Tu eres el Cristo.
No hermano Jesús jamas bajo a los infiernos ni en vida ni en su muerte, ni en carne ni en espíritu
Efesios 4:9 NVI
9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?
Él vino a la tierra encarando, hecho hombre, dos naturalezas una sola persona, Completamente Dios y completamente Hombre.
Hermanos todo esto es el estado de Humillación de Cristo en la tierra, Dentro de la humillación de Cristo están incluidos su encarnación, sufrimiento, muerte y sepultura.
Pero este versículo también nos enseña otro estado de Cristo.
VS.10
Efesios 4:10 RVR60
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
2. Exaltación: En la exaltación de Cristo, hay también cuatro aspectos: Su resurrección, ascensión al cielo, el sentarse a la diestra de Dios y su regreso en gloria y poder.
Un vez que Cristo vivió una vida activa en este mundo, después de morir pasivamente sin decir una palabra o queja él dijo: todo se a cumplido y suspiró.
Ya su exaltación empieza a notarse desde su sepultura, en la tumba de un rico siendo pobre, revestidos de oleos aromáticos.
Cuando Jesús resucito tomando su vida de nuevo fue ascendido a lo alto, en las alturas celestiales, siendo coronado con toda su gloria pero esta vez siendo Dios Hombre, esta carne que fue para su humillación ahora es para gloria.
Filipenses 2:9–11 RVR60
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
En esta exaltación le fue devuelto toda gloria la cual siempre tuvo pero por causa de su humanidad fue oculta.
Juan 17:1–5 RVR60
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
¿Qué aprendemos con los estados de Cristo?
Que Jesucristo es el Dios Hombre y Dios Hijo quién tiene toda autoridad y poder en los cielos y en la tierra, quien gobierna desde el trono celestial y todo lo que sucede en su creación.
En la cual esperamos su regreso en Gloria y juicio.
Hermanos como dije es nuestro deber es conocer toda la doctrina de Dios porque a Dios le plació revelarla y es nuestra obligación conocerla.
Tu puedes decir no se leer, no entiendo, es por ello que el Señor nos dice en su carta a los Efesios que una vez que subió a lo alto llevando cautiva la cautividad y al ser coronado en gloria repartió dones a los hombres.
Lo que me lleva a mi tercer y último encabezado.

3. SERVICIOS EN LA IGLESIA.

Efesios 4:11 RVR60
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Lo mismo encontramos en otros libros de la Biblia como en
1 Corintios 12:27–31 RVR60
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
En una una versión dice puso y en el otro constituyó en referencia que es el mismo Dios quien nos da los dones y las constituye, lo interesante aquí es que dice puso Dios en la Iglesia como refiriéndose que tales personas no solo tienen ese don si no que ellos an llegado a ser un don para el beneficio de la iglesia.
Dios constituyó apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.
Como Reformados y Bíblicos creemos que los oficios de apóstoles y profetas an cesado ya que ambos tenían el oficio de hablar de parte de Dios al pueblo de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo, formando el canon que ahora tenemos.
Al tener el canon tenemos toda la palabra de Dios en nuestros propios idiomas originales y al Espíritu Santo quién nos ilumina y enseña su Palabra.
Entonces tenemos actualmente para la edificación de la iglesia los oficios de Pastores y Maestros en la iglesia y Evangelistas quienes predican en las calles o misiones.
Hermanos en 1 Timoteo 3 tenemos los requisitos para ser obispo o pastor una palabra intercambiable para este oficio: 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
Es importante que en la Iglesia haya al menos 2 ancianos o pastor y uno de ellos al menos predique.
También es importante que en el consejo de ancianos tengan un buen manejo de la Palabra, esto es Maestros de la Palabra y estén dispuestos y capacitados a enseñar a otros.
No menos importante Dios a dado evangelistas aquellos que estan ahí codo a codo en la lucha de predicar el evangelio en las calles puerta a puerta y para ello es necesario que tengan un buen conocimiento de la Cristología.
Hermanos conocer sobre Cristo y su persona, como Dios y Hombre, en la persona de Dios conocer su Divinidad, encarnación, sus oficios: Profeta, Sacerdote y Rey.
Sus estados de Gloria, Humillación y Exaltación; Su regreso, su vida activa y pasiva, que sucedió en la cruz con su santidad, justicia, imputación, redención, justificación, expiación. Etc.
Hermanos el tener estos oficios entre otros en la iglesia como los diáconos y todos que sirven en la iglesia local tiene un fin.
¿Cual es ese fin? Pablo lo responde en el siguiente texto.
VS.12
Efesios 4:12 RVR60
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Perfeccionar a los santos, a todos nosotros, a cada uno de nosotros en todo el conocimiento del consejo de Dios y de su Palabra, enseñándoles, exhortándoles, aplicando la palabra en sus vidas, y sobre todo preparándolos a que sepan responder con toda sabiduría e inteligencia la manera de vivir su cristiandad.
Para que sepan como contribuir y dejarse edificar en el cuerpo de Cristo a pesar de las aflicciones que les rodean.
Hermanos estos hermanos pastores, maestros, os ayudaran en cada paso de su crecimiento espiritual y moral dentro y fuera de la iglesia siempre y cuando se dejen ayudar, enseñar y proveer el equipo necesario para todos los santos para la obra de ministrar los unos a los otros a fin de edificar el cuerpo de Cristo.
Ahora hermano el hecho que tengas pastores y maestros no quiere decir que debes ir a ciegas no, porque ahí se cometen abusos, hermanos es verdad que se deposita la confianza en estos hermanos revestidos de este oficio pero tu confianza debe ser con discernimiento y distinguir si lo que te enseñan esta sujeta a la Palabra.
Si ven que este se desvía de la Palabra y enseña otro evangelio como doctrina y moralmente reprobado es vuestra obligación sacarlo y denunciarlo.
Un pastor, un maestro, un evangelista, un diácono, deben ser intachables y sobre todo llenos del Espíritu Santo.
Aprobados por Dios y la iglesia, hermanos los pastores y maestros estan al servicio de la iglesia sujetas a la humildad, y ustedes son los que llevan el control de estos hermanos y a la vez sujetos a ellos porque Dios los puso como cabeza de la iglesia local así como estan sujetos a Cristo la cabeza del cuerpo la iglesia universal. Y todo esto para un fin mayor
¿Cual es ese fin?
VS.13
Efesios 4:13 RVR60
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Para la edificación del cuerpo de Cristo, en unidad de la fe, conocimiento del Hijo de Dios, varón perfecto, a la medida de la plenitud de Cristo.
¿Hermano tu crees que puedes llegar a serlo, no solo, si no junto a tus hermanos?
Lo pregunto porque no habla de individualismo, habla en el contexto de la unidad de la Iglesia y la edificación de la iglesia.
¿Podemos llegar ser todo esto juntos empujando al se queda rezagado?
Hermanos aquí no habla de tu empresa, tus negocios, de cosas materiales, ni familiares, aquí es tu familia la iglesia, que Dios mismo te llama hijo, familia celestial.
Que todos debemos llegar en la misma unidad de la fe, Un Señor, una Fe, un Bautismo, un Señor de todos.
Que todos juntos podamos llegar a conocer todos lo misterios revelados en la Palabra sobre el Hijo de Dios, y del Padre, del Espíritu Santo, y toda su palabra hasta la última Iota (jota).
Es verdad que no somos perfectos, aquí nadie lo es, pero nos dice que podemos llegar a serlo algún día y esta perfección esta basada a la medida y estatura de la plenitud de Cristo, en Cristo somos perfectos.
Cristo nos perfecciona cada día y cada día pecas menos, cada día buscas mas tu santidad, vives mortificando al pecado y creciendo en la Palabra.
El día que lleguemos a toda la plenitud de perfección en Cristo es cuando el regrese y seamos transformado en su gloria, cuando dejemos este cuerpo corruptible por uno incorruptible, todos deseamos que llegue ese día, yo lo deseo.
¿tu lo deseas?.
Hermanos Pablo empieza orando y pidiendo que caminemos una vida espiritual reflejada en acciones diarias de piedad, que nos comprometamos en unidad con la vocación que fuimos llamados, nos dice que estamos unidos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, introduce una clase magistral de Cristología con sus estados de humillación y exaltación par decirnos que nos libero de la cautividad, destruyo las herramientas del Diablo, la muerte, el pecado, y que ahora que somos libres, a repartido dones a cada uno para la edificación y beneficio de la iglesia, esto es maravilloso, glorioso, y es así que en la unidad de la iglesia llegamos a ser perfectos en Cristo día a día, de gracia en gracia.
Esto no queda ahí Pablo sigue con la carta y tiene muchas cosas más que enseñarnos sobre la unidad de la iglesia entre los hermanos que veremos el próximo domingo.
A Dios sea la gloria que Jesús regrese pronto, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more