Devocional de hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 82 viewsNotes
Transcript
17 de abril
17 de abril
Salva a tu pueblo, y bendice a tu heredad; Y pastoréales y susténtales para siempre.
Haz tuya esta oración para tu vida, tu familia. Haz tuya esta oración por la vida de tus hijos, por la iglesia del Señor y por tu país.
Cuatro peticiones del rey por su pueblo que hoy también podemos hacer nuestras:
- Salva a tu pueblo
- Bendice tu heredad
-Pastoréales
-Susténtales para siempre.
Este es el propósito eterno de Dios para su pueblo escogido, que podamos aun en los momentos de angustia y aflicción confiar que de él proviene nuestra fortaleza y salvación, cuidado y protección.
Mediante esta oración el salmista busca asegurar para su pueblo lo siguiente:
1. Que Dios actuará a favor de ellos en cada batalla que tendrán que pelear contra sus enemigos para darles una victoria segura.
2. Que Dios traerá la bendición para que el pueblo tenga la riqueza necesaria para vivir en paz. La bendición de la tierra, del trabajo, de los hijos, de los cielos, de la comida y el vestido.
3. Que Dios estará siempre al lado de ellos para gobernar, para guiar como el pastor dirige sus ovejas por los prados o la montaña, por el desierto o las costas.
4. Que Dios vendrá en su auxilio para levantarlos cuando por causa de la prueba o aflicción su espíritu desfallezca.
Para levantar su carácter por encima de sus pasiones y deseos, para levantar su corazón desfallecido en medio del conflicto.
Hoy puedo ser una persona que vive con fe en que Dios es el gestor de mis victorias, el proveedor de mi bendición, el pastor que guía mis pasos, y la mano que me sostiene para seguir adelante sin temor.
La decisión de reconocer a Jesucristo como mi Salvador me ha otorgado privilegios que solo pueden ser adquiridos al ser parte del pueblo escogido de Dios: Salvación, bendición, Protección y Consolación.
Podemos pedirle a Dios que nos levante de nuestras derrotas, de nuestras necesidades, de nuestros errores y de nuestras debilidades.
Oremos,
Padre, tu Palabra dice que si fe es imposible agradarte, por eso quiero acercarme a ti con un corazón que cree que de ti viene la salvación, la bendición, la dirección y el poder para vivir sobre toda aflicción o necesidad.
Quiero darte gracias por darme entrada por esa fe al grupo de personas, tu pueblo, que has escogido para cumplir tu propósito redentor y manifestar tu gloria en medio de las naciones.
Quiero pedirte para que los que están en mi casa conozcan personalmente tu salvación, sean bendecidos al conocerte, permitan que tu voz les guíe en cada decisión que tomen, y vuelvas su corazón a ti cuando en la vida sean heridos o golpeados y necesiten que tú les sanes.
Oro por que tu salvación alcance a los que están este día sin esperanza, tu bendición llegue a aquellos que la pobreza de sus espíritus les este condenando a vivir en miseria; tu cuidado cubra a los que sufren persecución y violencia porque son ovejas sin pastor que anhelan estar en tus brazos, que tu Espíritu traiga sanidad a los que traen los pedazos de una vida que necesita ser restaurada delante de ti.
Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Comparte este mensaje con tus amigos y familiares, así también La Palabra de Dios puede llegar a sus corazones.
Por consejo y oración, escribe a: sbustilloier@gmail.com