Consejo y Oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 42 views
Notes
Transcript

22 de abril

Génesis 35:10 RVR60
Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel.
La vida de Jacob estuvo marcada por sus encuentros con Dios, ellos determinaron lo que sería su carácter y el propósito de su vida.
En esos encuentros el temor salió de su vida, el temor de ser un proscrito donde fuera, el temor de confrontar a las personas que había ofendido, el temor de tener que enfrentar las consecuencias de sus decisiones, el temor de ser destruido por sus enemigos.
En esos encuentros recibió la bendición que el Dios de sus padres habían tenido, que les convirtió de ser una familia a convertirse en una nación.
¿Que cosas hizo Jacob que marcaron un antes y un después como consecuencia de sus encuentros con Dios?
Jacob determinó vivir bajo los siguientes parámetros su vida:
1. Determinó dejar a un lado toda práctica de idolatría. Mientras caminaba de nuevo a Bet-el ordenó a toda su familia deshacerse de los ídolos que traían y apartarse de toda práctica pecaminosa.
2. Determinó ser un adorador del Dios verdadero, eligió levantar un altar de adoración donde recordaría con gratitud el momento del encuentro con Dios que había cambiado su vida.
3. Determinó vivir bajo la dirección y las promesas de Dios para su vida. Lo que Dios le había hablado sería lo que de allí en adelante se convertiría en la norma que regularía su conducta y sus decisiones.
Todos tenemos en la vida la oportunidad de tener un encuentro con Dios que determinará quienes seremos y que haremos con lo que hemos recibido de él. Allí decidimos si seguir de largo, alejándonos de él o luchar en la vida con él a nuestro lado mientras esperamos que su Palabra se cumpla en nuestras vidas.
Lo que muestra que hemos decidido estar del lado de Dios, es nuestra determinación de dejar los ídolos de nuestro corazón y el pecado que practicamos, hacer de la adoración al Dios verdadero nuestra práctica diaria y la práctica obediente y diligente de lo que leo en las Sagradas Escrituras que es la manera como Dios me habla y me da su bendición.
Jesucristo es la persona que Dios ha enviado para que yo pueda acercarme a él, si yo creo en su nombre podré tener un encuentro con Dios que cambiará mi carácter y el propósito para mi vida, transformándome en alguien que vive bajo la bendición de Dios.
Hoy, mis acciones deberán mostrar el adorador genuino que soy del Dios verdadero, la santidad de alguien que ha determinado agradar a Dios y el amor a La Palabra que Dios me ha dado.
Oremos,
Padre gracias porque determinaste venir a mi encuentro cuando el pecado estaba destruyendo mi vida, el temor la estaba gobernando y escapar de mi mismo y mis decisiones se había convertido en mi estilo de vida.
Gracias porque ahora puede disfrutar de todas las bendiciones que tu has dispuesto para mí en Cristo Jesús: La bendición de que mi nombre este escrito en el libro de la vida, la bendición de recibir el perdón y ahora vivir bajo tu gracia.
Permite que pueda tener cada día un tiempo y un lugar donde levantar un altar donde pueda adorarte y presentar mi petición a ti..
Oro por los que se han alejado de Dios producto de las experiencias y circunstancias que les rodean.
Oro por los que viven en temor por acciones pecaminosas que han cometido, por persecución de sus enemigos, por la soledad en que están o por las circunstancias que están pasando. Que en este momento puedan tener un encuentro contigo que cambie ese temor en paz.
En el nombre de Jesús, amén.
Comparte este mensaje con tus amigos y familiares, así también La Palabra de Dios puede llegar a sus corazones.
Por consejo y oración, escribe a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.