Lucas 18: 9-14 | ¿Cómo tu te ves?

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 26 views
Notes
Transcript
Estudio anterior: 2 verdades que nos ayudan a engrander la cruz (Isaías 6: 1-5)
La Santidad de Dios (v. 1-3)
La pecaminosidad nuestra (v. 4-6)
Entender la santidad de Dios y el pecado de los seres humanos es lo que nos abre los ojos a la hermosura de la cruz de Cristo, lo que nos mueve a atesorarla y engrandecerla.
Esto no es algo que hacemos una sola vez para entrar al cielo, estos dos puntos se vuelven una reflexión continua en la vida del cristiano.
Entre más grande sea la santidad de Dios y la conciencia de nuestro pecado en nuestra mente y corazón, así de grande será la cruz en nuestra vida.

Lucas 18: 9-14 | ¿Cómo tu te ves?

Introducción

Historia - El Rey que quería bajar a la ciudad
Un Rey vive en una colina, quiere viajar a la ciudad y publica un anuncio, que necesita a un conductor y para que lo lleve de la montaña a la ciudad y que sería bien pagado. Se presentan 3 hombres y fueron entrevistados con una sola pregunta; ¿A que distancia puedes mantenerte del precipicio y mantener el control? El primero contesto con una dosis de arrogancia, que podía manejar a 2 pulgadas del precipio sin caerse, llega el segundo y con mucha más arrogancia dice que el podría llevarlo a estar 1 pulgada cerca del precipio sin perder el control, y finalmente llega el tercero y le hacen la misma pregunta, y dice: “Bueno, oh rey. Yo no me considero tan experto para manejar cerca del precipicio, asi que me gustaría si me permite más bien alejar el carro de lo más que se pueda del precipicio” Inmediatamente es a este que yo quiero, al 4 muchacho.
El punto de la ilustración: los primeros 2 conductores tenía una gran confianza en sí mismos, pero el tercero reconocío sus debilidades y confesó que no era un experto.
¿Cómo tu te ves a ti mismo? ¿Bajo que parametros te evaluas a ti mismo?
Titulo: ¿Cómo tu te ves?
2 acciones con las que reducimos la cruz
Aparentando (v. 9-11)
Cuando no hemos adurado en El Señor, minimizamos nuestro pecado, aparentando que somos mejores, más piadosos, que conocemos más la Biblia, que somos santos… Aparentamos porque creemos que al hacerlo vamos a reconciliar el abismo que existe entre Dios y nosotros.
2. Cumpliendo (v. 12-14)
Si el aparentar es minimizar nuestro pecado, el cumplir es hacer de menos La Santidad de Dios. Hacemos de menos los requerimientos de La Ley de Dios y Su moralidad perfecta; reduciendo sus estándares de Dios para nosotros mismos, haciéndolos algo que sí podamos cumplir.
Conclusión:
Minimizamos nuestro pecado y aparentamos algo ante Dios y los demás porque no somos capaces de minizar el abismo entre La santidad de Dios y nuestro pecado.
La cruz es lo único que puede reconciliar el abismo entre La Santidad de Dios y nuestro pecado.
Dejamos de aparentar y cumplir, porque sabemos que eso no es suficiente para cerrar ese abismo, lo único suficiente es la obra de nuestro Salvador.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.