Tema #4 Marcos.

Evangelismo en Casa  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

Marcos el Evangelio.

Comienza con una descripción citando el antiguo testamento.
lo cual es una indicación de fidelidad acentuando la relacion del nuevo y el antiguo testamento.
Malaquías 400 años antes de Jesucristo profetiza a Juan
Isaias vivio aprox 700 años antes de Jesucristo escribio de juan el bautista.
Jesus hablo de la profecía cumplida de juan
Mateo 11:10 “Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.”
Ustedes han notado la introducion que se le da a un artista o politico. ¨Con ustedes¨ Fulanito de tal. A veces dan un recuento o una introduccion de lo que dicho fulano ha hecho.
Pero en el Caso Que Marcos presenta,…. Presenta a juan Como un hombre mas, y solo habla de un presentador que va a presentar y a preparar el camino para otro mas grande que el.
Marcos 1:7 “Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.”
Asi que hay una doble presentacion como una afirmación de las profecías del antiguo testamento con¡,mpliendose en el nuevo testamento. Asi de firme es la `palabra De Dios. No tiene igual.
Es el libro mas vendido, mas aplaudido, mas atacado, pero mas admirado por millones de personas alrededor del mundo. Muchos han dado su vida por el. Como en la china que cruzaban biblias a escopndidas, en Medio Oriente, saben lops ministros que si encuentran una biblia mataran a toda la familia, la pregunta
¿es por que? Acaso el Koran y el islam es un mensaje de paz. Pues no.
Por que saben que el evangelio tiene el poder de ca,Biafra las personas para su propio bien personal y el bien comun de todo hombre al rededor de el convertido. Por la paz, la esperanza y el amor que los henos reflejan. Asi debería de ser.
Aun Jesus habla de lo grande que fue Juan el bautista.
Lucas 7:23–34 (RVR60): 24 Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
25 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.
26 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
27 Este es de quien está escrito:
He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.
29 Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.
30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.
31 Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?
32 Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis.
33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
Related Media
See more
Related Sermons
See more