LA CONSAGRACIÓN Sesión #2
Consagración • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 7 viewsNotes
Transcript
Aprendiendo ayer sobre el tema de la consagración, y como hemos sido consagrados a Dios, y podemos vivir una vida santa. Apriendiendo esto a através de la consagración de los sacerdotes hoy vamos a aprender más pero a través de los holocaustos.
¿Alguno sabe que era un holocausto? (Dar Premio)
Se le llamó así a la ofrenda instituida en Levítico 1 donde se dan claras instrucciones de lo que se debía hacer. Aunque no es la primera vez que aparece en escena un holocausto pues desde Génesis ya se ofrecían holocautos. Esta es la palabra hebrea “olah” que quiere decro “hacer ascender o subir” y tiene el sentido de el olor fragante que representaba para Dios tal dedicación. En el griego la palabra es compuesta “holos” total, entero o completo y “kaio” que es quemar. Entonces un holocausto es quemar por completo.
En esta clase de ofrenda se tomaba la víctima, especialmente vacuno, se le ponían las manos encima, y se degollaba y se desollaba y era puesto en pedazos sobre el altar, con algunas partes lavadas y era encendido del todo para ser completamente consumido por el fuego, se entregaba todo y esta es la palabra clave para nosotros en esta sesión, TODO, esto es consagración.
Romanos 12:1 Hace una comparación de nosotros con esto, lo vamos a leer y explicar para que podamos aplicarlo a nuestra vida.
Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios” En este texto Pablo inicia una gran exhortación a estos creyentes, pero lo hace después de dar una grandisima explicación del pecado y la condenación del hombre, pero aun más de la maravillosa salvación que Jesús da, y como esa salvación operó en todos los qu ahora son hijos de Dios como él, entonces esta ruego, clamor esta basado en todo lo que Dios ha hecho por nosotros, su misericordia derramada en nuestras vidas, por esto que el Señor ha hecho en nuestras vidas. Entonces
“que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios” ”
Esto es como si nos pusieramos TODO nosotros en el altar, para ser consagrados a Dios, totalmente, como un holocausto, Pero en contraste con esos sacrificios levíticos que eran animales muertos Dios quiere que mientras estemos en vida nos presentemos delante de Él, como el holocausto continuo que se ofrecia de día y de noche, mañana y tarde. Pero note dedicarnos a Dios, consagrarnos a Dios de manera santa, esto significa apartada cada vez más del pecado y cercana cada vez más a Dios. Y agradable a Dios, vivimos tiempos donde las personas adaptan a Dios a su manera, gustos y problemas. Un Dios moldeable, y adaptable SI ES QUE QUIERE QUE SIGA. Pero que errados estamos Dios no se adapta a nosotros, Dios es Dios y no cambia. Nosotros debemos adaptarnos a Dios, debemos ser moldeados conforme el molde de Dios, valga la redundancia. Y este tipo de consagración es posible, note que dice.
“que es vuestro culto racional.”
Cuando llegamos a Cristo nuestra mente es cambiada,
Cuidemonos de formarnos planes para la felicidad, como si estuviera en las cosas de este mundo, que pronto pasan. No caigámos en las costumbres de los que andan en las lujurias de la carne, y se preocupan de las cosas terrenales. La obra del Espíritu Santo empieza, primero, en el entendimiento y se efectúa en la voluntad, los afectos y la conversación, hasta que hay un cambio de todo el hombre a la semejanza de Dios, en el conocimiento, la justicia y la santidad de la verdad. Comentario Bíblico.
Nosotros no somos víctimas irracionales ofrecidas a Dios, somos seres racionales, totalmente transformados para poder ser consagrados a Dios completamente.
Muchos creyentes han repartido su vida a otras cosas, y han consagrado sus vidas a otros dioses, no están dedicados 100% a Dios porque han dedicado sus vidas a más que a Dios, sus planes, sus alegrías, sus proyecto y muchas cosas en su vida tienen a Dios por la tangente porque no son hechas ni pensadas para la gloria de Dios.
Hombres, Dios no quiere una parte de usted mientras comaprte otra con el mundo o consigo mismo, él quiere todo de usted, como él entregó TODO para usted.
Deje de quitarle a Dios su tiempo, sus fuerzas, sus recursos, sus capacidades, su familia, sus intereses, Muchos hombres hay sin Cristo que vivien para cosas moralemente buenas quizá pero nosotros hemos sido llamados a más que eso, Dios QUIERE UNA CONSAGRACIÓN TOTAL Y COMPLETA, deje que Dios llene todas áreas de su vida, deje de restringir a Dios y dele acceso y gobierno total de su vida, dedíquese a Dios. Ponga en el altar COMPLETAMENTE, el holocausto debe ser usted.