La sesión de Cristo.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 20 views
Notes
Transcript

Introducción:

Desarrollo:

Resumen de los dos sermones anteriores:

Resurrección:
Fue la manera en que Dios aceptó su obra en favor nuestro.
Ascensión:
Fue la manera en que el Padre exaltó a Cristo sobre todo.
¿Qué viene después de la ascensión?

El significado de la Sesión de Cristo.

El hecho de que el Señor esté sentado a la diestra de Dios tiene los siguientes significados:

1. El Señor descansa de su obra de redención.

Hebreos 1.3 “3 Él es el resplandor de Su gloria y la expresión exacta de Su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de Su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, el Hijo se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,”
Hebreos 10.12 “12 Pero Cristo, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios,”
Los sacerdotes ejercían su trabajo de pie, ofrecían los sacrificios de pie y continuamente. El Señor ahora está sentado porque presentó el verdadero y final sacrificio por el pecado.
Esto es muy diferente a la doctrina católico-romana donde Cristo continuamente es sacrificado
Por lo tanto nosotros descansamos en él también. Podemos descansar en que la obra de salvación ya está hecha.

2. Ejerce sus oficios en estado de gloria.

Los tres oficios del Señor son sacerdote profeta y rey. Estos tres oficios los realizó en su primera venida y ahora los sigue realizando, el nunca dejará de ejercer estos oficios, pero los hace de manera diferente. La diferencia es que primero los ejerció en humillación pero ahora los realiza en estado de gloria.
Sacerdote.
En su estado de humillación él fue el que se ofreció a sí mismo por nuestros pecados en la cruz. Ahora, en su estado de exaltación él es el sumo sacerdote que se sienta porque ya no hay mas ofrenda por el pecado y es el que ha abierto el camino para entrar al Padre, como sumo sacerdote no entró a la presencia de Dios solo una vez para luego salir, como los sacerdotes del antiguo pacto, él permanece en la presencia de Dios y es el que nos conduce allá. Hebreos 4.14-16 “Teniendo, pues, un gran Sumo Sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe. 15 Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. 16 Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.”
Profera.
En su primera venida él fue el que anunció la Palabra de Dios y estuvo al lado de sus discípulos para enseñarles, ahora es el sigue edificando a su Iglesia enviando los dones que la Iglesia necesita. Juan 16.7 “7 »Pero Yo les digo la verdad: les conviene que Yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a ustedes; pero si me voy, se lo enviaré.” Hechos 2.33 “33 »Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que ustedes ven y oyen.”
Rey.
El vino anunciando la venida del reino, su mensaje continuamente era “el reino de los cielos se ha acercado”, y llamaba a los hombres al arrepentimiento. Ahora es el que reina por sobre todo, es aquel que tiene toda autoridad y llama a sus discípulos a predicar su evangelio para que su reino llegue a todo el mundo. Mateo 28.18-19 “18 Acercándose Jesús, les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 »Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,”

3. Gobierna sobre todo.

Efesios 1.20-23 “20 Ese poder obró en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a Su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no solo en este siglo sino también en el venidero. 22 Y todo lo sometió bajo Sus pies, y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es Su cuerpo, la plenitud de Aquel que lo llena todo en todo.”

Conclusión:

Quiero terminar con los beneficios de la sesión de Cristo.

¿De qué nos sirve esta gloria de Cristo, nuestra cabeza?

R. Primero, para que el Espíritu Santo derrame en nosotros, sus miembros, los dones celestiales. y Segundo: para protegernos y ampararnos de todos nuestros enemigos.b

Hechos 2.33 “33 »Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que ustedes ven y oyen.”
Cristo dará a su Iglesia todo lo que necesita.
Salmo 110.1-2 “1 Dice el Señor a mi Señor: «Siéntate a Mi diestra, Hasta que ponga a Tus enemigos por estrado de Tus pies». 2 El Señor extenderá desde Sión Tu poderoso cetro, diciendo: «Domina en medio de Tus enemigos».”
El terminará con todos los enemigos de Dios y nuestros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more