21 Días para Llenar la Casa - Ayuno y Oración 01/2023

Ayuno  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 158 views
Notes
Transcript

21 DÍAS PARA LLENAR LA CASA

UNCIÓN | DONES ESPIRITUALES | SALVACIÓN | FAVOR
En diciembre de 2022 tuvimos en Brasil una Conferencia de Pastores e Líderes, donde una palabra profética fue liberada sobre nosostros.
Muchos aquí son nuevos y quizás nunca experimentaron el poder de una palabra profética. Un palabra profética siempre tiene un tiempo determinado para su cumplimiento.
Y la palabra profética liberada para ese tiempo fue:
¡2023: El año de la casa llena!
Mientras oraba y hablaba con Dios en estos días, el Señor me dijo claramente, llenaré mi casa de: Unción, dones espirituales serán liberados, habrá salvación y mi favor será liberado.
¿Cuantos reciben eso en sus vidas?
Necesito explicarte algo sobre las palabras proféticas, ellas son liberadas pero solo se tornar realidad por la fe.
Todo en la vida cristiana es por la fe, el justo viverá por la fe, sin fe es imposible agradar a Dios.
Es necesário que en esa noche tu te apropries de las palabras proféticas liberadas sobre su vida y sobre la iglesia, ¿amém?

Ayuno del 1 Semestre 2023

Anualmente en nuestra iglesia hacemos 2 ayunos de 21 días. Hacemos uno en el primer semestre y otro en el segundo semestre de manera que nosostros por ayunamos minimamente 42 días, aleluyas!
Existen diferentes tipos de ayuno, con tiempos diferentes y propósitos específicos, pero en general todos tienen un mismo objetivo.
Es debilitar nuestra carne, nuestro cuerpo físico para fortalecer nuestro Espíritu. ¡Nuestro ayuno no es dieta! Apesar detraer beneficios al cuerpo en el sentido de salud, porque de cierta manera pasamos por una desintoxicación, una limpeza. El ayuno implicaen dejar de comer lo natural para comer lo espiritual.
Si no alimentas el Espíritu, si no oras, si no lees la palabra de Dios, si no oyes la palabra de Dios más que lo habitual, entonces no es el ayuno cristiano. ¡Es necesário alimentar al espíritu, fortalecer al espíritu!
Los benfícios son inumeros: Los ayunos traen sanidad interior, sanan nuestra alma, el ayuno libera la sanación de enfermedades, nos ayudan a romper cadenas espirituales,vícios, nos ayuda a vencer batallas espirituales, trae arrepentimiento, cambio de mentalidad, el ayuno libera la unción, dones espirituales, también contribuye para el obrar del Espíritu en la obra de Salvación y la liberación del favor de Dios sobre nuestras vidas.
Hoy quiero hacer la convocación de toda la iglesia para empezará a partir del próximo domingo 30/04.
¿Cuántos estarán conmigo ayunando durante 21 días para lenar la casa de unción, de dones espirituales, salvación y favor de Dios?

Explicación del Ayuno

Tema: 21 Días Para Llenar la Casa

Texto principal: Lucas 14.15-24
El texto es una parábola muy simple. Un hombre muy rico dió una fiesta de bodas y pagó todo, preparó todo.

Vengan, porque ya todo está listo

En Mateo 22:4 “4 Luego mandó a otros siervos y les ordenó: “Digan a los invitados que ya he preparado mi comida: Ya han matado mis bueyes y mis reses cebadas, y todo está listo. Vengan al banquete de bodas.”
El banquete es Cristo, Él es la comida que está sobre la mesa, todo aquél que coma del cordero será salvo.
Pero los invitados dieron excusas y no fueron a la fiesta, así que el dueño de la fiesta pidió que sus siervos salieron a las calles y a los rincones para traer todos de manera que la casa quede llena.
El principio fundamental de la parábola es que Dios quiere la casa llena y para eso Él envió sus siervos.
Nuestra misión como siervos de Dios es llenar Su casa y por eso vamos a orar y ayunar.
Cuando hablamos de casa llena, no estamos hablando de la iglesia apenas, existen 3 aplicaciones muy importantes que podemos hacer sobre la casa llena.
Y mientras voy exponiedo las aplicaciones voy a ir explicando como funcionará nuestro ayuno.

1. Yo Soy La Casa de Dios

En primer lugar es necesario entender que nosotros somos como individuos la casa de Dios. Yo soy la casa de Dios. En Mateo 12.43-45 Jesús enseña algo importante, un espíritu maligno cuando sale de una persona, él intenta regresar, si la casa está vacía, entra otra vez.
Mateo 12.43-45 “43 »Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va por lugares áridos, buscando descanso sin encontrarlo. 44 Entonces dice: “Volveré a la casa de donde salí.” Cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada. 45 Luego va y trae a otros siete espíritus más malvados que él, y entran a vivir allí. Así que el estado postrero de aquella persona resulta peor que el primero. Así le pasará también a esta generación malvada.”
Fíjate, Dios quiere casa llena, Satanás quiere casa vacía.
1 Corintios 3:16–17 “16 ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? 17 Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.”
Hoy la casa ya no está vacía, pues el Espíritu Santo habita en ella, de manera que nunca más los demonios podrán habitar allí. Pero es posible llenarla más. En la realidad, en Hechos 2 cuando estaban todos reunidos buscando al Señor todos ellos fueron llenos del Espíritu Santo.
Si yo soy la casa de Dios, el Espíritu Santo es mi contenido. Podemos ser llenos del Espíritu Santo de manera abundante, ilimitada. Todo ayuno es una oportunidad para crecer en Dios, aumentar la fe, vivir experiencias más sobrenaturales, renovar la consagración, recibir nuevos dones espirituales.
Ezequiel tuvo una visión impresionante el el capítulo 47.1-9. Él tuvo una visión de un río que fluía del templo. Río que fluye, aguas vivas son siempre citaciones de experiencias personales que tenemos con Dios, con el Espíritu Santo. Él río está fluyendo, pero existen niveles distintos que cada uno entra. Algunos están con aguas en el tobillo, otros están con aguas en las rodillas, otros están con aguas en la cintura. Son niveles de profundidad. Es necesario ir más profundo en Dios.
¿Cuál es el lugar más profundo que ya fuiste en Dios? Hay más. ¿Cuál es el nivel de revelación que tenes de la Palabra de Dios? Hay más. ¿Cuál es la medida de satisfacción que tienes en Dios? Hay más. Hay mucho más.
Hay un lugar donde ya no se puede cruzar, eso significa perder el control, hay un lugar de aguas tan profundas que no tenemos el control. Ese lugar es el lugar donde me dejo llevar por Él, ese es el lugar de la plena confianza, del descanso completo.
Dónde este río pasa genera vida. Cristo nunca es demás. Buscar a Dios nunca es demás. Esta semana alguien me dijo que la religión en exceso genera fanatismo, yo dije que estaba de acuerdo, pero le pregunté ¿Y Cristo en exceso, qué puede generar?
Hay un lugar de vida para nosotros. Habrá tanta abundancia de Cristo que no habrá lugar para miedos, desconfianzas, ansiedades, tristezas, pobreza, depresión, esterilidad, ignorancia. Donde el río fluye, hay vida abundante.
El río está fluyendo hoy, existen diferentes niveles de profundidad hoy. Quien define el nivel en que estás, sos vos. Ven a un lugar más profundo en este ayuno.

2. La Iglesia es la casa de Dios

En 1 Pedro 2:5 dice: “también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo.”
Usted y yo somos una piedra espiritual, el Señor Jesús es la Roca, el fundamento, desde el punto de vista individual somos casa, pero cuando nos reunimos somos piedra, yo soy una piedra espiritual, usted también, juntos formamos casa para Dios.

3. Mi familia es casa de Dios

Mi casa es la casa de Dios. En este tiempo de ayuno nosotros vamos a orar por nuestras familias, por nuestras casas. En Deuteronomio 6.10-11 hay una promesa de Dios, hay una herencia que vamos a recibir:
Ciudades grandes y prósperas que tú no edificaste
Casas llenas de toda clase de bienes que tú no acumulaste
Con viñas y olivares que no plantaste
Cuando comas de ellas y te saciarás..
Hay promesas de Dios para la casa. Hay armonía para la casa, hay prosperidad para la casa, hay restauración para la familia, hay salvación disponible, hay restauración para el matrimonio. Todo es una cuestión de recibir la herencia.
Vamos a orar para que las casas sean llenas de todo lo bueno. Emprendimientos van a nacer en este tiempo, matrimonios serán restaurados, familias enteras serán salvas.

Orientaciones del Ayuno

Tiempo:

30/abril - Inicio del Ayuno (Próximo Domingo)
21/mayo - Cierre del Ayuno

Tema:

21 DÍAS PARA LLENAR LA CASA
UNCIÓN | DONES ESPIRITUALES | SALVACIÓN | FAVOR

Actividades Semanales

Todos los días de Domingo a Domingo
Durante los 21 Días meditaremos en un material que estoy escribiendo, se llamará: 21 Días Llenando la Casa de Buenas Notícias
Durante los 21 días recibirán:
Pdf del Día con Un Devocional Diario (21 Días Llenando la Casa de Buenas Notícias)
Un versiculo y una Confesión Diária
2. De Lunes a Viernes
Lives diárias de oración de 12h (Serán entre 15 a 30 min)
3. De Lunes a Jueves
- Reuniones de Fuego (Oración) en la casa de Pastor con Transmisión Online - 19:30 a 21h
Calle 39, 1247 - Esquina calle 20. (Cerca de la Plaza Guemes)
- ¿Cómo funcionaran?
Cada miembro está desafiado a participar por lo menos 1 vez en la semana.
- Los días están organizado por Célula:
Lunes - Célula Líder Pr. Filipe
Martes - Célula Líder Humberto
Miércoles - Células Líder Tarso y Alice
Jueves - Célula Líder Thalyta
Viernes Evangelistico
En los 3 viernes del ayuno todos serán desafiados a realizar un acto evangelistico y invitar personas para las células del sábado.
Los líderes de célula recibieron un libro con 21 idéas para evangelizar, ellos van elegir 3 de estas idéas y toda la célula será desafiada a participar.
Sábados de Células Especiales
Los sábados serán haremos: Células de Buenas Notícias
Vamos usar un libro del Pr. Giles llamado - 7 Buenas Notícias que Quizás no Conocías.
A cada sábado vamos comparte 2 buenas notícias
06/05 - Notícias 1 y 2
13/05 - Notícias 3 y 4
20/05 - Notícias 5 y 6
21/05 - Fiesta de las Buenas Notícias -
Será el Domingo de finalización de nuestro ayuno
En este día haremos una gran fiesta de celebración por todos lo que Dios ha obrado en los 21 días del ayuno y celebraremos las obras de salvación que Dios hará en nuestro medio.
¿Preparados?
Estoy seguro que estos días de ayuno marcarán la história de nuestra iglesia, será un mover sobrenatural del Señor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more