abril 2023 Semana 4 de Oración
Meditaciones para la Reunión de Oración • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsEL MUNDO Y LA IGLESIA GLOBAL Ora para que misioneros y líderes de iglesias alrededor del mundo sean liberados de la oposición de los incrédulos para que así puedan predicar el evangelio sin obstáculos.
Notes
Transcript
EL MUNDO Y LA IGLESIA GLOBAL
EL MUNDO Y LA IGLESIA GLOBAL
Ora para que misioneros y líderes de iglesias alrededor del mundo sean liberados de la oposición de los incrédulos para que así puedan predicar el evangelio sin obstáculos.
(Romanos 15.30-31)
30 Les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que se esfuercen juntamente conmigo en sus oraciones a Dios por mí,
31 para que sea librado de los que son desobedientes en Judea, y que mi servicio a Jerusalén sea aceptable a los santos,
Pablo pide que los hermanos se “unan” a él en la misión para contribuir a la Evangelización del mundo.
Pablo quiere que haya una “unión de esfuerzos” para orar.
La palabra significa “luchar, esforzarse, pelear o rogar” en original se dice “agonizar”
Pablo vive luchando y esforzándose y desea que los demás hermanos también lo hagan juntamente con él por los siguientes motivos:
a) Por Él
a) Por Él
Por su santidad personal, por su correcta comunión con el Señor, por su propio corazón que esté en obediencia y sujeción al Señor
b) Por su cuidado frente a los desobedientes
b) Por su cuidado frente a los desobedientes
Se refiere a “los incrédulos” esto es, los que no han creído y que se oponen a los que ya creyeron o que se comparta la fe.
c) Por su servicio
c) Por su servicio
Pablo habla aquí en específico, de una “ofrenda especial” que quería recaudar de los gentiles para llevarlo a los judíos creyentes en Jerusalén y que esto “no fuera ofensivo para ellos”, sino que lo recibieran con gozo de parte del Señor y de sus hermanos gentiles en Europa y Asia.
Oremos por otros misioneros que están llevando el mensaje del Evangelio a lugares de difícil acceso y con peligros de los incrédulos que se oponen al Evangelio, y también que la gente reciba el servicio que se hace por ellos.