¿Cómo quiere Dios que sea su Iglesia?

Efesios  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 189 views
Notes
Transcript
Introducción: Una pregunta equivocada que podríamos hacernos este día sería: ¿Cómo quiere Dios que sea mi Iglesia? (Aún preguntarnos qué clase de ministro debiera ser el nuevo Pastor).
Muy a menudo pensamos que somos nosotros el centro de atención, cuando se trata de hablar de la iglesia, bajo el mismo principio. Así como Dios era el centro de adoración en Israel, la iglesia ha sido diseñada también para su gloria exclusiva.
Leer,
Exodus 25:1–9 RVR60
Jehová habló a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda. Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre, azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral. Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.
Ephesians 3:21 RVR60
a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
Ephesians 5:27 RVR60
a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
y a nosotros se nos ha dado la tarea de contribuir a su edificación.
1 Corinthians 14:12 RVR60
Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
Cuando Dios dio instrucciones a Moisés sobre la construcción del Tabernáculo, este debía tener una serie de características aplicables a la Iglesia de Cristo:

1. Una obra primorosa

Exodus 26:1 RVR60
Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa.
Ephesians 5:27 RVR60
a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
¿Qué es lo que usted piensa como debe ser una novia?
Bella.
En cuanto a la iglesia a veces solo nos preocupamos por la belleza del templo.
Todos los detalles de cada cosa en el templo debían presentar esa características.
¿En qué se manifiesta la belleza de la iglesia?

- En la calidad de vida de sus miembros (santidad)

1 Timothy 3:15 RVR60
para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

- En la calidad de las relaciones de sus miembros.

2 Corinthians 8:24 RVR60
Mostrad, pues, para con ellos ante las iglesias la prueba de vuestro amor, y de nuestro gloriarnos respecto de vosotros.

En la calidad del servicio que ofrecen sus miembros

3 John 6 RVR60
los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.

2. Una obra uniforme

Exodus 26:2 RVR60
La longitud de una cortina de veintiocho codos, y la anchura de la misma cortina de cuatro codos; todas las cortinas tendrán una misma medida.
Todo el tabernáculo fue diseñado con orden y propósito, cada utensilio en su lugar, era la expresión de un solo diseñador.
la iglesia debe darse a conocer como la obra de un solo arquitecto y dueño: Dios.

Uniforme en el mensaje que proclama.

Colossians 1:15–23 RVR60
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Uniforme en la doctrina que enseña.

1 Corinthians 4:17 RVR60
Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.

Uniforme en la forma que adora.

Colossians 3:16 RVR60
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

3. Una iglesia unida

Exodus 25:8–9 RVR60
Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.
Exodus 26:3 RVR60
Cinco cortinas estarán unidas una con la otra, y las otras cinco cortinas unidas una con la otra.
- Unida en una visión
Unida en una misma misión.
Unidos como un cuerpo
CONCLUSION
Related Media
See more
Related Sermons
See more