Consejo y Oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 79 viewsNotes
Transcript
2 de mayo
2 de mayo
Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.
El rey David no llegó a ser el hombre conforme al corazón de Dios, el dulce cantor de Israel y máximo líder de la nación por si mismo, hubieron personas que Dios puso para ordenar sus pasos, corregir sus errores y para mostrarle el mejor camino a seguir.
Uno de estos hombres fue el profeta Natán, él estuvo en tres momentos claves en la vida del rey David.
Todos deberíamos tener un persona como él a nuestro lado, que nos diga cuando sea necesario lo siguiente:
- Si estamos practicando algún pecado.
Cuando nos encontramos haciendo algo que ofende a Dios, Natán confrontó a David, cuando cedió a la tentación y cometió adulterio y homicidio. El estuvo allí para señalar a David su pecado y llevarlo al arrepentimiento. Él estuvo allí para señalar a David las consecuencias de su pecado y la necesidad de volverse a Dios arrepentido.
- Si estamos pensando hacer algo que no está en la voluntad de Dios.
Nos encontramos haciendo algo que Dios no nos ha dicho que hagamos. Cuando David pensó que era el momento de construir un templo para Dios, Natán inicialmente le dijo que hiciera lo que había dispuesto en su corazón, pero después Dios le dio un mensaje diferente, tuvo que decirle a David: tú no construirás mi casa, la construirá tu hijo, que reinará en tu lugar.
- Si estamos caminando en la vida en la dirección equivocada.
Decidimos ser algo que Dios no nos ha llamado a ser. Cuando Adonías, el hijo de David, se rebeló y quiso anticiparse a la muerte de su padre, nombrándose rey, nuevamente apareció Natán, que junto a Betsabe se apresuraron a cumplir la voluntad de Dios, haciendo que David ungiera a Salomón como el sucesor que Dios había escogido. Por que Natán siempre tuvo una clara visión de lo que Dios quería para David, su familia e Israel.
Debemos orar para que siempre hayan a nuestro lado hombres y mujeres de Dios que señalen nuestro pecado, nos aconsejen en las decisiones que tomamos y tengan un visión clara acerca donde Dios quiere llevarnos.
Hay tres preguntas que debo hacerme regularmente: ¿Estoy practicando algo que esta ofendiendo a Dios? ¿Estoy trabajando en algo que tiene la aprobación de Dios? ¿Tengo una visión clara del propósito de Dios para mi vida y estoy caminando hacia ello?
Dios esta interesado en mi salud espiritual, en la actividad en que estoy invirtiendo mi vida y en darme la satisfacción de alcanzar mis metas, para ello esta trabajando conmigo día a día guiando mis pasos.
Acercarme a personas que pueden ser usadas por Dios para cumplir su propósito en mí.
Oremos,
Padre necesito oír tu Palabra cada día hablándome claramente acerca de mi pecado, mis decisiones buenas y malas, y sobre lo que tu quieres para mi futuro.
Mi corazón esta agradecido contigo porque tu gracia abunda para cubrir mi pecado, tu sabiduría sigue disponible en cada etapa de mi vida y tu plan para mi vida sigue bajo tu control.
Oro Señor para que me libres del mal, me guardes de escuchar voces equivocadas y mi propio orgullo me impida ver las señales que tu has colocado para que yo pueda ser guiado.
Oro por los que necesitan escuchar tu voz que les llama al arrepentimiento, a poner su confianza en ti en las decisiones que toman y les muestra el camino a seguir.
En el nombre de Jesús, amén.
Comparte este mensaje con tus amigos y familiares, así también La Palabra de Dios puede llegar a sus corazones.
Por consejo y oración, escribe a: sbustilloier@gmail.com