Mensajero Mudo
Motivación • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 10 viewsBuscar concientizar a los oyentes a empoderarse en la misión de compartir el mensaje del evangelio, que cada persona comprenda su situación como mensajero y la importancia de su mensaje salvífico.
Notes
Transcript
Handout
Basado en 2 Samuel 18:19-32
Texto: 2 Corintios 3:2-3 “Todos pueden ver claramente el bien que Cristo ha hecho en la vida de ustedes. Para que la gente hable bien de nosotros, sólo tiene que fijarse en ustedes. Porque ustedes son como una carta que habla en favor nuestro. Cristo mismo la escribió en nuestro corazón, para que nosotros la presentemos. No la escribió en piedra, ni con tinta, sino que la escribió con el Espíritu del Dios vivo. Y esa carta está a la vista de todos los que la quieran leer.” Traducción en lenguaje actual
Propósito: Buscar concientizar a los oyentes a empoderarse en la misión de compartir el mensaje del evangelio, que cada persona comprenda su situación como mensajero y la importancia de su mensaje salvífico.
Introducción: había una guerra cazada entre un padre y un hijo, aquel muchacho se había dispuesto a matar a su padre y quitarle por la fuerza todo su reino; así que se valió de artimañas políticas para hacer un golpe de estado y sentarse en el trono que no le pertenecía.
Frase introductoria: Después que Dios acerca la oportunidad que David vuelva a ocupar el trono que le pertenecía, llega un momento especial donde en un espeso bosque el cual pertenecía a la tribu de Efraín, se encontraron los dos bandos, donde el joven Abasalon es asesinado macabramente.
Mensaje:
I. EL PROTAGONISTA: En escena aparece un hombre de nombre Ahimaas, era el sacerdote asignado para acompañar al ejército, era hijo de sadoc, el mismo que sirvió a David y entrono a Salomon.
Tu y yo tenemos mucho en común con este hombre, Ahimaas, la palabra de Dios dice, 1Pedro 2:9: "Pero ustedes son miembros de la familia de Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, y son su pueblo. Dios mismo los sacó de la oscuridad del pecado, y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho." TLA. Y es que el ser humano hoy también se encuentra en una continua guerra milenaria y universal, nadie puede liberarse de ese conflicto, tú debes tener claro a que bandó perteneces, y decidir ¿con Dios o en contra de Él? San Lucas 11:23 “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama”.
Pide ser el mensajero de la noticia de que el hijo del rey había muerto. Aquel joven se da cuenta qué hay un mensaje y se postula para llevarlo; era normal en aquel tiempo que algunos hombre llevaran un mensaje y por esta ardua labor, pasando por terrenos escabrosos, Rios, cerca a animales peligrosos, vandalismo, etc; le daban un premio o recompensa.
II. MISIÓN: Este joven lucha con el general Joab para poder llevar el mensaje que acaba de ver. El enemigo del Rey, el que le hizo golpe de estado, el que ocupó el trono de su jefe, ahora yacía muerto, esto no podía quedarse callado.
Este mensajero estaba empoderado con su responsabilidad, era un mensajero y como tal debía correr y llevar su mensaje.
El general decide enviar un etíope llamado cusi para que dé el mensaje, estos días me puse a investigar un poco sobre Etiopía y encontré una tribu especial “Bodi” es una tribu donde los hombres compiten por seis meses tomando sin parar leche de vaca, para lograr ser el más gordo de la tribu. No se si Cusi era de esta tribu, pero el joven Ahimaas salió corriendo y dice el texto que lo paso por un lado, y tomo la llanura. Habian dos caminos, uno era por las montañas, un camino más seguro pero alejado, por otro lado estaba la llanura pero más peligroso.
III. MENSAJE: el Rey envía a su atalaya a que revisará constantemente a la distancia porque estaba ansioso pensando en su hijo; en ese momento el vigilante grita avisando que venía un mensajero, pero lo reconoció como Ahimaas.
inmediatamente el rey David indica que este hombre era buena gente, amable, un buen tipo, quizá hasta buen vecino o buen familiar.
Es Qué hay personas que te ven a ti como especial, te ven a ti como único, te ven y piensan en alguien quizá con valores, quizá como buen padre, o buen amigo, pero eso no es suficiente cómo alguien que espera ir al cielo.
Al rededor nuestro hay personas que piensan muy bien de nosotros, porque quizá hemos impactado de alguna manera sus vidas, quizá por alguna palabra, gesto o acto; o por el simple hecho de ser Adventistas del Séptimo Día.
¿Que concepto tienen de ti?
IV. MUDO: cuando el hombre llega al frente del Rey, Aquilino mismo Rey que hace un momento había dicho que conocía la vida de este mensajero, hijo del sacerdote, seguramente había algo bueno que debía decir.
pero contra todo pronostico este hombre enmudeció, es asombroso esto porque :
a. No estamos hablado de un hombre que no sabía lo ocurrido, el presenció la muerte de Absalón, y solicitó que quería ser el mensajero para llevar este mensaje.
b. Este hombre acaba de correr, desgastarse, venía sudado, agotado y sin embargo no sirvió de nada porque ni dijo el mensaje ni tampoco recibió premio por su mensaje.
¿Que estas mensaje estas llevando en tu vida? ¿Qué están observando las personas que diariamente se relacionan contigo? Recuerda lo que dice 2 Corintios 3:2-3 “Todos pueden ver claramente el bien que Cristo ha hecho en la vida de ustedes. Para que la gente hable bien de nosotros, sólo tiene que fijarse en ustedes. Porque ustedes son como una carta que habla en favor nuestro. Cristo mismo la escribió en nuestro corazón, para que nosotros la presentemos. No la escribió en piedra, ni con tinta, sino que la escribió con el Espíritu del Dios vivo. Y esa carta está a la vista de todos los que la quieran leer.” Traducción en lenguaje actual
Llamado: con cuánta frecuencia somos como Ahimaas, con un mejsaje certero y veraz, pero preferimos guardar silencio; esperando que otro venga a dar el mensaje porque callamos. Y quizá perdiendo la oportunidad de una recompensa celestial.
hoy es una oportunidad para empoderarnos por Jesús para cumplir la misión y decirle a otros que Jesús viene pronto, de pronto el Señor ha puesto a tu lado algún amigo, familiar, compañero de clase o trabajo, solamente para tu seas un mensajero oportuno.
acaso hay aquí algún Ahimaas que quiere decirle a Jesús: aquí estoy como mensajero mudo, pero te pido abras mi boca para empoderamiento por Jesús y anunciar su verdad.