La Madurez

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 89 views
Notes
Transcript

LA TRIPLE “A” DE NUESTRA MADUREZ

Aprende

Aplica

Adoctrina

Introduccion.- En nuestras vidas como cristianos es de suma importancia nuestra madures espiritual, esto nos lleva a tener un crecimiento espiritual , una cristiano maduro sera un cristiana que esta creciendo.
El creyente a tomado a la ligera su vida espiritual, la importancia que ponemos en esta área es minima, es por eso que no hay muchas iglesias fuertes , tampoco existe el incremento significativo de personas alcnazadas con el evangelio. gracias a nuestro descuido espiritual existe una vida carnal que llega a ser normal en la vida del creyente y esto esta afectando a las familias a nuestros hijos a nuestros matrimonios a nuestra sociedad.
Es por eso que existe la iglesia para poder suplir todo lo necesario con respecto a nuestra madurez y crecimiento espiritual.
La biblia nos habla sobre nuestra madurez espiritual
empezamos comprendiendo que siginifica la palabra Madurez
MADUREZ. El concepto de madurez, como la idea de crecimiento, proviene del latín maturus, “maduro”. Ser biológicamente maduro significa haber completado el proceso natural de crecimiento y desarrollo. Todos los organismos vivos alcanzan la madurez designada por Dios, a menos que el proceso de crecimiento sea interrumpido y la vida alterada o destruida.
La madurez en el sentido teológico se refiere a un nivel elevado de desarrollo espiritual y moral. El concepto está claro en el NT; el término aparece en 1 Corintios 2:6 y Hebreos 5:14. Pablo ).

I.- Nuestra madurez provine por medio del Espiritu santo y continua con nuestra determinacion de santidad.

Progresamos en las cosas de Dios cuando nos entregamos a él. Pablo escribió:
“Si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis” (Ro. 8:13).
Juan 16:13 RVR60
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

II.-La biblia nos enseña a ser “maduros” en nuestro modo de pensar

1 Corintios 14:20 RVR60
20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
Cada batalla espiritusl inica siempre en nuestros pensamientos, ahi es donde nace el pecado.
2 Corintios 10:1–6 RVR60
1 Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros; 2 ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne. 3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

III.- Dentro de la voluntad de Dios esta nuestra madures espiritual.

Efesios 4:10–16 RVR60
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Conclusion.- la madurez cristiana es alcanzar perfección en Cristo. Significa que toda la persona —cuerpo, mente, emociones y voluntad— está consagrada a la voluntad de Dios.
La madurez nunca se alcanza totalmente, porque seguimos creciendo, y el plan de Dios es que crezcamos mientras vivamos en esta tierra. Nuestra meta es la total semejanza a Cristo. Y, aunque esta nunca se obtiene por completo en esta vida, en nuestro avance estamos cada vez más cerca de lograr la “madurez, llegando a la medida completa de la plenitud de Cristo”
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.