BODA DE ABEL Y YESENIA CAVAZOS
BODE DE LOS CAVAZOS • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 25 viewsNotes
Transcript
IGLESIA CRISTIANA TIEMPO CON DIOS.
Introducción:
1- Queridos Amigos y Familiares, hoy es un día muy especial, un día de bodas, un día de alegría y de pacto matrimonial.
Ya que el matrimonio es un estado honroso y por lo tanto NO debe contraerse a la ligera... Si no con reverencia, cuidado y en el temor de Dios.
Por eso pregunto? Quien entrega a la Novia para que sea esposa de este hombre?
Todos estarán mirando al pastor en el altar.
2- Eli dice: Yo la entrego! ELi hace entrega de la novia al novio y se sienta.
3- Escuchen lo que dicen las Sagradas Escrituras:
4- El matrimonio, fue instituido por Dios cuando dijo en Genesis 2:18 No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda adecuada. Entonces creo a la mujer y la trajo a el hombre.
5-Y así, los primeros vínculos del pacto matrimonial, se formaron cuando Dios mismo pronuncio las palabras en Genesis 2:24 Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
6-El matrimonio es una bendición, porque Cristo mismo lo bendijo con su presencia en las bodas de cana de Galilea, y declaro en el libro de Hebreos 13:4 Honren el matrimonio, y los casados manténganse fieles el uno al otro. Con toda seguridad, Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio.
7-Por eso el matrimonio es la perfecta voluntad de Dios para el hombre y la mujer que desean unirse física, emocional y espiritualmente.
Así que en este día de pacto matrimonial , Yo les pregunto a Abel y a Yesenia;
¿Ustedes vienen a mi, pastor de la iglesia de Cristo, para unir sus vidas con los santos vínculos del matrimonio, libres, sin ninguna presión, ni obligación, sino que han tomado esta decisión por ustedes mismos y concientemente?
4- Ellos responde: Si la hemos tomado libres y concientemente.
Entonces Oremos para que Dios bendiga este pacto que ustedes van a hacer en este día!
Oración! Padre eterno, dador de todo lo bueno, en tu presencia estamos para celebrar la unión matrimonial de tus hijos, Abel y Yesenia, implorandote tus mas ricas bendiciones en sus vidas, y suplicándote que estés presente en esta histórica ceremonia. En el nombre de Jesús. Amen.
Los novios se sentaran y la gente tambien en esta boda.
6- Mensaje: Lamentablemente muchos hoy en día, no ven el matrimonio como un pacto sino como un contrato, hay parejas que preguntan en el curso pre-matrimonial, si pudieran hacer un documento antes de casarse donde diga, que tendrían sus bienes por separado y así de esa manera no perderían sus posiciones en caso de divorcio.
7- Yo les digo! El matrimonio cristiano, NO es un contrato, es un pacto que ustedes hacen delante de Dios y de muchos testigos.
Cuando ustedes se unen en una sola carne como lo van a hacer hoy, Abel y Yesenia, lo tuyo es de ella y lo de ella es tuyo.
8- El que ve el matrimonio como un Contrato dice: Yo te tomo para mí y te suelto cuando quiera, lo mio es mio y lo tuyo es tuyo.
El que lo ve como Dios lo ve, como un Pacto dice: Yo me entrego a ti, porque deseo amarte, servirte y respetarte, lo mio es tuyo y lo tuyo es mio.
9- El Dr. John Macarthur dijo: El exito en el matrimonio se resume en dos cosas, y son: El darse uno mismo y el negarse uno mismo, las dos cosas son contrarias a la naturaleza humana, pero son posibles cuando Jesucristo es el centro de tu matrimonio.
10- Bien lo expreso el apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo, cuando dijo:
1 Corintios 13:4-8 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante. No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido. El amor no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser. NBLA
11- Amigos y familiares! El amor es la fuerza mas poderosa del universo, el amor cubre multitud de pecados, el amor es mas fuerte que el odio que la muerte y que la envidia, cuando se ama realmente, nada puede a pagarlo.
12-Abel y Yesenia! Que la llama de este amor que ustedes sienten hoy, jamas se apague, que ese amor que ustedes han cultivado hasta hoy, jamas muera, no permitan que nada ni nadie los separe, hagan de Dios el centro de su matrimonio.
13- Los éxitos y las derrotas serán de los dos. Pero si cada uno estira por su propio lado, NO alcanzarán nada. Si los dos van en la misma dirección, nada les será imposible en El Nombre de Jesús.
14- Amigos y familiares! Hoy estamos celebrando el triunfo de el amor de Abel y Yesenia. Así que es un día de fiesta de regocijo pero lo mas importante, un día de pacto matrimonial.
LOS NOVIOS SE LEVANTAN DE SUS SILLAS
15-El pastor dice: Abel y Yesenia ! Mis hermanos en Cristo!
¿Desean ustedes, en la presencia de Dios y de estos testigos, hacer los votos del pacto matrimonial, confiando solamente en la gracia de nuestro Dios para poder cumplir con las firmes y serias demandas de este compromiso?
16- Ellos dicen: Si lo deseamos.
17- Abel! Deseas tomar a Yesenia como tu legitima esposa, para vivir con ella según la ordenanza del santo matrimonio? Prometes ¿ Que la amaras, la cuidaras, la consolaras, la honraras en tiempo de enfermedad y de salud, y renunciando a otras mujeres, te conservaras puro y en santidad para ella hasta que la muerte los separe?
18- El dice: Si lo prometo.
19- Yesenia! Deseas tomar a Abel como tu legitimo esposo, para vivir con el según la ordenanza del santo matrimonio? Prometes ¿ Que lo amaras, lo cuidaras, lo consolaras, lo honraras en tiempo de enfermedad y de salud, y renunciando a los otros hombres, te conservaras pura y santa para el, hasta que la muerte los separe?
21- Ella dice: Si lo prometo.
Ahora pueden tomarse de las manos, mirándose el uno al otro.
22- Abel repite después de mi. (Recuerda hacer pausas en las comas)
Yo Abel, te tomo a ti Yesenia, para que seas mi legitima esposa, para que los dos seamos uno solo, desde este día en adelante, para bien o para mal, en riqueza o en pobreza, en prosperidad o adversidad, para cuidarte y amarte, hasta que la muerte nos separe.
23- Yesenia! repite después de mi. (Recuerda hacer pausas en las comas)
Yo Yesenia!, te tomo a ti Abel, para que seas mi legitimo esposo, para que los dos seamos uno solo, desde este día en adelante, para bien o para mal, en riqueza o en pobreza, en prosperidad o adversidad, para cuidarte y amarte, hasta que la muerte nos separe.
24- Entrega de los anillos.
El pastor pregunta?
¿Que se entregan ustedes como prenda de estos votos que han hecho?
25- Abel y Yesenia responden: Unos anillos.
Alguien le entrega los anillos al pastor. (Ashly)
26- El pastor dice: El anillo matrimonial es un símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni tiene fin, que así sea el amor de Abel y Yesenia.
27- El pastor ora por los anillos
28- El pastor le entrega el anillo de Yesenia a Abel.
29- El pastor dice: Ahora Abel repite conmigo: Yesenia; Te pongo este anillo, como símbolo y prenda de mi amor, y fidelidad matrimonial, con este anillo me caso contigo, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Amen.
30- El pastor le entrega el anillo de Abel a Yesenia.
31- Yesenia repite conmigo: Abel;Te pongo este anillo, como símbolo y prenda de mi amor, y fidelidad matrimonial, con este anillo me caso contigo, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Amen.
32- Ceremonia de las velas: (INTRUCCIONES) El novio enciende su vela al igual que la novia. Con las dos velas encendidas ambos prenden una tercera vela. Esta última vela hace referencia a Dios y a su matrimonio.
33- Lo que el pastor dice: Con este acto de las velas, ustedes le dicen al mundo que termina su etapa de soltería y comienzan una etapa de unión, de pacto y de compromiso . Ahora la prioridad es tener un matrimonio conforme al corazón de Dios.
Conclusión:
34- Ahora mirando al pastor, El le dirá unas palabras para los nuevos esposos.
Abel y Yesenia!! Les aconsejo que siempre sean fieles al compromiso que acaban de hacer…Con este matrimonio emprenden una vida con mayores responsabilidades delante de Dios, pero solo encontraran la verdadera felicidad, si cumplen con el pacto que acaban de hacer.
Abel ! Proteja a esta mujer que Dios le ha dado y que ahora se somete a su cuidado, esfuércese por vivir consagrado a Dios de tal manera que ninguna de sus acciones ni palabras llene de amargura su rostro ni de lagrimas sus ojos.
Yesenia! Esfuércese en conservar el corazón de el, con las virtudes, la belleza y la gracia con que lo conquisto, nunca permita que eso se apague en usted, y recuerde, respételo como el lider que Dios a puesto en su hogar.
Y al los dos les digo: No permitan que jamas los tonos tiernos de cariño se apaguen en ustedes, ni que sus ojos pierdan el brillo con que resplandecen hoy, mas bien procuren siempre, cultivar este amor y esta pasión que sienten el uno por el otro, y sobre todas las cosas, vivir consagrados a Dios para que El ocupe el trono de su nuevo hogar.
35- Firma del certificado matrimonial: Firma del pastor al Certificado Eclesiástico.
36- El pastor dirá unas palabras sobre la legalización de los documentos.
Con la autoridad que me ha sido concedida por Dios, como pastor de la iglesia de Cristo, yo ahora declaro que Abel y Yesenia son esposo y esposa según las ordenanzas de Dios y las leyes del estado de Texas, en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo. Amen
37- Oración pastoral.
Senor! Te pido que bendigas a Abel y Yesenia, y que siempre los protejas de todo mal.
Senor! Que tu hagas resplandecer tu rostro sobre ellos y sobre su matrimonio.
Que los mires con agrado y que les des sabiduría para vivir conforme a tus mandamientos, que les des paz, favor y fuerzas para tener un matrimonio consagrado a ti. En el nombre de Jesús!!! Amen.
38- El pastor dirá: Ahora Lo que Dios ha unido, no lo separe ningún hombre.
39- El pastor dirá: Abel puedes besar a tu esposa.
40- El pastor dirá: Familia y amigos, es para mi un gran honor presentarles por primera vez: Al matrimonio de Abel y Yesenia Cavazos.
¡Démosle un fuerte aplauso!
