Caty he Ivan

Sacraments  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Hoy hay llegado la salvación a esta casa.
El dia del Si a Dios
Ustedes han venido a decirse si, dial en celebramos el si que Dio la vida nueva al mundo, nosotros somos hijos de los si, por si de nuestros padres estamos aqui, pero mas aun porque Maria dijo si a Dios nosotros tenemos nueva vida en Cristo.
Ustedes ahora se podran entrega el uno al otro porque delante de Dios y de sus hermanos se han van a decir si para siempre, que ese si sea fencundo, si a los hijos, si a los sufrimientos, si a Dios
1. Presentes ante Dios.
Vienen aquí al altar a decirse uno a otro: te amo y me entrego totalmente a ti, en toda dificultad hasta el último instante de mi vida, delante de Dios te entrego toda mi persona, para que no seamos dos si no uno y lo seamos para siempre. Sino sería como abrir las puertas de tu ser, de tu corazón a un extraño. Cuando el otro se ha donado delante de Dios entonces yo ahora si me puedo donar sin reservas porque estoy seguro de su amor.
En el Evangelio, Jesús, ante de darle a Pedro la dirección de la Iglesia, le pide tres veces que delante de los otros que le confirme si le ama…
Así como ustedes se comprometen por amor delante de Dios el día de hoy, del mismo modo Dios se compromete a las gracias necesarias para esta tarea, solo por amor serán capaces de perdonarse todos los días, solo por amor serán capacees de desvelarse y reír y sufrir con cada niño con el que Dios quiera bendecir esta familia. Dios, mediante los sacramentos aumentara en ustedes ese amor para que puedan serse fieles, pues el camino no se fácil, pues en esta entrega conocerán plenamente al otro con sus virtudes y defectos.
2. Recibirán el sacramento de Matrimonio
Que es esta bendición que vienen a invocar hoy, que vienen a rogar hoy, esta bendición es el sacramento del matrimonio, primero conviene recordar que es un sacramento, un sacramento es un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para producir en nosotros la gracia significante.
Uno de esos sacramentos es el sacramento del matrimonio, ustedes con este sacramento se comprometen ante Dios a entregarse totalmente uno a otro sin poner ningún obstáculo para que Dios transmita la vida por medio de ustedes. Se comprometen aceptar los hijos que Dios mande, y educarlos en la verdadera Fe.
Y en este pacto que ustedes van a hacer Dios también se hace presente, y se compromete a darle todas las gracias y los auxilios necesarios para poder cumplir con estas promesas.
2. Presente en las bodas.
Jesús para mostrarnos esto se encarnó primero en una familia, he inicio la redención genero humano haciéndose presente en una boda, como diciendo no podemos crear y salvar al hombre si no es en medio de una familia.
Este mismo milagro que Jesús realizo se renueva en cada matrimonio, Jesucristo se hace presente hoy en su boda para ver que es lo que necesitan.
De modo que no teman, así como aquellas personas en medio de la primera dificultad de su matrimonio acudieron inmediatamente a Jesús por medio de María.
Cuando parezca que se les esta acabando el vino del amor, recurran a María, cuando se les este acabando el vino de la paciencia, acudan a María, cuando se les este acabando el vino del perdón acudan a María. Ella volverá a llenar las tinajas de sus corazones, de sus almas, solo les pedirá una cosa: Hagan lo que el les Diga… Es decir, vivan su vida de esposos no con la ley del mundo, no con los consejos de los malos amigos, no con lo que todo el mundo hace… sino con los mandamientos de Cristo.
Han venido a pedir y a vivir un sacramento de Cristo y este solo puede conservarse y vivirse con la ley de Dios, sobre todo con el perdón y la paciencia mutua.
3. Que cada uno de ustedes se convierta en la salvación de los otros.
Miren uno de los problemas que mucha gente tiene es que idealiza el amor, dicen las películas y vivieron felices para siempre. Pero eso es una mentira que solo pasa en las novelas, el amor no es un sentimiento, el amor implicar querer el bien para el otro, e implica estar dispuesto a sufrir ejemplos tenemos en las madres.
No sé si ustedes han visto la diferencia donde nacen los ríos y el lugar donde desembocan, su ustedes van al final de los ríos van encontrar piedras muy redondas muy bonitas muy pulidas, si van a lugar donde arranca el rio van a encontrar piedras que recién se han desprendido de las montañas y están filosas, pero el rio las arrastra y las una tras otra se va puliendo.
Es algo parecido al matrimonio, recién desprendidos de sus familias vienen con muchas cualidades, pero también con muchos defectos, estos defectos como las piedras pueden herir al otro, pero también pueden ayudarlo a pulirse a quitarse los sus propios defectos, a crecer en las cosas que realmente son indispensables, a crecer en la paciencia en la comprensión.
No vean al otro como su media naranja, vean a otro como el medio por el cual voy a crecer en el amor a Dios y por lo tanto voy a alcanzar la salvación, no ven los defectos de otro como un obstáculo sino como una oportunidad.
Que hace una ostra cuando le entra un poco de arena, lejos de sangrar comienza a cubrirlo con el mismo material para este no de daño, y al cabo de varios años, lo que era una amenaza lo convierte en una perla de gran valor.
Hagan lo mismo cúbranse mutuamente los defectos con capaz de paciencia, de perdón de comprensión, y al final de sus días presente un hermoso collar de perlas a Dios, mira Señor lo que he hecho con los defectos de mi marido de mi esposa.
4. Hoy no te has llevado una esposa te has llevado una Cruz, es tu llave para entrar al cielo.
Es un pueblo que ha sufrido mucho, tanto los turcos como los comunistas han tratado de arrancarles la cruz, de arrancarles la fe.
Primero, en este pueblo, no hay romanticismos, ni falsas expectativas, ni ilusiones, pues han entendido que en este valle de lágrimas todo el mundo tiene sus defectos, y no hay comprensión mutua sin una práctica de la paciencia.
Para enseñarles esto lo hacen con un ritual, cuando están a punto de darse los votos, los dos no se toman de la mano, se toman de la cruz, en vez de decirle el sacerdote, has encontrado a la pareja prefecta les dice: has encontrado tu cruz, Es una cruz para amarla, para llevarla contigo, una cruz que no se tira, sino que se atesora", acto seguido los novios no se besan, sino que ambos besan la cruz. Los que contemplan el rito pueden comprender que, si uno de los dos abandona al otro, abandona a Cristo en la Cruz.
Después de la ceremonia, los recién casados llevan el crucifijo a su hogar y lo ponen en un lugar de honor. Será para siempre el punto de referencia y el lugar de oración familiar. En tiempo de dificultad no van al abogado ni al psiquiatra, sino que van juntos ante la cruz en busca de ayuda de Jesús. Se arrodillarán y llorarán y abrirán sus corazones pidiendo perdón al Señor y mutuamente. Van a dormir en paz en el Corazón porque han recibido perdón del único que tiene poder para salvar. Ellos enseñaran a sus hijos a besar la cruz cada día y no irse a dormir como los paganos, sin dar gracias primero a Jesús. Saben que Jesús los sostiene en Sus brazos y no hay nada que temer.
No has encontrado tu media naranja, has encontrado tu cruz, por ella te vas a salvar.
Las promesas de fidelidad que van a pronunciar serán posibles, porque esta fidelidad implica serle fiel a Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more