Sermón sin título (4)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Santiago 4.14
¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma.

UNA DEFENSA AL PECADO.

hace unos dias pude ver con mi esposa la pelicula la ballena … una película que antes de su estreno el año pasado ya tenia excelentes comentarios de la critica y personalmente me gusta ver cine de buenas criticas, sobretodo por que volvia al ruedo el actor Brendan Frazer.
Por meses intentamos verla pero por la situación de tener un bebe en casa nuestras salidas eran limitadas, pero unos dias atras pudimos por fin rentarla en Amazon y el sabor que me dejo la pelicula fue totalmente AMARGO.
Una gran pelicula en cuanto a actuaciones y cinematografia se trata, deecho Brendan gano el premio Oscar a mejor actor por esta pelicula apenas hace unas semanas atras.
PERO LA TRAMA ES TOTALMENTE UNA APOLOGIA AL HOMBRE Y AL PECADO.
CUANDO TERMINAMOS DE VER LA PELICULA MI ESPOSA Y YO TENIAMOS MUCHO QUE PENSAR.
Este hombre esta en la etapa terminal de su vida, a vivido una vida descuidada y ahora tiene un sobrepeso que lo inmoviliza y sufre constantemente de infartos.
Un dia un joven misionero toca a su puerta e intenta ayudarlo buscando Salvar su alma (claro desde la perspectiva de hollywood de una manera ridicula y con poca información y sobre todo con la falta de algo que las camaras y la actuación jamas van a poder captar e imitar el poder real del evangelio)
Al avanzar la trama este hombre se revela como homosexual había abandonado a su familia cuando su hija tenia 8 años por su alumno varon más joven.
El cual era hijo de pastores de una iglesia local y que tiempo después se quito la vida por la terrible confución que existia en su ser, propisiada por las reglas de sus padre y su homosexualidad.
Es por eso que este hombre se abandono pues la muerte de su ser amado lo había herido a tal grado que vivia sumido en una depresión constante.
Toda la pelicula gira en torno del dolor y sufrimiento de el hombre que intenta redimirse buscando recuperar la relación perdida con su hija.
Pintando al Evangelio y los mandatos de Dios como algo toxico en el sistema capas de aplastar la vida humana, algo que se tiene que erradicar a toda costa pues hacen al hombre sufrir.
DE NUEVO REPITO, ESTA PELICULA ES UNA DEFENSA AL HUMANISMO Y AL PECADO.
San Agustin de Hipona
NON POSSE NON PECCARE ( LA INCAPACIDAD PARA NO PECAR)

Romanos 3:23Reina-Valera 1960

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
JOVEN NECESITAS A CRISTO
ROMANOS 6.23
23 Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.
Jonathan Edwards
Tu justicia y rectitud no tienen ninguna influencia para sostenerte y evitar que caigas en el infierno,tal como una tela de araña no puede una roca al caer,Dios te mantiene sobre el avismo del infierno, muy parecido como uno sujeta a un insecto repugnante sobre el fuego, es solo por eso y ninguna otra cosa que no te fuiste al infierno anoche, que pudiste despertar una vez mas en este mundo despues de haber cerrado tus ojos para dormir, y no hay ninguna otra razon si no la mano de Dios , por la cual no has caido en el infierno desde que te levantaste esta mañana.
La ira de Dios contra el pecado
Romanos 1.
18 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.[i] 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.
21 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22 Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23 Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles.
24 Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. 25 Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén. 26 Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. 27 Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían.
28 Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos razonamientos y dejó que hicieran cosas que jamás deberían hacerse. 29 Se llenaron de toda clase de perversiones, pecados, avaricia, odio, envidia, homicidios, peleas, engaños, conductas maliciosas y chismes. 30 Son traidores, insolentes, arrogantes, fanfarrones y gente que odia a Dios. Inventan nuevas formas de pecar y desobedecen a sus padres. 31 No quieren entrar en razón, no cumplen lo que prometen, son crueles y no tienen compasión. 32 Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan.
Efesiso 2
Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás.
Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús.
Romanos 5.8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

El hombre muera solo una vez y despues el juicio
de que somos salvados ?
jesus el ultimo adaan
que haces con tu culpa
Related Media
See more
Related Sermons
See more