Las Marcas de una Gran Madre

La Familia  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  53:31
0 ratings
· 461 views

Jocabed, la madre de Moisés, posee muchas marcas de buena voluntad y grandeza que muchas mujeres necesitan en el día de hoy. Si nuestras hijas y nuestras nietas y sus generaciones se aferran a Dios y a Sus Palabras, habrá esperanza para que el pecador pueda ver la luz en medio de tanta oscuridad.

Files
Notes
Transcript
Éxodo 2:1–2 RVR60
1 Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, 2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.

INTRODUCCIÓN

El día de hoy quiero hablar a las madres y no acerca de ellas. El mejor amigo del hombre no es el perro. El mejor amigo del hombre es sin duda alguna es aquella mujer que lo concibió.
Cada uno de nosotros debemos estar agradecidos a Dios por la buena madre que nos dio.
A lo mejor no fue y no es perfecta como nosotros tampoco fuimos y no somos los mejores hijos. Pero mi madre es lo mejor que me pudo pasar.
Recuerdo un día por mi necedad al regresar del colegio tuve un accidente en el que casi pierdo la vida, mientras estaba en la sala de emergencias escucho la voz de mi mamá que llorando me reprendía delante de los médicos, que me decía hijo mio cambia, hijo mio madura, hasta cuando vas seguir con tu necedad, te vas a matar un día de estos y me enterrarás contigo.
Cuando estaba enfermo, ella estaba allí, cuando estaba triste ella estaba allí, ella podía hacerme lo que quisiera pero nadie mas podía ponerme una mano encima, porque en seguida la veías convertida en una osa dispuesta a enfrentar a quien sea.
Mi mamá es fuerte, valiente, luchadora, puede estar muriéndose de miedo pero nunca se rinde. Tengo su sangre, su color, su apariencia y sus palabras de mantener los pies sobre la tierra que me acompañan cada día.
Y muchas otras cosas y cualidades que podría decir sobre ella. Pero no es de ella de quien quiero hablarte en este día, sino de Jocabed.
Jocabed, la madre de Moisés, posee muchas marcas de buena voluntad y grandeza que muchas mujeres necesitan en el día de hoy.
Y digo esto; Porque en el mundo en que vivimos y en la moda actual llena de egoísmo y materialismo necesitamos mirar aquellas virtudes que las madres presentes y las madres del futuro harían bien si la miran como ejemplo.
Si nuestras hijas y nuestras nietas y sus generaciones se aferran a Dios y a Sus Palabras, habrá esperanza para que el pecador pueda ver la luz en medio de tanta oscuridad.
Lo primero que vamos a ver es el matrimonio de esta mujer.

JOCABED Y SU ESPOSO

Números 26:59 RVR60
59 La mujer de Amram se llamó Jocabed, hija de Leví, que le nació a Leví en Egipto; ésta dio a luz de Amram a Aarón y a Moisés, y a María su hermana.
Su nombre significa Jehová es Gloria. Por lo que sabemos ambos eran de la tribu de Levi, lo cual nos indica que ambos compartían la misma fe, los mismos principios y eran consagrados y temerosos de Dios.
Algo que hoy debemos imitar y enseñar a nuestros hijos.
El hombre necesita a una mujer. Y la mujer fue creada para un hombre.
Y el matrimonio es mejor cuando los dos comparten la misma fe, los mismos principios bíblicos y juntos se consagran para temer y servir a Dios.
Muchas mujeres encuentran lastimosamente a su mayor oponente a la crianza adecuada de los hijos en el padre de sus hijos y al revés también es igual.
Como esposos, podemos y debemos ayudar a nuestras esposas a ser grandes mujeres temerosas de Dios. Ese es el deber que tenemos. Léelo conmigo por favor.
Efesios 5:25–29 RVR60
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Jocabed fue una mujer que:

RECONOCIÓ LA MATERNIDAD COMO UNA GLORIOSA RESPONSABILIDAD

En el contexto del capítulo dos de Éxodo el Faraón ha decretado el asesinato de todo niño varón que naciera, más adelante mandó a echar a todo niño menor de dos años al río Nilo.
Sin embargo, esta mujer estuvo dispuesta a desobedecer al rey y preservar la vida de su hijo, arriesgando su propia vida.
Y eso es exactamente lo que necesitamos en el día de hoy. Mujeres dispuestas a ir en contra de lo que la filosofía moderna y la sociedad caída presenta y hace de moda.
Que aunque el abortar sea una ley y sea la moda de turno para que pueda satisfacer todos sus deseos egoístas y la presión sea aterradora puedas pararte en contra y abiertamente rechazar tales indicaciones que desafían y se revelan en contra de Dios.
La maternidad de esta mujer fue como un servicio a Dios y a su nación en un tiempo en el cual ambos necesitaban lo que solo una buena madre y temerosa de Dios puede hacer.
Sin imaginarse lo que Dios planeaba hacer con su hijo esta mujer es un gran ejemplo de lo que muchas mujeres deberían ser y hacer.
Nuestros hijos necesitan mujeres temerosas de Dios.

JOCABED FUE UNA MUJER CON VISIÓN

Éxodo 2:2 RVR60
2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.

2 And the woman conceived, and bare a son: and when she saw him that he was a goodly child, she hid him three months.

La palabra que en español se traduce hermoso viene de la palabra hebrea TOB la cual se puede traducir también como valioso, agradable y que tiene el sentido de bueno. La cual habla de tener cualidades deseables o positivas, especialmente las adecuadas para una cosa especificada.
Cuando esta mujer vio a este niño ella vio que este niño no podía morir y al menos ella no dejaría que eso le pasara, por lo vio bueno, ¡Gloria a Dios!
En Hechos 7:20, leemos que Moisés cuando nació fue agradable a Dios.
Hechos de los Apóstoles 7:20 RVR60
20 En aquel mismo tiempo nació Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre.
Esta mujer por supuesto movida por la soberana gracia de Dios, vio un potencial y esperanza para el pueblo en la vida de Moisés.
Dios quiere y puede usar a nuestros hijos y como padres debemos ver y orar para que Dios les use.
Esta mujer reconoció que el niño estaba designado para propósitos espirituales y se puso al servicio de Dios para guiar a su hijo al Señor.
Lo cual debe ser nuestra más grande prioridad en la crianza de nuestros hijos.

JOCABED FUE UNA MUJER DE FE

Hebreos 11:23 RVR60
23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
El texto nos habla de la fe de Moisés pero Moisés creció y creyó a Dios, si, por la soberanía de Dios, pero también por la valentía y la fe de sus padres.
Por eso en esta mañana quiero desafiarle a usted mamá y papá que esta aquí. Lo que sus hijos sean el día de mañana lo determinarán sus propias decisiones, pero como padres podemos influenciarles a que sean temerosos de Dios.
Nuestros hijos no necesitan sólo cosas materiales en su vida, no te equivoques. Nosotros no crecimos con muchas de las cosas que nuestros hijos piensan que necesitan y aquí estamos.
No estoy diciendo que no les compres, lo que estoy diciendo es que no es lo más importante para ellos.
Ellos necesitan la inspiración y la guía de una mamá temerosa de Dios que enseñe y críe a sus hijos en la disciplina y la amonestación del Señor.
Moisés vivió en Egipto pero nunca perdió su identidad y en el momento preciso decidió identificarse con el pueblo de Dios que gozar de los deleites temporales del pecado.
Gracias a la influencia de sus padres y de una gran mujer que no estimo preciosa su vida por encima de la de un niño recién nacido.

CONCLUSIÓN

Cada niño necesita una autentica madre creyente y temerosa de Dios, una que conoce, ama, alaba y sirve a Dios.
Nadie más puede darle a su hijo o a su hija una mamá cristiana sino usted misma.
Deje que Dios le ayude y coopere con Él mientras Él obra en su mente y corazón para que su hijo tenga la mejor madre del mundo.
Y usted querido hermano, su esposa debe tener un esposo cristiano y temeroso de Dios que ama, cuida, provee y colabora, ayudándole para que ella sea la mujer que Dios desea que sea. Al revés también es igual hermana.
Se dice que una vez entró el ex presidente Obama a un restaurante con su esposa y en el restaurante vio venir a un ex novio de su esposa, y al instante Obama le dice; mira, si tu hubieras casado con él tendrías un esposo mesero y ella mirándolo le dice; No, si yo me hubiera casado con él, el sería el presidente de este país.
Hermanos con la ayuda de Dios podemos ser los padres y los esposos que nuestros hijos usen de modelo el día que nosotros no estemos aquí.
Si usted no tiene a Cristo en su corazón, entonces asegúrese de salir con Él esta tarde. Nada de lo que has escuchado será posible para usted sin la ayuda de Dios, por eso ven a Cristo este día.
Related Media
See more
Related Sermons
See more