Herramientas para buscar a Jesús
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 2 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
Como saben, hoy es el último chapel hasta agosto. Y ante esta situación nos decimos, que vamos a extrañar estos momentos en los que nos encontramos con Jesús, vamos a extrañar estos momentos.
Sin embargo, la presencia de Jesús no se limita exclusivamente a este espacio o solo a los viernes.
Nosotros podemos buscar la presencia de Jesús estando en nuestra casa y en todo momento y lugar que estemos.
¡Gloria a Dios por eso!
Hoy te quiero hablar de cómo tu puedes buscar la presencia de Dios estando en tu casa durante este verano o en dónde quieras que vayas a estar.
Saca tiempo con Dios
Saca tiempo con Dios
Es importante que para buscar la presencia con Dios debemos de separar tiempo con Dios.
Dios nos exhorta a buscarlo todo el tiempo, y esto es una realidad, pero también debemos separar espacios de mayor intimidad.
Jesús caminaba con Dios, nunca lo dejaba a un lado y lo hacia consciente. Así debemos ser nosotros, caminar nuestro día a día consciente de que Espíritu Santo de Dios siempre está con nosotros.
También debemos sacar tiempos de mayor profundidad. Ustedes saben lo ocupado que puede ser mi vida, sin embargo, en mi agenda saco tiempo para estar con Dios. Donde apago todo lo que me pueda distraer de estar con Dios. Yo llamo a estos tiempos, “mi café con Dios”.
Me gusta mucho el café, pero no voy a tomarme un café con todo el mundo, eso lo hago con personas que realmente me importan, porque en esos tiempos se desarrollan conversaciones importantes y no triviales.
Pues en mis cafés con Dios, es donde conozco a Dios en mayor profundidad. Donde solo importa Dios y yo.
Nunca dejar de orar
Nunca dejar de orar
17 Nunca dejen de orar.
Las personas viven su vida cristiana sin Dios. ¡Qué privilegio que el Creador de todo, el que sabe todo nos dice que nunca dejemos de orar! Una de las cosas que he tomado por costumbre es que antes de tomar una decisión, que son muchas durante el día es tomarme unos segundos de orar.
Hay decisiones que se pueden postergar y sacar un tiempo de ayuno y oración. Hay otras que se tienen que tomar al momento, pero no es una excusa para no orar por ello.
Cuando tengo que tomar una decisión rápida, me tomo unos segundos para orar y Dios me da la seguridad de la decisión que debo tomar.
La oración no es otra cosa que hablar con Dios. Dios desea escuchar tus preocupaciones, tus problemas, etc.
Estudiar la Biblia
Estudiar la Biblia
La Biblia es la Palabra de Dios. Hay muchas personas que dicen “es que yo no escucho la voz de Dios”. ¿Has abierto la Biblia? Dios puede hablarnos de muchas formas, pero si quiero escuchar la voz de Dios todos los días, solo tengo que abrir su Palabra.
“Pero Mr. es que no entiendo la Biblia”.
Busca una versión de Biblia que puedas entender, NVI, NTV, Dios habla hoy.
Comienza leyendo un versículo por día. Luego lee un pasaje. Lee un capítulo. Así sucesivamente. La sed por la Palabra poco a poco va a ir creciendo. Después de leer toma un tiempo para analizar, pregúntate: ¿qué Dios me quiere decir con este pasaje? Escríbelo en una libreta.