LEGADO
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 96 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
Quiero daros las gracias a muchos de vosotros por los mensajes y llamadas, que he recibido a lo largo de los días, por el fallecimiento de mi abuela. habéis oido varias veces como la mencionaba como testimonio de vida. Esta semana estuve muy reflexivo, y a pesar de la tristeza de no habernos podido despedir, tenemos la certeza y el gozo de saber de que la volveré a ver, así como otros que se nos adelantaron en la eternidad y que pusieron su fe en Jesús.
Hoy quiero compartir con vosotros algo, un asunto, del que en ocasiones no nos detenemos a reflexionar o nos despistamos, por cierto, hoy es el día de la Familia y en otras partes del mundo del día de las Madres, así que enhorabuena a las Mamás y enhorabuena a nosotros porque la Iglesia también es una familia, es la familia de la fe, la familia espiritual.
Volviendo al tema, hoy quiero hablaros justamente de la importancia de dejar un legado de bendición en las nuevas generaciones, de hecho he titulado este mensaje LEGADO.
la pregunta es
¿Qué es un Legado?
Un legado es el aporte espiritual, emocional y cultural, que es traspasado de padres a hijos, sea este positivo o negativo.
Esta definición cambia completamente nuestra idea de herencia. Normalmente pensamos solo en dejar una herencia que consiste en bienes materiales, dinero o propiedades. Sin embargo, un legado espiritual, emocional y cultural, perdurará por generaciones. Los padres modelan y refuerzan este legado mediante los momentos rutinarios de la vida y en conversaciones casuales. Es por medio de esta interacción cotidiana que logramos impactar sus vidas. Un buen legado prepara a los hijos para la vida adulta, les empodera y les muestra el camino a recorrer
El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré.
»Haré de ti una nación grande,
y te bendeciré;
haré famoso tu nombre,
y serás una bendición.
Bendeciré a los que te bendigan
y maldeciré a los que te maldigan;
¡por medio de ti serán bendecidas
todas las familias de la tierra!»
Esta es la historia de abran, un hombre llamado por Dios a ser bendecido para bendecir, ese siempre fue el propósito de Dios.
Además se cumple una promesa, que Dios de le hizo a abran “Que haría de el una gran nación” y a lo largo del tiempo y la historia, los hebreos, judíos, han sido un pueblo que ha perdurado, pero no solo esa promesa, se ha cumplido sino que así como la promesa decía “En tí seran benditas todas las familias de la Tierra”, Aquí hay gente de argentina, Ucrania, Brasil, Cataluña, España, Perú, que hemos sido bendecidos por la obra que Dios hizo por medio de Abram, el poder conocer el mensaje del evangelio.
Otra de las cosas, es que la figura de Abraham es reconocida y respetada por tres movimientos religiosos más grandes, el Catolicismo, Islam y el protestantismo.
Hoy quiero compartir con vosotros 5 principios para dejar un legado de bendición
1.Responde al llamado y se obediente.
1.Responde al llamado y se obediente.
a) Lo primero que Dios hace con Abrahan es llamarlo para vivier algo nuevo. Cuando Dios nos llama a vivir algo nuevo en Él, eso trae bendición no solo a nosotros sino también a los que vienen.
b) La bendición descansa sobre un corazón que responde al llamado, camina en fe y esta dispuesto a seguir a Dios. Esta decisión marco la história de Abrahan y su familia.
c) Dios nos hace un llamado también a salir de nuestra zona d confort y responder a su llamado. Hermanos, no se gana el derecho a celebrar un legado, si primero no se paga el precio por construir uno.
2. Se lo que Dios dice que eres.
2. Se lo que Dios dice que eres.
—Éste es el pacto que establezco contigo: Tú serás el padre de una multitud de naciones. Ya no te llamarás Abram, sino que de ahora en adelante tu nombre será Abraham, porque te he confirmado como padre de una multitud de naciones.
a) Dios le cambia el nombre a abraham, y le da proposito y destinom “Seras padre de multitud de naciones”.
b) Hermanos ahí esta nuestro legado espiritual, Nosotros somos herederos de la fe y la promesa de Abraham, descendientes de la cruz de Jesús, eso debería de generar un impacto en nuestras vidas.
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
b) Ahora al abrazar esta verdad, tenemos dos opciones, o vivir según lo que el sistema, la sociedad, nuestra influencia familiar ha desarrollado en nosotros o como un heredero del legado de la promesa de la Fe.
c) Abram penso, soy mayor, no puedo, mi esposa es esteril no puedo, los no puedo, pero Dios la respuesta de Dios es “Serás padre de multitud de naciones” entre el no puedo que apunta a la bendición de dios y lo que Él ha dicho que somos hay una brecha. Sin emabrgo, Abram tenía que esforzarse, descubrir quien era en base a esa promesa y revelarselo a la siguiente generación.
¿Quién eres? Eres lo has estudiaro o la profesión que tienes, eres tus posesiones, eres lo que dice tu cuenta de banco, o eres lo que Dios ha dicho que eres, Eres amado, amada, con proposito para ser bendecido y bendecir.
3. Sana el dolor del pasado.
3. Sana el dolor del pasado.
a) No puedes dejar un buen legado a las siguientes generaciones, a partir del dolor del legado que heredamos de nuestras generaciones pasadas.
Tenemos que cortar lo que hemos heredado en nuestra familia y que trajo dolor, hay personas que sufrieron abuso, maltrato o palabras que marcaron su identidad, pasemos lo bueno que hemos recibido y hagamos que nuestra familia pase a un nuevo nivel de bendición.
Perdonar a nuestros padres, aquellos familiares nos traerá sanidad, de lo contrario viviremos esclavos del pasado sin poder avanzar.
4. Haz de que de ti nazca una nueva historia.
4. Haz de que de ti nazca una nueva historia.
Se, el Abram de tu familia, sé el primero n hacer algo diferente, alguién tiene que levantarse a escuchar el llamado y recibir la promesa, sí estas aquí, es porque ese eres tú. Dios hace de que Abraham y Sara, dos personas mayores, esteriles, surja algo nuevo, a partír de un solo hombre y una sola mujer, si solo vivimos del pasado entonces no avanzaremos, por lo tanto detente y no cuentes la historia a partir del dolor, sino a partir de la lección aprendida, alguien debe ser el Abraham que diga el dolor ya no impactará la siguiente genereación.
5. Inspirate en un a promesa que te proyecte hacia el futuro.
5. Inspirate en un a promesa que te proyecte hacia el futuro.
la Promesa determina el destino. Dios le dijo a Abraham “Te he confirmado como padre de multitud de naciones” La Biblia esta plagada de promesas para aquellos que ponen su esperanza en Jesús.
Por lo cual, cuando vivimos con el anhelo de levantarnos como pioneros de dejar a nuestra familia algo mejor, algo de mí se convierte en pasión. Y que mejor legado que una fe en Cristo.
6. Vive intencionalmente, transmitiendo la promesa.
6. Vive intencionalmente, transmitiendo la promesa.
Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares,
Hasta que anuncie tu poder a la posteridad,
Y tu potencia a todos los que han de venir,
Conclusión
Conclusión
Proyecte a su familia hacia el futuro. Cuénteles lo que Dios hará, los planes que Dios tiene, y que ha prometido. Ha sido llamado a determinar el destino de su familia, y ser una plataforma para la nueva generación.
Piense sobre su siguiente generación. Imagine sus rostros. ¿Quiénes son los herederos de su legado? ¿Qué cosas Dios les está jurando a ustedes que les dará a la siguiente generación?¿Cuál es la marca que quiere dejar?