PREDICANDO EL EVANGELIO.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 77 views
Notes
Transcript
PREDICANDO EL EVANGELIO.
UNO DE LOS MANDATOS DE CRISTO ALA IGLESIA ES QUE ANUNCIEMOS EL EVANGELIO ACERCA DE JESUCRISTO Y SU OBRA PARA SALVACION A TODO AQUEL QUE CREE. SIN EMBARGO, UNA DE LA PREGUNTAS QUE DEBEMOS HACERNOS ES ¿COMO DEBEMOS PREDICAR ESAS BUENAS NUEVAS?
¿QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA CUANDO VAMOS A PRESENTAR A JESUCRISTO Y SU OBRA A OTROS? ¿QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA QUE LAS BUENAS NUEVAS DE JESUCRISTO SEAN CONSIDERADAS COMO BUENAS NUEVAS? ¿Y ENTENDIDAS?
EN ESTA NOCHE VEREMOS COMO NO DEBEMOS PRESENTAR EL EVANGELIO, Y COMO SI DEBEMOS HACERLO QUE NOS AYUDARA A SER FIELES AL DAR TESTIMONIO JESUCRISTO.
LO PRIMERO QUE VEREMOS EN ESTA NOCHE ES:
I) COMO NO DEBEMOS PRESENTAR EL EVANGELIO.
II) COMO SI DEBEMOS PRESENTAR EL EVANGELIO.

I) COMO NO DEBEMOS PRESENTAR EL EVANGELIO.

1) HABLANDO SOLO DE LA CONDICION DE PECADO.

No debemos hablar a los hombres solo de sus pecados, y no decirles como pueden ser salvos. Este es una de los problemas, llevarlos a que estén convencidos de su pecado, pero no les presentamos la esperanza que hay en la persona y obra de Jesucristo para salvación.
RESULTADO: les dejaremos sin esperanza.
ILUSTRACION: un médico que examina a un paciente y le da a conocer su enfermedad, pero no le habla, no le formula la medicina que necesita.

2) HABLANDO SOLO DE JESUCRISTO Y SU OBRA, SIN EXPLICAR LA RAZON.

En ocasiones hablamos solo a los demás sobre Jesucristo y su obra, pero no les explicamos ¿por qué el murió? Y cuál es la condición del hombre ante Dios. Su depravación, la santidad, justicia, ira de Dios.
RESULTADO: No se darán cuenta del por qué necesitan a Jesucristo. No lo apreciaran, no vendrán a él.
ILUSTRACION: como el médico que le formula medicina a un paciente sin antes examinarlo y demostrarle que tiene una fuerte enfermedad

3) HABLANDO DEL PECADO, Y DE JESUCRISTO Y SU OBRA, SIN ARREPENTIMIENTO Y FE.

Otros de los errores que cometemos al hacer evangelismo es que, aunque le hablamos a los hombres su condición de pecado, y el problema que tiene con Dios, y la obra de Jesucristo para salvación, no los llamamos a responder a Jesucristo y su obra. Es decir, no les llamamos a que deben arrepentirse de sus pecados y poner su confianza únicamente en Jesucristo para salvación.
RESULTADO: el pecador no sabrá lo que debe hacer para recibir los beneficios logrados por Jesucristo.
ILUSTRACION: es como el medico dar la formula, la medicina, pero no explicar cómo debe tomarla, y hacer énfasis que debe tomarla.

4) HABLAR DEL PECADO, DE JESUCRISTO Y SU OBRA Y EL ARREPENTIMIENTO, PERO NO DE LA FE EN JESUCRISTO.

Aunque prediquemos acerca del pecado del hombre y su condición con Dios, y le llamemos arrepentirse, es necesario que le llamemos a confiar en Jesucristo.
RESULTADO: el arrepentimiento y la fe van juntas.
ILUSTRACION: como un médico dar media medicina.

5) HABLAR DEL PECADO, DE JESUCRISTO Y SU OBRA Y DE LA FE EN JESUCRISTO, PERO NO DEL ARREPENTIMIENTO.

Del mismo modo es necesario que afirmemos el arrepentimiento, que va unido a la fe en Jesucristo.
RESULTADO: el arrepentimiento y la fe van juntas.
ILUSTRACIION: como un médico dar media medicina.

II) COMO SI DEBEMOS PRESENTAR EL EVANGELIO.

1) DEBEMOS ANUNCIAR El ESTADO DE PECADO DEL SER HUMANO.
En necesarios que anunciemos la condición lamentable del ser humano en su pecado, y la razón por la cual está en problemas con Dios. ( la santidad de Dios, su justicia, su ira)
Es necesario que tengamos presente Gn 3.
Romanos 1:15–32 (RVR60)
15Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
16Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
2) DEBEMOS ANUNCIAR A JESUCRISTO Y SU OBRA UNICA PARA SALVACION.
1 Corintios 15:1–5 (RVR60)
1Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5y que apareció a Cefas, y después a los doce.
Hechos de los Apóstoles 4:11–12 (RVR60)
11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
3) DEBEMOS LLAMAR A LOS PECADORES AL ARREPENTIMIENTO Y LA FE EN JESUCRISTO.
Marcos 1:14–15 (RVR60)
14Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
15diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Hechos de los Apóstoles 20:20–21 (RVR60)
20y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
21testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more