Verdades que alientan (3)
Verdades que alientan • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
cap 3 vrs 10-12
En seguida el Apóstol reflexiona sobre lo maravilloso de esta esperanza. Los profetas (v. 10) de antaño y hasta los ángeles (v. 12) del cielo no han logrado comprender la increíble gracia de Dios, ni el tiempo de su plena realización, hacia los seres humanos, tantos de los cuales en su carnalidad habían hecho alarde de su independencia del Altísimo mediante su desafiante desobediencia. Pero estos profetas presentaban fielmente las advertencias y las promesas que el Espíritu de Cristo que estaba en ellos (v. 11) les confería.
Este pasaje hace referencias muy importantes acerca de los escritos proféticos del AT (ver 2 Ped. 1:21). Afirma la confianza de Pedro y otros en su inspiración divina, algo corroborado por las abundantes citas de ellos en esta epístola. También señala el papel central desde tiempos remotos de la segunda y de la tercera personas de la Santísima Trinidad en esa inspiración e implica un reconocimiento de la preexistencia de Cristo. La expresión más común es Espíritu de Dios (Mat. 3:16 y otros). Pero en Romanos 8:9, Pablo lo identifica con el Espíritu de Cristo. En 2 Corintios 3:17, 18 se habla del “Espíritu del Señor”; en Gálatas 4:6, del “Espíritu de su Hijo”; Filipenses 1:19, del “Espíritu de Jesucristo”. Cristo es Señor y es Dios, y siempre lo ha sido; en la Trinidad hay personas distintas, pero están unidas.
Otra verdad que alienta a los hnos de la dispersion es:
vrs 10
1.- La salvación fue destinada para nosotros
1.- La salvación fue destinada para nosotros
1 Pedro 1:10 (RVR60)
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
Dice la gracia destinada a vosotros
Pedro anima alienta a los hnos que en sus dificultades tengan presente que la salvación que tenemos fue planeada diseñada estructurada en el cielo para nosotros que bendición que privilegio de ser un miserable pecador el me considero para darme la salvación y la vida eterna.
2.- la salvación llevo un gran precio
2.- la salvación llevo un gran precio
1 Pedro 1:11 (RVR60)
escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
El precio involucraba sufrimiento
Lo maravilloso de esta esperanza, 1:10–12)
es que involucraba activa y sacrificialmente al Mesías (hebreo), al Cristo (griego) o al Ungido (castellano) de Dios (Juan 1:41; Isa. 61:1 con Luc. 4:18); o como dice Pablo: “…Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo” (2 Cor. 5:19). Cristo aceptó voluntariamente las aflicciones en bien de las glorias después de ellas (v. 11). Como predecía Isaías: “Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia…A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho”. ¡Piensa en ello! ¡El dueño del universo se ofrece para la aflicción suprema a favor de los impíos que somos nosotros, y encuentra satisfacción en que aceptemos su ofrecimiento! Maravillosa gracia que, por cierto, compromete nuestra gratitud y nuestro
3.- Somos el objetivo de la revelación entregada a los profetas.
3.- Somos el objetivo de la revelación entregada a los profetas.
1 Pedro 1:12 (RVR60)
A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Dice que lo recibido por los profetas no era para ellos, sino para nosotros ellos solo administraron esa revelación. las cuales ahora son anunciadas a nosotros.
por la predicación
por el E. Santo
Aun los ángeles anhelan mirar