Perseverando En Todo Tiempo

Salmos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 97 views
Notes
Transcript
Handout
Handout
Salmo 17 NBLA
Oración de David. Oye, oh Señor, una causa justa; atiende a mi clamor; Presta oído a mi oración, que no es de labios engañosos. Que de Tu presencia venga mi vindicación; Que Tus ojos vean lo que es justo. Tú has probado mi corazón, Me has visitado de noche; Me has puesto a prueba y nada hallaste. He resuelto que mi boca no peque. En cuanto a las obras de los hombres, por la palabra de Tus labios Yo me he guardado de los caminos de los violentos. Mis pasos se han mantenido firmes en Tus sendas. No han resbalado mis pies. Yo te he invocado, oh Dios, porque Tú me responderás; Inclina a mí Tu oído, escucha mi palabra. Muestra maravillosamente Tu misericordia, Oh, Salvador de los que se refugian a Tu diestra Huyendo de los que se levantan contra ellos. Guárdame como a la niña de Tus ojos; Escóndeme a la sombra de Tus alas De los impíos que me despojan, De mis enemigos mortales que me rodean. Han cerrado su insensible corazón; Hablan arrogantemente con su boca. Ahora han cercado nuestros pasos; Fijan sus ojos para echarnos por tierra, Como león que ansía despedazar, Como leoncillo que acecha en los escondites. Levántate, Señor, sal a su encuentro, derríbalo; Con Tu espada libra mi alma del impío. Líbrame de los hombres, con Tu mano, oh Señor, De los hombres del mundo, cuya herencia está en esta vida, Y cuyo vientre llenas de Tu tesoro. Se llenan de hijos, Y dejan lo que les abunda a sus pequeños. En cuanto a mí, en justicia contemplaré Tu rostro; Al despertar, me saciaré cuando contemple Tu semblante.

Introducción:

Una de las cosas más útiles de los salmos es que a menudo nos recuerdan que no estamos solos en nuestras pruebas y sentimientos de desesperación.
David es atacado, acusado falsamente, perseguido y buscado. Las pruebas son intensas. Sin embargo, en medio de las pruebas, sigue caminando con el Señor. Sigue hablando con el Señor. Sigue confiando en el Señor. Y sus pruebas demuestran la autenticidad de su fe. David nos muestra cómo la vida de pruebas persistentes exige una fe perseverante.
I. David en este Salmo nos enseña tres marcas de una fe que persevera:
1. Oración Perseverante:
· La tendencia en medio de las aflicciones puede ser enfocarnos en ellas y no en Dios.
· Tres veces en este salmo David vuelve a la oración.
· Toda la estructura del salmo nos muestra que David ora y ora y ora.
2. Santidad Perseverante:
· En medio de las pruebas podemos desmayar y ceder a diferentes tentaciones.
· Pero David permaneció firme en su santidad.
· En el ver 3 Pidió al Señor que probara su corazón, que lo examinara por la noche y lo probara
3. Confianza Perseverante:
· Su confianza en que Dios le había sido fiel. Su confianza en que Dios era capaz de ayudarle
· (6)Yo te he invocado, oh Dios, porque Tú me responderás; Inclina a mí Tu oído, escucha mi palabra

¿Como me exhorta y me anima a alabar a Dios?

· Cada uno de nosotros vive una vida de pruebas persistentes. Algunas son grandes, otras las hacemos más grande de lo que son. Esto es parte de vivir en un mundo caído, es parte de ser seguidores de Cristo.
· Sin embargo, Si me mantengo confiando en el Señor en medio de las pruebas puedo confiar que la intención de Dios por medio de las pruebas es conformarnos a la imagen de Jesucristo. Y entonces podré hacer eco del versículo 15: En cuanto a mí, en justicia contemplaré Tu rostro;
Al despertar, me saciaré cuando contempleTu semblante.
¿Qué esperanza me da el salmo?
· Aun en medio de las adversidades, puedo invocar a Dios con la esperanza que me responderá.
· Las adversidades que tenga que enfrentar en este lado jamás se comparan con el peso de gloria eterna que experimentaremos del otro lado.
Related Media
See more
Related Sermons
See more