La Mano de Dios
La sangre de Jesús • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 11 viewsNotes
Transcript
Basado en Mateo 27:35
Texto: “Clavaron a Jesús de pies y manos a la cruz y rifaron entre ellos la ropa de Jesús” Mateo 27:35 PDT
Propósito:
Introducción: Alguna vez usted a tomado un lugar en arriendo? a nosotros nos paso con mi esposa, nos hicieron el llamado de Bogota para Cali, y tuve que venir yo solo a recibir el Distrito Norte de Cali, sin embargo solo eran 3 dias y necesitaba buscar un lugar de vivienda, empezamos la busqueda del lugar y pasabamos mirando diferentes lugares, pasado papeles, pero no es facil.
Al fin un lugar nos respondio, yo vi la casa perfecta, le hable a mi esposa del lugar como el lugar perfecto; cuando mi esposa llego con el trasteo vio el lugar con buenos ojos. Pero al pasar los meses comenzamos a ver que el sitio tenia muchos inconvenientes, era un tercer piso con escaleras de caracol, el espacio era muy grande y se empolvaba mucho, la cocina era muy pequena, etc.
Frase introductoria: Creo que podriamos tener una lista completa de todo lo que ya no nos gustaba el sitio; pensando en eso podriamos pensar en que nuestro vida es el lugar donde Dios vive
¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos,
Seria posible y muy seguro que Dios tambien tenga una lista de consas que no le gusta de su casa, quiza, las bisagras de la puerta del cuarto de la oracion estan oxidadas y cas inutiles, la estufa de nuestro humor este sobrecalentada, el tuberia por donde corren los pensamientos escondidos ya huele mal, quiza el bano no da mas por los pensamientos negativos que tenemos, etc.
Una lista de debilidades, acciones pesimas y secretos intimos; te imaginas que apareciera en la pantalla de cine de manera publica, que todos tus vecinosy companeros de la iglesia o del trabajo se enteren de lo que has hecho y tienes oculto?
hubo un momento en la historia donde se hizo publica tu lista de pecados, quieres saber cuando fue?
Mensaje:
I.LA MANO DE DIOS: Aquel viernes en la manana, Jesus es tomado a la fuerza por aquellos soldados romanos, entre dos hombre fuertes, tomaron sus manos, aquellas que sabian muy bien el arte de la carpinteria, y justamente la colocan encima de un madero, con un gran clavo encima de aprox. 9 cm y un gran martillo. El Salvador sabia como martillar y quiza muchas veces en el taller se machuco algun dedo, entendia ese dolor, y su mirada se poso a su mano derecha, pero Jesus no solo estaba mirando el clavo, no, tampoco ese gran martillo, ni siquiera el soldado romano.
entonces que era lo que miraba que no lo dejaba soltarse, solo con pensarlo podria hacerlo? La Mano de Dios, esa mano habia dado vista muchos ciego, esa mano habia tocado a muchos enfermos, esa mano incluso habia parado las tempestades, y levantado muertos.Justamente eso era lo que miraba, La Mano de Dios, la misma mano , Esa mano fue la misma que tomo barro y creo la raza humana, fue la misma mano que llevo al pueblo de israel por el mar rojo y la misma que escribio la ley santa,
Tú con tu mano echaste las naciones, y los plantaste a ellos;
Afligiste a los pueblos, y los arrojaste.
Porque no se apoderaron de la tierra por su espada,
Ni su brazo los libró;
Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro,
Porque te complaciste en ellos.
Lo que se clavo en la cruz y por lo cual El decide derramar una vez sangre por ti, no solamente fue una mano de un reo que habia sido culpado de querer el poder romano, no, sino tambien en la cruz se clavo:
Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.
II. LA LISTA DE NEGRA (LOS LIBROS): La palabra de Dios ensena que por lo menos en el cielo se encuentran 3 libros Apocalipsis 20:11-12
por los cuales se registra todo lo que pasa en esta tierra, y todos los seres humanos, por supuesto incluyendote tenemos un registro de nuestros actos, decisiones , pensamientos ,etc.
a. El registro de pecados,
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.
b. El libro de las memorias,
Recuerda esta buena obra, oh Dios mío, y no olvides todo lo que fielmente he hecho por el templo de mi Dios y sus servicios.
Entonces los que temían al Señor hablaron entre sí y el Señor escuchó lo que dijeron. En la presencia de él, escribieron un rollo de memorias para registrar los nombres de los que temían al Señor y que siempre pensaban en el honor de su nombre.
c. El libro de la vida,
Pero no se alegren de que los espíritus malignos los obedezcan; alégrense porque sus nombres están escritos en el cielo.
Y te pido a ti, mi fiel colaborador, que ayudes a esas dos mujeres, porque trabajaron mucho a mi lado para dar a conocer a otros la Buena Noticia. Trabajaron junto con Clemente y mis demás colaboradores, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida.
No se permitirá la entrada a ninguna cosa mala ni tampoco a nadie que practique la idolatría y el engaño. Sólo podrán entrar los que tengan su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.
III. AMOR EN SU MANO:
Llamado: