¿Tienes Sed de Dios?

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 995 views

Iglesia de Cristo en Santo Domingo 05.21.23

Files
Notes
Transcript
¿Alguna vez "realmente" has tenido sed? ‌
He estado severamente deshidratado una vez en mi vida, lo loco es que no tenía idea hasta que fue casi demasiado tarde. Estaba en Jr. High y nuestro equipo de fútbol americano de Pop Warner se estaba preparando para los playoffs. Todo parecía estar bien hasta que al final de la práctica, dejé de sudar... y si me conoces, sudo. Lo siguiente que recuerdo es que vino también y el médico del equipo me estaba dando líquidos. ‌
Muchas veces podemos tener experiencias similares espiritualmente.
Psalm 63:1 NVI
1 Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta.
Dios quiere que reconozcamos nuestra necesidad de él, ¡QUIERE QUE SEAMOS CONSCIENTES DE QUE TODO NUESTRO SER LO ANHELA! ¡Y la Conciencia, especialmente la AUTOCONCIENCIA es un REGALO! La mayoría de nosotros pasamos por la vida sin saber lo que realmente queremos o necesitamos.
Hace tiempo hablé durante una hora con uno de mis mejores amigos en el ministerio, él y su esposa acaban de regresar de un año sabático de cuatro meses y le pregunté cuál era su mayor conclusión. Su respuesta fue sorprendentemente simple, pero profunda.
“Para estar quieto tienes que dejar de moverte.” Dr. Bill Moulden
Desde el día 1, los planes de Bill se desviaron y un viaje de 4 meses en RV por todo el país se convirtió en una estadía de 3 meses después de una serie de salidas falsas y averías. La bendición del sabático no fue el descanso y la relajación que habían planeado, sino más bien en el proceso de entrega que tuvo lugar en sus corazones mientras intercambiaban sus planes por los planes de Dios.
Es una conciencia de que estamos involucrados en algo más grande que nosotros mismos. Es por eso que me gustaría tomarme un tiempo hoy para hablar sobre el concepto de "adoración".
¿Qué es la adoración? En nuestro contexto moderno parecería ser el estilo de la música o la liturgia... Ya que clasificamos los "servicios de adoración" como tradicionales o contemporáneos de acuerdo con estas diferencias.
La verdadera adoración no tiene nada que ver con estas cosas, por lo que alguien que no es musical como yo puede ser tan apasionado por la adoración como mi esposa y mis amigos que son cantantes y musicos.
La adoración es la respuesta asombrada a los actos salvadores y al carácter digno de alabanza de Dios. Me gustaría destacar "Respuesta asombrada". Con demasiada frecuencia ya no estamos inspirados por el asombro, nos quedamos atrapados en las cosas llamativas del mundo y en realidad estamos demasiado distraídos para adorar Dios verdaderamente.
Para ser "agua viva" necesitamos distanciarnos del mundo para que podamos ver verdaderamente a Dios.
Exodus 3:7–12 (NVI)
7 Pero el Señor siguió diciendo: —Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. Los he escuchado quejarse de sus capataces, y conozco bien sus penurias.
8 Así que he descendido para librarlos del poder de los egipcios y sacarlos de ese país, para llevarlos a una tierra buena y espaciosa, tierra donde abundan la leche y la miel. Me refiero al país de los cananeos, hititas, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos.
9 Han llegado a mis oídos los gritos desesperados de los israelitas, y he visto también cómo los oprimen los egipcios...
12 .... —Yo estaré contigo—le respondió Dios—. Y te voy a dar una señal de que soy yo quien te envía: Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me rendirán culto en esta montaña.
¡El Éxodo fue un llamado corporativo a la adoración! Los hebreos estaban sufriendo, pero no sabían cómo adorar a Dios, hasta que la adoración de Moisés era principalmente una actividad individualista.
¡Dios los trajo de la abundancia de Egipto, a través del agua y al desierto para enseñarles a anhelarlo!
Una cosa es anhelar que nuestra situación cambie, ¡es una situación completamente diferente anhelar a Dios!
Les costó mucho verlo... Después de todos los milagros que los hijos de Israel habían visto hacer a Dios en Egipto, incluyendo la separación del Mar Rojo para que pudieran caminar por tierra firme, todavía se quejaban tan amargamente que Dios escuchó un estruendo constante desde su campamento en el desierto.
Se quejaron repetidamente de la comida y el agua (Números 20:2–5; 21:5). Cuando tomaron maná del cielo, se quejaron de que no tenían carne (Números 11:4-6). Se quejaron y se rebelaron contra el liderazgo de Moisés (Números 14:2-5; 16:1-3). Aarón y Miriam, los hermanos de Moisés, se quejaron de Séfora, la esposa de Moisés (Números 12:1). La gente incluso se quejó del juicio de Dios que resultó de sus quejas (Números 16:41).
¡Es tan fácil distraerse (incluso en la iglesia)! ¡Entiendo! ¿Está funcionando la transmisión en vivo... ¿Cuál es mi próxima diapositiva... ¿Apagué la estufa... donde dejé mi café... Esa fue mi taza favorita... ¿Wendy tiene las llaves del carro? ardilla. En 15 segundos, estoy tan lejos de la adoración que podría ser difícil recuperarme.
Necesitamos los desiertos, porque los desiertos nos hacen anhelar a Dios, comunion y la confraternidad.
Los desiertos son un lugar donde nuestros corazones son puestos a prueba, son un lugar de decisión, son un lugar de tranquilidad. Es en el desierto donde dejamos de anhelar que nuestra situación cambie y comenzamos a anhelar a nuestro creador. ‌
Había otro hebreo cuyo corazón fue probado en el desierto... ‌
Matthew 4:1–11 (NVI)
1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación.
2 Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3 El tentador se le acercó y le propuso: —Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.
4 Jesús le respondió: —Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
5 Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del templo, y le dijo:
6 —Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está: “Ordenará que sus ángeles te sostengan en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.”
7 —También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios”—le contestó Jesús.
8 De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.
9 —Todo esto te daré si te postras y me adoras.
10 —¡Vete, Satanás!—le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”
11 Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.
La adoración apropiada abre el camino al ministerio ‌
Matthew 4:17 NVI
17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.»
¡Comprometámonos a crear espacios para una adoración significativa (no solo el domingo por la mañana)!
1. ¡Pasar tiempo con Dios diariamente! Salmo 138:2
Psalm 138:2 NVI
2 Quiero inclinarme hacia tu santo templo y alabar tu nombre por tu gran amor y fidelidad. Porque has exaltado tu nombre y tu palabra por sobre todas las cosas.
2. Servir a los demás
La Madre Teresa dijo una vez: "cuando ayudó a un huérfano en la calle, cuando le dio un vaso de agua fría a un niño sediento, estaba adorando a Dios. Después de todo, ¿no dijo Jesús: "Todo lo que hiciste por uno de estos hermanos míos más pequeños, lo hiciste por mí"? (Mateo 25:31-40)
3. Dar a Dios
(La adoración es costosa) en 2Sam 24:24 David dijo que no daría algo que no le había costado nada (Vamos a conseguir un poco de piel en el juego)
Hebrews 7:27 NVI
27 A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more