Dios - Inmutable

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  32:15
0 ratings
· 628 views
Files
Notes
Transcript

Dios - Inmutable

Hermanos, lo que vamos a ver esta mañana es un estudio acerca de algo se llama la Inmutabilidad de Dios. Entiendo, que es una palabra grande y para unos desconocida, pero simplemente lo que significa es que Dios nunca cambia. Él no puede cambiar.
Quien Dios es no cambia. Sus características no cambian. Pero antes de continuar voy a clarificar la definición de inmutabilidad, porque debemos entender unas cosas acerca de la inmutabilidad. Vamos a Hebreos 13:8
Hebreos 13:8 RVG
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre.
Este versículo es tan claro cierto? Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y para siempre. Hermanos, Dios no puede cambiar. Entonces, ahora, para clarificar lo que significa. Vamos a ver que esto no significa que Dios no puede cambiar su mente y sus decisiones. Lo que significa es que su carácter, sus atributos, y quien es, no puede cambiar.
Hermanos, cuando pensamos en nosotros mismos. Cambiamos mucho. Nuestro carácter, nuestros atributos, todo cambia. Nosotros tenemos la tendencia de cambiar quienes somos. Aveces los seres humanos que una vez tenía la ira, han aprendido como controlar su ira, y no tienen tantos problemas con la ira.
Entonces, las influencias que nos rodean, ellas nos cambian. Otro ejemplo, he escuchado de personas con una característica de caridad y amor, y luego en sus vidas por las circunstancias, ya no tienen esa caridad.
Pero quien Dios es, nunca cambia. Sus características, su omnisciencia, su omnipresencia, su omnipotencia, todo eso no puede cambiar. Santiago 1:17 no hay mudanza, ni sombra de variación. Dios no puede cambiar. Dios tiene una característica este día, y el próximo día otra. No hermanos, Dios no cambia.
Santiago 1:17 RVG
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Entonces, lo que vamos a ver esta mañana son unas características y cosas de Dios que nunca cambia.
Su vista del pecado no cambiará
Isaías 59:2 - En este pasaja, habla a Israel, y de los pecados de Israel. Dice que hay división entre ellos y Dios. Hermanos, es así con nuestro pecado. Hay una división entre hombre y Dios por los pecados. Hermanos, A Dios no le gusta el pecado y esto nunca va a cambiar. El pecado no es aceptable a Dios
Isaías 59:2 RVG
pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oír.
Hermanos, el pecado, nuestro pecado es lo que causa la división entre nosotros y Dios y no es Dios. Dios quiere estar cerca a nosotros, pero no puede permitir el pecado cerca a Él. Entonces, hermanos, sí, Él nos ama, Él quiere bendecirnos, Él quiere estar con nosotros Él quiere tener esa relación que es dulce y buena, pero su caracter no cambia, y porque su caracter no cambia, no puede estar cerca al pecado.
Romanos 3:23 - Este versiculo es muy conocido a muchos, pero hermanos, habla del carácter de Dios que no cambia. Es que en el cielo, hay perfección, Dios es perfecto. Dios no puede permitir el pecado en el Cielo. Entonces, no podemos entrar en el cielo, por el pecado. Estamos destituidos de la gloria de Dios. Somos separados, somos perdidos en nuestro propio pecado.
Romanos 3:23 RVG
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios;
Pero hermanos, gloria a Dios, a pesar de nuestro pecado, y el caracter inmutable de Dios que dice que no podemos entrar en el cielo. Dios nos dió una manera para redimirnos. Hermanos, Él envió su Hijo, Jesus, para morir para nosotros.
Hermanos, entiende bien que Dios es inmutable. Su carácter y quien es no cambian, pero Dios si puede cambiar las circunstancias, y eventos para hacer lo que quiere. Él tiene el poder para hacerlo. Por su Hijo, tenemos el camino al cielo y el perdón por nuestros pecados.
Ahora, si somos salvos y hemos recibido ese perdón, todavía la vista de Dios hacía el pecado no ha cambiado. Dios no quiere el pecado en nuestras vidas, y si tenemos el pecado, como dije antes, nuestra relación es dañada.
Su palabra no cambiará
Isaías 40:8 Unas de las cosas más importante que nunca puede cambiar es la palabra de Dios. Recuerde, las palabras de este libro no son palabras de hombre sino de Dios. Y porque Dios no cambia, sus palabras no cambia. Lo que dice es verdad y no puede cambiar.
Isaías 40:8 RVG
La hierba se seca, la flor se marchita; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Hermanos, podemos confiar en la Palabra de Dios. Sabe este claramente hermanos. Lo que tenemos en frente de nosotros en este momento es un libro que no puede cambiar.
Este libro es el mensaje que Dios tiene para nosotros. Tenemos la oportunidad de leer y entender cada día lo que Dios quiere para cada uno de nosotros. Hermanos. Qué bendición. La palabra de Dios nunca cambiará.
Proverbios 30:5-6 - Hermanos. Su palabra no cambia, y Dios nos advierte que no cambiamos su palabra. Hermanos, La palabra de Dios, su mensaje a nosotros, no cambia. Si cambiamos la Palabra de Dios, estamos diciendo en ese momento, que yo sé lo que Dios dice, yo sé mejor que Dios. Lo que tenemos aquí es la Palabra de Dios. No debemos cambiar su Palabra.
Proverbios 30:5–6 RVG
Toda palabra de Dios es pura; es escudo a los que en Él esperan. No añadas a sus palabras, no sea que Él te reprenda, y seas hallado mentiroso.
Hermanos, el mensaje de Dios, su mensaje, su palabra, no cambia. Los mandamientos de Dios durante la epoca de los reyes de Israel, son exactamente lo mismo hoy en día. No cambia la Palabra de Dios.
Su propósito no cambiará
Juan 3:16 - Creo que es el versiculo más conocido en el mundo. Vemos aquí el sacrificio de Dios, vemos su propósito para este mundo. Para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16 RVG
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Hermanos, el propósito de Dios en este mundo es que todos creen en Él y que tengan la vida eterna. Hermanos, esto es lo que Dios quiere. La redención del hombre. Él quiere un relación con nosotros, Él quiere redimirnos como sus hijos. Es lo que Dios quiere y no cambiará.
Hermanos, este es el propósito de Dios, y si no cambia para Dios, no debe cambiar para nosotros. Lo que Dios quiere que hagamos en este mundo es llevar el Evangelio a este mundo perdido. Mateo 28:18-20 Hermanos, estos versículos habla de un mandato, no una opción. Id, es un verbo en el imperativo. Significa que debemos ir al mundo, y compartir el Evangelio. Esto no cambia hermanos
Mateo 28:18–20 RVG
Y Jesús vino y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Sus promesas no cambiarán
Tito 1:1-2 Vemos parte del caracter de Dios en este versiculo. Obviamente, Dios es perfecto, no puede mentir, y por eso, sus promesas que promete a nosotros son verdaderas, y no pueden cambiar. Hermanos, hay tantas bendiciones en este vida. Más grande que todo primero es la salvación, pero segundo creo que son las promesas de Dios.
Tito 1:1–2 RVG
Pablo, siervo de Dios, y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió desde antes del principio de los siglos,
Hermanos, las promesas de Dios que vemos en la palabra de Dios no pueden cambiar. Dios un día no puede decir, “No voy a cumplir esta promesa” No, sus promesas no cambian. Dios no es mentiroso. Salmos 89:34
Salmo 89:34 RVG
No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
Acá, Davíd está mostrando lo que Dios había prometido a él, y Dios dijo a Dios, no olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios. Hermanos, como con Davíd, Dios no olvidará su pacto con nosotros, no olvidará las promesas que ha hecho a nosotros.
Hermanos, hay gente que no creen en Dios, ellos piensen que Dios no cumple sus promesas, pero hermanos, no es así. Dios no puede mentir, y no puede cambiar, entonces sus promesas que prometió hace 2 mil años todavía promete hoy. No cambian.
Hermanos, hay tantas promesas de Dios. Dios nos ha prometido a esforzarnos, a darnos descanso, a cuidar por nuestras necesidades, a contestar nuestras oraciones según su voluntad, a estar con nosotros para siempre, a protegernos, a librarnos del pecado, a perdonarnos y mucho mucho más.
Hermanos, podemos confiar en cada promesa de Dios porque Dios no cambia.
Hermanos, que bendición que Dios no cambia. Sería horible si Dios era como nosotros, cambiando cada día, cada semana, cada mes. Pero hermanos, la inmutabilidad es una característica de Dios, y nos muestra que el caracter de Dios no cambia. Quien es Dios, no cambia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more