¿Qué es esto para tantos?

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 121 views
Notes
Transcript
Se ha sentido que lo que tiene no es suficiente?
O se ha sentido que lo que usted tiene no sirve para nada?
O le da miedo iniciar algo porque no sabe si tiene lo necesario
Un contexto y 4 escenas.
Juan 6:1–4 NBLA
1 Después de esto, Jesús se fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias. 2 Y una gran multitud lo seguía, pues veían las señales que realizaba en los enfermos. 3 Entonces Jesús subió al monte y se sentó allí con Sus discípulos. 4 Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos.
El lugar
Juan 6:5–9 NBLA
5 Cuando Jesús alzó los ojos y vio que una gran multitud venía hacia Él, dijo* a Felipe: «¿Dónde compraremos pan para que coman estos?». 6 Pero decía esto para probarlo, porque Él sabía lo que iba a hacer. 7 Felipe le respondió: «Doscientos denarios de pan no les bastarán para que cada uno reciba un pedazo» 8 Uno de Sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo* a Jesús: 9 «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos?»
Escena 1: Jesús desea alimentar a la gran multitud
Imaginemos la escena
La idea de Jesús
La respuesta de Felipe
La respuesta de Andrés
Lo que hay: 2 pescados y 5 panes.
¿Qué quiere probar Jesús?
¿Cuál suele ser nuestra respuesta ante la prueba?
Juan 6:10–13 NBLA
10 «Hagan que la gente se siente», dijo Jesús. Y había mucha hierba en aquel lugar; así que se sentaron. El número de los hombres era de unos cinco mil. 11 Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias, los repartió a los que estaban sentados; y lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que querían. 12 Cuando se saciaron, dijo* a Sus discípulos: «Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada». 13 Ellos los recogieron, y llenaron doce cestas con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido.
Escena 2: El milagro
Cinco mil hombres / 5 pedazos de pan y 2 pescados.
Ilustrar
Dándoles todo lo que querían.
Comieron todo lo que quisieron
Quedaron llenísimos
Sobraron 12 canastas de pan.
Lo que diría la gente:
Yo vi que la merienda del carajillo eran solo 5 panes y comimos más de 5mil con eso
Las lecciones:
La prueba de Jesús para sus discípulos no era dónde conseguir el pan
La prueba es dónde ponen la confianza
La prueba se supera cuando entendemos que en nuestras manos nada es suficiente pero en la manos del Señor hasta puede sobrar si él lo quiere.
Estando cerca de Jesús siempre algo sorprendente va a pasar.
Servir a Jesús es vivir una vida apasionante, sorprendente donde no sabemos que va a pasar pero Dios siempre va a hacer algo extraordinario.
Servir a Jesús nunca es aburrido porque estas son las cosas que hace Jesús.}
Descansar en el poder que tiene Jesús para hacer mucho más de lo que podemos imaginar con lo que hay a disposición.
Confiar en que Jesús sabe como resolver las situaciones
Lo que puede parecer insignificante o poco, en manos de Jesús es suficiente y abundante.
Aprender a depositar todo lo que tenemos en Jesús y que él se encargue de hacerlo llegar y crecer como el quiera y hasta donde él quiera.
SEÑOR ESTO ES LO QUE TENGO, ESTOS SON MIS PANES Y MIS PECES. HAGA EL MILAGRO.
El milagro no es para mi propio beneficio.
Observe, que el Señor no multiplica el pan para comerselo él, ni multiplica el pan para que los discípulos tengan toda la comida que les da la gana. él hace un milagro para bendecir a los que tienen hambre, a los que necesitan alimento
Cuidado con poner sus dones y talentos todo en Jesús pero esperando que el retornos sea todo para usted. Con un pensamiento egoista, terrenal sin pensar en ser de bendición para las demás personas. Sin pensar en ser de bendición para los que estan al rededor. Porque así no funciona.
El señor puede y quiere hacer estas cosas pero a veces los siervos estamos desenfocados, distraidos y no entendemos para que fuimos puestos en la tierra.
Nosotros somos los discípulos que sirvieron a la multitud, somos los siervos de Jesús que ponen lo que hay y el Señor hace el milagro con lo que hay para que su nombre sea exaltado y las multitudes bendecidas.
Juan 6:14–15 NBLA
14 La gente, entonces, al ver la señal que Jesús había hecho, decían: «Verdaderamente Este es el Profeta que había de venir al mundo» 15 Por lo que Jesús, dándose cuenta de que iban a venir y por la fuerza hacerle rey, se retiró Él solo otra vez al monte.
Escena 3: Tenemos Rey
La gente reconoce a Cristo como lo que es por primera vez. El Rey. Sin embargo piensan que es un rey de este mundo y por eso el Señor no se queda ahí.
El Señor entiende su rol, entiende el plan del Padre y es más importante que lo que está pasando en este momento.
El Señor no se deja nublar por la gloria o el placer momentaneo
El Señor se va solo a buscar intimidad con Dios.
Lecciones
Juan 6:16–21 NBLA
16 Al atardecer Sus discípulos bajaron hasta el mar, 17 y subiendo en una barca, se dirigieron al otro lado del mar, hacia Capernaúm. Ya había oscurecido, y Jesús todavía no había venido adonde ellos estaban; 18 y el mar estaba agitado porque soplaba un fuerte viento. 19 Cuando habían remado unos 25 o 30 estadios (cuatro o cinco kilómetros), vieron* a Jesús caminando sobre el mar y que se acercaba a la barca, y se asustaron. 20 Pero Él les dijo*: «Soy Yo; no teman». 21 Entonces ellos querían recibir a Jesús en la barca, pero la barca llegó enseguida a la tierra adonde iban.
Escena 4: La tormenta
El mar estaba agitado
So Yo, No teman.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.