SF 1100 Matthew 22 Sp
Sermon Manuscript
TITLE:El Reino de Cielo es Como una Gran Fiesta de Bodas
SCRIPTURE: Matthew 22:1-14; Luke 14:16-24
TOPIC: The Kingdom of Heaven
SERIES TITLE: Parables of the Kingdom
INDEX NUMBER: S.F. 1100
DATE PREPARED: Spanish, 1997/03/15
DATE PREACHED: Spanish, 1997/03/16
PLACE PREACHED: Farmersville Eben-Ezer
+++++++++
Introducción
1. ¿Como es el reino de los cielos? ¿Si un vecino se lo pregunta, qué es el reino de cielo? ¿Comó es el reino de cielo? ¿Qué respuesta daría a él?
2. Jesús nos enseZó muchas cosas acerca de Su reino, el reino de los cielos. Casi todo que nos enseZó Jesús nos enseZó en parábolas. (Las parabolas son cuentos terrenales con significados celestiales.)
3. Aquí en nuestro texto que Jesús nos enseZó que el reino de cielo es como una gran fiesta (o un banquete) de bodas.
4. Hay algunas enseZanzas muy importantes en esta parábola:
I. ¡AHORA DIOS LE PREPARA UNA GRAN FIESTA DE BODAS!
1
1. Dios le prepara una gran fiesta por Su Hijo y la novia de Su Hijo. Su Hijo es el SeZor Jesucristo, el SeZor de seZores y el Rey de los reyes. Y la novia es la iglesia redimida por la sangre de Jesucristo.
II. SE LE HA ENVIADO A TODO LA INVITACIÓN
1. La invitación de Diós a todo el mundo es el Evangelio glorioso. Aqui, se le leo:
JUA 3:16 ¶ Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
2. Dios envió Su Hijo unigénito para que muriera por nuestros pecados, en nuestro lugar. ¡Ahora tenemos perdón de pecados y vive para siempre!
3. Jesuscristo murió en una cruz. Se le enterrado en una tomba su cuerpo muerto. Pero, ¡gloria a Diós!¡El dia tercero, resuscito de los muertes!
4. Subió a los cielos. Un dia regresará por su creyentes redimidos, su novia.
JUA 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no {fuera así,} os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.
JUA 14:3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, {allí} estéis también vosotros.
5. Cada persona que vive en el mundo tiene la invitación de Diós: ven a Él. Ven a Jesús y recibe perdon de tus pecados y la vida eterna.Ven a la gran fiesta de bodas de Jesucristo.
2
III. ESTA MUY TRISTE: ALGUNAS PERSONAS ESCOGEN NO VENIR AL FIESTA DE DIÓS.
1. ¿Puedes creerlo? Dios dice, "viene a mi casa, viene a una fiesta en mi hogar. ¡Y hay unos hombres y mujeres escogen no venir¡
2. Ellos ofertan excusas varias.
LUC 14:17 y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los que habían sido invitados: "Venid, porque ya todo está preparado."
LUC 14:18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero le dijo: "He comprado un terreno y necesito ir a verlo; te ruego que me excuses."
LUC 14:19 Y otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos; te ruego que me excuses."
LUC 14:20 También otro dijo: "Me he casado, y por eso no puedo ir."
2. ¡Amigo, si ya ha comprado tierra sin mirarlo, o ya compró los bueyes para trabajo sin mirarlos, su dinero y su negocio no es muy importante a él!
3. ¿Y ahora quien tiene una esposa quien no quería ir a un banquete de bodas? El significado es: ¿Qué género de excusa es ese? Es ninguna excusa. No con eternidad en vista.
4. Amigo: ¿cual excusa tienes? ¿que no le das a Diós tu alma? ¿Que no recibes perdon de tus pecados y la vida eterna?
5. Si, Hay personas que escogen no asistir el banquete de Diós...
IV. PERO SE LLENARÁ EL CORREDOR DEL BANQUETE
1. El propósito de Dios es que Él tendra compaZerismo eterno con muchas, muchas gentes.
2. Y todo personas quien reconocen nuestra necesidad por Dios vendrán.
3
3. Los gentes quien piensan están llenos no quiere una comida. Esos quien no están enfermo no quieren un doctor. Esos quien piensan están virtuosos no quiere un Salvador.
4. ¡Pero todo de nosotros quien reconocemos nuestra necesidad por Dios vendrá al fiesta de Diós!
5. ¡Me voy! ¿Te vas?
V. TODO QUE VIENE AL FIESTA DE DIÓS DISFRUTARÁ DE VIDA ETERNA
1. Hay muchos veces en las escrituras sagradas se compara la Vida Eterna con Dios a un banquete extravagante.
2. El rey David: SAL 23:5 Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
SAL 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del \SeZor\ moraré por largos días. #
3. Jesús comió la Ultima Cena con Sus discípulos, habló del día próximo cuando festejaría con ellos de nuevo en el reino de Su Padre.
MAT 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
4. Jesús nuestro Salvador sabe que no podemos ver cosas espirituales. Podemos ver cosas aquí en el mundo con nuestros ojos, pero no podemos ver cosas de los cielos. Por eso, Jesús usa cuadros de cosas terrenales y los compara con cosas celestiales.
5. El más gran honor que la Casa Blanca en Washington puede darle a un presidente o un rey de otra nación es darle un banquete grande del estado.
4
6. Tambien, el más gran honor tu familia puede darle a un miembro o a tus amigos a es proveer una comida buena. Y el más importante la ocasión el más detallado la comida.
7. Si es una cosa pequeZa, entonces tortillas y frijoles y unas carnitas será suficiente. ¡Pero aqui es una cosa importante. La cosa es la matrimonio del Cordero de Diós y Su Novia!
8. ¡Es la boda del Hijo unigenito de Diós! Entonces frijoles y tortillas no estan suficiente. Debe tener posole, cabrito, rosbif, mole, mariscos, pavo, flan, pan dulces, pasteles, helado, todo!
APO 19:9 Y el {ángel} me dijo*: Escribe: "Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero." Y me dijo*: Estas son palabras verdaderas de Dios.
9. ¿Qué significa este? ¡Significa ese compaZerismo con Dios en Su cielo será una fiesta alegre! Tome todo las alegrías que alguna vez ha experimentado reuniones familiares, bodas felices, Navidades, Cuarto de julio, Cinco de Mayos. Trate de imaginar todo de este acontecimiento a un tiempo, y puede empezar a ver la alegría de cielo.
¡Qué banquete! ¡Qué gozo! ¡Que Salvador es Jesús!