Vive Económicamente Prosperado

COTIDIANO  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
Vivimos en un mundo totalmente consumista, cargado de codicia y avaricia. Un mundo donde las personas pasan comparándose unas con otras, diciendo mirá el carro de este, la casa de aquel, que dichoso porque pasea, mirá la ropa, ve donde andaba comiendo y así comparaciones y comparaciones muchas veces tiene todo que ver con dinero.
Luego en este tema de los deposrtistas que sus salarios se hacen públicos leemos de sumas millonarias para traer un jugador a un equipo y esto hace que muchos empiecen a cuestionarse de la vida y sus ingresos y a encontrar frustración.
Pero estos sentimientos nacen por estar poniendo los ojos en otros lugares y no mirar a Dios que da a cada uno según el así lo determine. No todos tendremos nunca las mismas posiblidades económicas y aquí entra en juego muchas variables, educación, inversiones, trabajo, desiciones y algunas otras cosa más.
Pero bueno, hoy quiero compartir un tema con ustedes, hoy quiero animalre a VIVIR ECONOMICAMENTE PROSPERADO.
Para iniciar quiero decirle que Vivir Económicamente Prosperado no es un impulso a que busques las riquezas.
Proverbios 23:4-6 “4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste. 5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo. 6 No comas pan con el avaro, Ni codicies sus manjares;”
Tampoco es la busqueda de riquezas indebidas.
Proverbios 10:2 “2 Los tesoros de maldad no serán de provecho; Mas la justicia libra de muerte.”
Ya que la verdadera prosperidad viene de Dios.
Proverbios 10:22 “22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.”
Si Dios es quien puede enriquecerte seguir sus principios es lo que traerá una economía prospera. VIVIR ECONOMICAMENTE PROSPERADO es hacer tres cosas
VIVIR PARA LAS COSAS DE ARRIBA PRIMERO QUE TODO Y TRABAJAR PARA GANAR Y SER PRUDENTE CON LO QUE GANÓ. Hay un elemento mas pero lo estudiaremos por aparte otro día.
1. Vive buscando las cosas de arriba:
Mateo 6:32-33 “32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
2. Trabaje lo que es Debido.
Se levantan generaciones que consideran que pueden tener una economía sin hacer ablsolutamente nada más que jugar con el telefono, dormir y comer. La pereza está inundano muchas vidas, y el dinero fácil se está convirtiendo en el deseo y anhelo de todos. PERO NO FUNCIONA ASÍ.
Proverbios 10:4-5 “4 La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. 5 El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.”
Proverbios 12:11 “11 El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento.”
Proverbios 14:23 “23 En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen.”
Proverbios 20:4 “4 El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.”
El creyente debe saber que el trabajo es la forma en que tendremos lo que necesitamos, así lo estableció Dios desde que creó al hombre, no llueve del cielo para el perezoso el sustento y quien quiere tener para vivir de trabajar, ser diligente, NO VIVIR PARA TRABAJAR pero si trabajar para vivir. Muchos desean cosas pero son perezosos para buscarlas y esforzarse por ellas.
Proverbios 21:25 “25 El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar.”
Pablo dijo: 2 Tesalonicenses 3:10 “10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”
Proverbios 13:11 “11 Las riquezas de vanidad disminuirán; Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta.”
Se trabaja para obtener lo que se necesita y cuando se obtiene se debe cuidar. Este es el tercer principio.
3. Sea Prudente con sus finanzas.
La mayoría de las veces en que comprometemos nuestras finanzas y empezamos a vivir limitados en lugar de prosperados fue porque decidimos sin consultar al Señor antes, alocadamente procedimos a comprar y comprometernos
Proverbios 21:5 “5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.”
Una de las cosas más dañinas para las finanzas es la emoción, muchas veces gastamos por emoción sin usar la razón y esto conduce a caos financiero.
Proverbios 20:21 “21 Los bienes que se adquieren de prisa (de forma codiciosa) al principio, No serán al final bendecidos.(no tendrán el favor divino)”
Todo bien material debe ser traido a nuestra vida con sabiduría.
Proverbios 27:23 “23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños.
El dinero debe ser adminstrado correctamente, debemos conocer nuestras finanzas, esto incluye nuestras capacidades y nuestras limitaciones. Y entender de una vez por toda que decir NO es necesario para proteger lo que hemos ganado con el esfuerzo del trabajo.
Proverbios 21:20 “20 Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.”
Interesante esta palabra “disipa” viene del hebreo “Bl” (balá) que significa “devorar” tiene el sentido de tragar, pasar a através del esófago como parte de comer y beber.
Esto debe ponernos a pensar, debemos hacer una pausa y descubrir tras un análisis de nuestras finanzas en qué estamos gastando el dinero y por qué estamos limitados, dónde podríamos reducir gastos, cómo podríamos dejar de disipar los bienes.
En promedio una comida fuera de casa tiene un valor de 5000 por persona, una vez a la semana serían 20.000 si la familia es de 4 estamos hablando de 80mil en un mes si salen una vez por semana a un lugar con un costo así.
El mismo ejercicio podríamos hacer con las cosas que compramos, celulares, ropa, viajes y cualquier otra cosa. NO es que no podemos hacerlo es que tenemos que ser sabios y entender cuando sí y cuando no.
Proverbios 21:17 “17 Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.”
Cuidar lo que Dios nos da es ser un buen mayordomo, cuidar lo que ganamos trabajando, trabajar para vivir, y vivir para el reino de Dios hará que VIVAMOS ECONÓMICAMENTE PROSPERADOS.
Related Media
See more
Related Sermons
See more