Consejo y Oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 89 viewsNotes
Transcript
23 de mayo
23 de mayo
Efraín se ha mezclado con los demás pueblos; Efraín fue torta no volteada.
Los profetas bíblicos, encontraron formas de describir el estado espiritual de su nación con imágenes de su propio pueblo, mostraban la soberbia, la inmoralidad, la corrupción y violencia en que vivían ellos y sus gobernantes.
Oseas describe aquí con esta imagen de una torta no volteada la debilidad de una vida espiritual carente de sinceridad, confianza, devoción y amor a Dios que fácilmente se apoya en alianzas paganas.
Los orientales cocinaban sus panes sobre brazas, y tenían que estar dándoles vuelta para que pudiesen hornearse completamente.
Israel no había permitido que Dios terminará su obra en ellos, despreciando lo que Dios quería hacer en sus vidas.
Una torta no volteada, un pastel a medio cocinar es algo que nadie quiere comer, es difícil de digerir, cuya apariencia no es nada apetecible. ¿Como puede resultar algo así?
Por un panadero descuidado
Por estar expuesto a fuego demasiado fuerte.
Por una masa mal preparada.
Por usar un molde de hornear inadecuado.
Oseas utiliza una buena figura para aplicar también a nuestra vida espiritual, que puede llegar a ser delante de Dios una torta a medio cocinar, producto de nuestro descuido y pereza para practicar hábitos piadosos, una vida sobre expuesta a ambientes pecaminosos y relaciones paganas, falta de los ingredientes que le den color y sabor a nuestra relación con Dios y la falta de aplicación de los principios de la Palabra de Dios por utilizar nuestras propias políticas de vida cristiana.
Mi vida necesita continuamente ser volteada para exponer totalmente cada área de mi existencia que necesita ser transformada por la gracia y el poder de Dios.
Dios esta pendiente de la clase de relaciones que tengo puesto que ellas también revelan mi grado de confianza y sujeción a él.
Mi responsabilidad con Dios también tiene que ver con tomar las decisiones que me lleven a un crecimiento de mi vida espiritual para alcanzar la madurez que debo tener.
Debo revisar mis políticas de vida que puedan estar afectando mi relación Dios.
Oremos,
Padre quiero acercarme a ti para que tu fuego prepare mi vida conforme a tu deseo y propósito.
Gracias porque no me has desechado aunque mi vida espiritual no muestre la forma en que tu deseas verme.
Gracias por llamarme una vez mas a exponer el interior de mi corazón a ti, para ser moldeado y horneado conforme a tu voluntad.
Quiero pedirte que me ayudes a tener una vida espiritual que en esencia y forma revele tu amor y poder.
Oro por aquellos que están siendo afectados en su vida espiritual por relaciones de familia y amistad no convenientes, ambientes de estudio y trabajo que ahogan su piedad, sus propias exigencias y caprichos que los alejan de Dios.
En el nombre de Jesús, amén.
Comparte este mensaje con tus amigos y familiares, así también La Palabra de Dios puede llegar a sus corazones.
Por consejo y oración, escribe a: sbustilloier@gmail.com